La nueva generación de tecnología 5G tiene un papel importante en Chile por los beneficios que traerá para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre estos, se destacan los siguientes:

 

Filete color

El Estado requiere modernizarse constantemente para brindar mejores servicios a la ciudadanía, y esta nueva generación de tecnología permitirá el desarrollo de diversas soluciones que ayudarán a cumplir este objetivo.

Sin embargo, habrán desafíos que se deberán discutir, analizar y en consecuencia tomar acciones que mitiguen cualquier posible riesgo en torno a la implementación y adopción de la tecnología 5G.

Aquí podrás encontrar información que derive de este Observatorio, y que nos permitirá a todas las personas tener conocimiento, y en su caso, participar de las discusiones que se generen para abordar estos retos regulatorios.

Filete color

 

 

Título: Norma técnica sobre fundamentos generales de ciberseguridad para el diseño, instalación y operación de redes y sistemas utilizados para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Autor(es) o institución que lo publica: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Fecha de publicación: 10 de agosto 2020

Consulta: Norma técnica

 

Título: Ley 20599 REGULA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS EMISORAS Y TRANSMISORAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Autor(es) o institución que lo publica: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Fecha de publicación: 11 de junio 2012

Consulta: Ley 20599 y Portal Informativo Ley de Torres