Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Septiembre de 2011
Ya está operativo servicio de roaming de Movistar para celulares Entel en Juan Fernández

Medida de contingencia solicitada por la SUBTEL para que Movistar y Entel compartieran red de telefonía móvil en la Isla, es parte de las acciones y protocolos de comunicación para situaciones de emergencias.

Plan de contingencia activado por el Gobierno para reforzar las redes comerciales de telecomunicaciones en la Isla, contemplan también la operación de estaciones portátiles satelitales y celulares, más el aumento de capacidad del enlace satelital actual.

Tal como fue anunciado este mediodía, el Subsecretario Jorge Atton informó que ya se encuentra operativo en la isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, el sistema de roaming telefónico celular entre las empresas Movistar y Entel.

Esta medida de contingencia solicitada por SUBTEL para que las compañías compartieran red de telefonía móvil en la Isla, es parte de las acciones y protocolos de comunicación para situaciones de Emergencia que adopta el Gobierno.

Movistar es el único proveedor que presta servicio fijo y móvil habitualmente en Juan Fernández. Con esta solución técnica se amplía la posibilidad de comunicarse también a usuarios de Entel.

El Plan de contingencia activado por el Gobierno para reforzar las redes comerciales de telecomunicaciones en la Isla, ante la demanda de tráfico extraordinaria que se originado por la emergencia actual, contempla también la instalación y operación de estaciones portátiles satelitales y celulares, más el aumento de capacidad del enlace satelital actual.

SUBTEL ratifica, nuevamente, que las redes de comunicación de emergencia que utilizan las autoridades, Fuerzas Armadas y personal estratégico, se encuentran operativas al 100%, sustentadas en sistemas satelitales y de radiofrecuencia.

Para la población general la recomendación sigue siendo privilegiar el uso de mensajería SMS antes que las llamadas de voz, para reducir los cuadros de congestión telefónica y garantizar su comunicación segura y efectiva.

Síguenos en twitter.

03 de septiembre de 2011.-