GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL).

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
ACHERMANN UNDURRAGA CATALINA ANDREA Asesorar a la Subsecretaría en todas aquellas materias propias de las relaciones internacionales en el área de las telecomunicaciones, y que tienen por objeto reforzar y promover la representación de esta repartición en los organismos y foros internacionales tales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Asia-Pacific Economic Cooperation, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Internet Corporation for Assigned names and Numbers, y la Organización Mundial de Comercio, entre otros. Asimismo, tiene como función fomentar las relaciones bilaterales con otras autoridades reguladoras, promoviendo el intercambio de experiencias y la cooperación en materias de interés. Por último, le corresponderá coordinar la participación de los expertos de la Subsecretaría en los foros internacionales y mantenerla actualizada en los temas de discusión de la agenda internacional que sean relevantes para las tareas y proyectos estratégicos de la Subsecretaría. Abogado. Profesional con Postgrado en Estudios Internacionales en la Universidad de Barcelona, España, experta en normativa y relaciones internacionales en materia de telecomunicaciones. RM pesos 3.045.000 SI 01/01/2014 31/08/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/09/2014.-
ACUÑA PALMA JAVIER IGNACIO Trabajar en Proyecto de lectura de registro nativo de cinta de tasación, identificando los campos de un registro de llamadas que enviaran los operadores de telecomunicaciones Se debe entregar la aplicación con los fuentes y un manual de usuario para que esta aplicación sea utilizada por los resolutores. Estudiante de Ingenería Civil Informática de la Universidad San Sebastián RM pesos 150.000 SI 01/09/2014 31/10/2014
AGUILERA MIRANDA SIMON ANDRES Apoyo en labores contables y administrativas dentro del Depto. Finanzas, especialmente en lo relacionado en el control de los comprobantes contables emitidos con sus correspondientes respaldos para su ordenamiento, envío a empaste y archivo definitivo, Apoyo en los procesos control de documento de garantía, de acuerdo al procedimiento establecido. Estudiante Contabilidad Nivel Medio RM pesos 120.000 SI 13/01/2014 31/03/2014 Monto cuota enero $ 76.000.
AGUILERA VEGA CECILIA ANDREA Asesoría experta en gestión estratégica para el apoyo del desarrollo de la estrategia 2015-2018, en relación a iniciativas estratégicas como Televisión digital, Calidad de Servicio, entre otras. Ingeniero civil Industrial, con mención en gestión, Universidad del Bio-Bio. RM pesos 2.222.222 SI 01/11/2014 31/12/2014
AGUILERA VEGA CECILIA ANDREA Asesoría experta en gestión estratégica para la ejecución de la estrategia 2015-2018. Ingeniero civil Industrial, con mención en gestión, Universidad del Bio-Bio. RM pesos 2.222.222 SI 01/10/2014 31/10/2014
ALVAREZ TORRES SANDRA Asesorar al Subsecretario en el seguimiento de los avances del cumplimiento de los proyectos estratégicos institucionales, en especial en materias legales administrativas respecto a procesos implementados en el Gabinete Subtel y el Programa Digitaliza Chile. Asesorar directamente al Subsecretario en aquellos informes jurídicos que deban emitirse a propósito de las tramitación de las solicitudes de acceso a información que ingresen al servicio. Coordinar la gestión interna del servicio entre las distintas unidades funcionales que lo componen Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. RM pesos 5.100.000 SI 11/03/2014 31/12/2014 Monto cuota marzo $ 3.570.000.-
ARANGUIZ TORRES DAGOBERTO Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Esto conlleva a realizar las siguientes actividades: Analizar, clasificar y registrar trámites o requerimientos presentados por los usuarios en sistema SGR- SGOIRS, tales como reclamos, procedimientos administrativos, denuncias, etc. Revisar y validar la documentación asociada al reclamo. Trasladar reclamos sin constancia de interposición previa y con insistencia a los respectivos operadores de telecomunicaciones vía PTE, postal y email. Apoyar administrativamente en el registro de documentos asociados al historial del reclamo (Adjuntar antecedentes, cartas respuestas, informe de cumplimiento, etc.). Revisar y clasificar expedientes de reclamos. Analizar y proponer resolución para solicitudes