Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Enero de 2011
3er Reporte Oficial SUBTEL: estado principales redes de telecomunicaciones en zona afectada por sismo

Todas las redes de telecomunicaciones están operativas, algunas de ellas operando con baterías y/o grupos electrógenos por corte de suministro eléctrico comercial aún no solucionado en sectores específicos. Congestión telefónica menor ya estabilizada.

INFORME ACTUALIZADO A LAS 23:00 HORAS

Movistar:

No presenta redes fuera de servicio. 1 sitio de su red móvil carece de suministro eléctrico. Se instala grupo electrógeno para reemplazar batería de respaldo (Lanco).

Telefónica del Sur:

No presenta redes fuera de servicio. 4 sitios de su red zonal Valdivia operan con batería por falta de suministro eléctrico (Lanco y Ciruelos).

Entel:

No presenta redes fuera de servicio. 3 sitios de su red operan con batería por falta de suministro eléctrico (Ciruelos en Mariquina, La Paz en Loncoche y Ruta Lanco en Lanco).

VTR:

No presenta redes fuera de servicio. En la ciudad de Valdivia tienen 8 fuentes de poder con corte de energía eléctrica y operan con respaldo de baterías.

Claro:

No presenta redes fuera de servicio. 10 sitios de su red operan con batería por falta de suministro eléctrico.

Nextel:

No presenta redes fuera de servicio entre RM y la Región del Bío Bío. En la Región de La Araucanía no tiene concesión de servicio. (Trunking Digital).

NOTA: Ante episodios de congestión telefónica se recomienda el uso de SMS o Internet para comunicarse. La recuperación del suministro eléctrico en las zonas que presentaron cortes, será vital para mantener la estabilidad de los servicios de comunicación en las próximas 24 horas.

Síguenos en twitter.

02 de enero de 2011.-