Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Mayo de 2014
124 mil líneas fijas de la Región de Antofagasta se beneficiarán con el fin de la Larga Distancia Nacional

  • A partir de este sábado, los habitantes de la región de Antofagasta podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrrier y al costo de una llamada local. 
  • “Estamos dando un paso muy importante que facilitará la conectividad de miles de familias y pequeñas empresas de la región, con un ahorro significativo en la comunicación de telefonía fija”, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de Antofagasta para supervisar en terreno el proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la Región de Antofagasta llamar a cualquier destino del país al costo de una llamada local.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado 31 de mayo, permitirá extender este beneficio a los usuarios de 124.000 líneas de telefonía de la Región de Antofagasta, según señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones.

“Hemos coordinado todas las acciones con ONEMI, Intendencia y empresas para implementar adecuadamente este proceso que facilitará las comunicaciones de todas las familias del norte hacia otros lugares del país”, puntualizó Huichalaf.

De igual forma, la autoridad explicó que el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región, debiendo anteponerse el código de área 55 y luego el número local.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Antofagasta con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán incorporar el código de área de la región de destino y luego el número de teléfono local (9 dígitos). En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región Antofagasta hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Cabe señalar que para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, que tiene una duración aproximada de siete horas, el número de emergencia 1455 que estará disponible para llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes, Tarapacá y La Araucanía. El proceso seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.

Forma de marcar sin larga distancia para la región de Antofagasta

forma marcar antofagasta

 

Más información en www.llamadalocal.cl 

Antofagasta, 30 de mayo de 2014.