de reclamos. Actualizar información en sistemas informaticos, principalmente en el Sistema de Gestión de Reclamos, para seguimiento de resolución de solicitudes de reclamos. Ejecutar o participar en actividades de Difución de los derechos y obligaciones de los usuarios, así como capacitar a los usuarios en materia de telecomunicaciones. Capacitar en derecho de ususarios y servicios de telecomunicaciones a Sernac y Chileatiende. Analizar y Registrar reportes de reclamos según motivos y empresa reclamada, así como eloborar reporte estadíticos de control de la atención y reclamos ingresados. Ingeniero Industrial, de la Universidad José María Vargas de Venezuela. RM pesos 472.000 SI 01/08/2014 31/12/2014
ARAVENA MUÑOZ JAVIER ANTONIO Apoyo en las Labores administrativas del edificio, lo que incluye realizar reparaciones menores de ser necesario. Revisión de las dependencias al final de la jornada laboral con el fin de controlar el cierre de puertas, apagado de luces, aire acondicionado y cierre de llaves. Servicios de Seguridad RM pesos 500.000 SI 16/08/2014 31/12/2014 monto cuota agosto $250.000.-
ARAYA ARIAS GONZALO ENRIQUE Asesorar a la Subsecretaría en temas relacionados a los ámbitos económicos, tecnológicos y regulatorios. Asesoría en la realización de análisis, evaluación y difusión de iniciativas y proyectos. Ingeniero Comercial con mención en economía, Universidad de Chile. Magíster en economía, Universidad de Chile. Magíster en Estructura de Mercado y Organizaciones, Toulouse School of Economics. RM pesos 3.600.000 SI 22/09/2014 31/12/2014 monto cuota septiembre $1.080.000.-
ARIAS RAMIREZ BARBARA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac,Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico, centro de Formación Técnica Santo Tomás. RM pesos 660.000 SI 08/05/2014 31/12/2014 Monto cuota marzo $528.000.-
ASTORGA VELOSO IVÁN PATRICIO Asesorar al Subsecretario de Telecomunicaciones en materias de gobierno electrónico, desarrollo digital y en general respecto a Tecnologías de Información y Comunicación. Profesor de Matemáticas, Instituto Blas Cañas. Amplia experiencia brindando asesorías en estrategia digital y Gobierno Electrónico. RM pesos 3.300.000 SI 01/06/2014 31/12/2014
ASTORGA VELOSO IVÁN PATRICIO Asesorar al Subsecretario de Telecomunicaciones en materias de gobierno electrónico, desarrollo digital y en general respecto a Tecnologías de Información y Comunicación. Profesor de Matemáticas, Instituto Blas Cañas. Amplia experiencia brindando asesorías en estrategia digital y Gobierno Electrónico. RM pesos 3.300.000 SI 01/04/2014 31/05/2014 Renuncia Voluntaria a Contar del 01/06/2014.-
AWAD BAHNA VIVIAN Apoya a la División Fiscalización en la fiscalización preventiva, en particular en el análisis de los datos entregados al STI (Sistema de Transferencia de Información), la correlación entre ellos de tal manera de detectar situaciones de incumplimiento o problemas en la industria. Coordina la elaboración del Modelo de Competencia por Calidad de Servicio, y participa en el analisis de cada uno de sus productos. Propone mejoras en los procesos, en particular el proceso de entrega de información de los operadores por el STI, y lidera los controles para asegurar su cumplimiento. Ingeniero Civil de Industrias con mención en computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. RM pesos 2.333.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
AZÓCAR REYES RICARDO Coordinar con Intendencias, Gobiernos Regionales, Seremias, Macrozonas, municipios, parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en relación a materias de telecomunicaciones. Participar en mesas de trabajo y mediación entre comunidad, concesionarios y autoridades públicas. Coordinar internamente los requerimientos de las diversas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de la subsecretaría. Coordinar y gestionar el otorgamiento de auspicios y patrocinios institucionales. Apoyar canales de comunicación con las regiones y las divisiones de la subsecretaría en relación con instituciones públicas sobre la temática de telecomunicaciones. Gestionar y coordinar acciones de participación ciudadaba y aplicación de los mecanismos establecidos en la ley N° 20.500. Administrador Público, Licenciado en Administración Pública, mención Gobierno y Gerencia Pública, Universidad Tecnológica Metropolitana. Amplia experiencia en sector público.
Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile
RM pesos 3.350.000 SI 01/08/2014 31/12/2014
AZÓCAR REYES RICARDO Coordinar con Intendencias, Gobiernos Regionales, Seremias, Macrozonas, municipios, parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en relación a materias de telecomunicaciones. Participar en mesas de trabajo y mediación entre comunidad, concesionarios y autoridades públicas. Coordinar internamente los requerimientos de las diversas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de la subsecretaría. Coordinar y gestionar el otorgamiento de auspicios y patrocinios institucionales. Apoyar canales de comunicación con las regiones y las divisiones de la subsecretaría en relación con instituciones públicas sobre la temática de telecomunicaciones. Gestionar y coordinar acciones de participación ciudadaba y aplicación de los mecanismos establecidos en la ley N° 20.500. Administrador Público, Licenciado en Administración Pública, mención Gobierno y Gerencia Pública, Universidad Tecnológica Metropolitana. Amplia experiencia en sector público.
Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile
RM pesos 2.750.000 SI 01/05/2014 31/07/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/08/2014.-
BARRIOS MARTINEZ JAVIER ALEJANDRO Asesoría jurídica y gestión de Convenios con distintas instutuciones y de Bases de Concursos Públicos respecto de proyectos desarrollados por la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile. RM pesos 1.155.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
BARROS CANDIA PAMELA ALEJANDRA Asesorar al Subsecretario en los hitos finales de la tramitación legislativa del proyecto ley que incorpora la televisión digital terrestre al país y en la tramitación de los proyectos de ley que modernizan SUBTEL, coordinando la participación de la Subsecretaría en las distintas iniciativas legislativas del Ejecutivo o mociones parlamentarias en materia de telecomunicaciones. Asimismo, elborará informes técnicos y prestará asesoría jurídica al Subsecretario en materias propias de su especialidad. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. Master Of Science in Public Policy, University College London. RM pesos 3.675.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $ 1.225.000
BASCUR MONCADA EDUARDO HERNAN Asesoría en el mantenimiento de la Infraestructura de Core y distribución de red. Asesoría en soluciones tecnológicas capaces de aumentar la seguridad de datos, productividad y desempeño de los diferentes departamentos. Asesoría en el diseño de procedimientos que ayuden a mantener operativos microcomputadores y sistemas, para el buen funcionamiento. Técnico de Nivel Medio en Telecomunicaciones, encargado del Soporte Informático de Subtel. Conocimiento y habilidades avanzadas en Hardware , Software y Redes. Impresoras, Ploters,Sistemas Operativos (Windows, Mac OSX, Linux), computadores y en temas de firma electrónica. RM pesos 1.057.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
BEECHE RAMIREZ SEBASTIÁN ALEJANDRO Coordinar a distintas divisiones para la elaboración de normas técnicas, determinación de umbrales y otros aspectos técnicos que el Subsecretario determine, en materias de Calidad de Servicios y Televisión Digital. Ingeniero Mecánico, Universidad Católica de Valparaíso. RM pesos 2.000.000 SI 15/04/2014 31/12/2014 Monto cuota abril $ 1.066.007
BRITO RÍOS SEBASTIÁN FELIPE Responsable de producir, editar y recopilar todo el material audiovisual requerido por los equipos técnicos y directivos de Subtel para efectos de comunicación y difusión. Ser apoyo técnico y audiovisual para programa de TVD. Comunicador audivisual y multimedial de la Universidad de Las Américas RM pesos 777.778 SI 01/09/2014 31/12/2014
