Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
100 nuevos alfabetizados digitales en Linares

Los cursos tuvieron una duración de 18 horas y se enseñó el manejo básico de un computador, además, de los programas Word, Internet y creación de correo electrónico.

Gran emoción embargó ayer, 4 de julio, a más de 100 linarenses que se certificaron como alfabetos digitales. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de honor de la municipalidad de Linares a la que asistieron el alcalde Rodrigo Hermosilla, la Directora Regional del Servicio Nacional y Empleo (Sence), la Seremi del Trabajo, Johanna Muñoz y el Director Ejecutivo de Maule Activa, Leonel Rojas; entre otras autoridades.

Las clases se enmarcaron en el Programa de Alfabetización Digital con Voluntarios II, Región del Maule que se implementó en 11 comunas, beneficiando a mil 200 personas.

Los cursos tuvieron una duración de 18 horas y se enseñó el manejo básico de un computador, además, de los programas Word, Internet y creación de correo electrónico.

En la oportunidad la Directora de Sence, Gloria González, señaló que estamos viviendo en una aldea global por lo que no podemos estar ajenos de la informática este aprendizaje permite tener más oportunidades de trabajo . También agradeció a los voluntarios que trabajaron en este programa, los que contribuyen a tener más equidad.

El Director Ejecutivo de Maule Activa, anunció que comenzaron en los telecentros cursos avanzados de computación para jóvenes entre 18 y 29 años. Asimismo les planteó a los asistentes que siguieran practicando y que no se quedaran sólo con lo aprendido.

La Tecnología no dejó atrás a la Tercera Edad

Benedicto Peñailillo, fue uno de los beneficiados con el curso de computación básica, y dijo en la ocasión que la tecnología no nos ha dejado atrás a la tercera edad, esperamos cursos más avanzados porque estaremos presentes . A su vez agradeció a la red de voluntarios que entregaron sus conocimientos con mucha paciencia y dedicación sin ningún interés.


Publicado por Carolina González, Maule Activa
Miércoles 05 de julio de 2006