BUSTOS VIAL VERÓNICA CAROLINA Asesorar al Subsecretario en el seguimiento de los avances del cumplimiento de los proyectos estratégicos institucionales, en especial en materias legales administrativas respecto a procesos implementados por las Divisiones Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Fiscalización y el Programa Digitaliza Chile. Asimismo, asesorará directamente al Subsecretario en aquellos informes jurídicos que deban emitirse a propósito de las tramitación de las solicitudes de acceso a información que ingresen al servicio, lo anterior, en virtud de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública, en especial, gestionar las presentaciones que deban realizarse al Consejo para la Transparencia. Abogada,experta en Transparencia y Acceso a Información Pública. RM pesos 3.500.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $ 1.166.666.-
CABRERA VALENZUELA CLAUDIO ANDRES Apoyo administrativo en labores de planificación, control, producción y logística del casino institucional y coordinación con proveedores para asegurar su oportuno abastecimiento. Técnico de Nivel Medio en Administración. RM pesos 311.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CAMACHO VIDAKOVIC PATRICIO ROMAN Asesorar en la sistematización de los procesos operacionales del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) durante el 2014. Apoyar en la actualización de la información que se publica de concursos y procesos que se desarrolle durante el período, además de prestar asesoría tecnológica de informática a otras áreas del FDT. Egresado Ingeniería en Ejecución en Procesamiento de la Información, Universidad de Chile. Experiencia en desarrollo de software, sistemas de información geográfica y programas computacionales. Junto a lo anterior, posee experiencia en gestión de proyectos y uso de herramientas informáticas. RM pesos 2.052.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CANTARUTTI CARLIN JEAN PAUL Asesoría en la definición de estándares y procedimientos informáticos que aseguren la continuidad operativa de las plataformas de redes, infraestructura de virtualización. Asesorar a la Subsecretaria en el diseño e implementacion de nuevas soluciones tecnologicas que mejoren la gestión y la performace de la plataforma actual. Experto Sistemas Informáticos y en redes computacionales RM pesos 2.798.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CARDENAS LAZO EDUARDO ANDRES Asesoría en el diseño de soluciones informáticas, orientadas a integrar vistas georeferenciadas con información corporativa. Modelamiento de datos, levantamiento, diseño e implementación de sistemas informáticos. Técnico de Nivel Medio en Telecomunicaciones, Certificado de IT Essentials: PC Hardware and Software. Cisco Networking Academy. Certificado Fundamentals of Java Programming Cisco Networking Academy. Certificado Fundamentals of UNIX. Cisco Networking Academy. Actualmente cursando la Carrera de Ingenieria de Ejecución en Computación e Informática. RM pesos 1.080.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CARRASCO JOFRE KARLA Asesoría en la formulación, evaluación técnico económica (privada y social), elaboración de bases y pautas de evaluación de proyectos subsidiables por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Asesoría en materias metodologías y de implementación sobre evaluación económica de proyectos y evaluaciones de impacto. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Experiencia en evaluación económica de proyectos, estudios cuantitativos, rediseño y estandarización de proecesos y en el seguimietnos de planes de negocio para la microempresa. RM pesos 1.942.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CARRASCO NEIRA IGOR Cooperar en la aplicación, en lo que se refiere al desarrollo de la política espacial, establecido en el Decreto N° 148, de fecha 09/10/2013, del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, publicado en el diario Oficial del 29/03/2014. Elaborar y actualizar una base de datos relativa al desarrollo de la política espacial chilena. Antropólogo, Universidad Austral de Chile. RM pesos 2.500.000 SI 01/06/2014 31/12/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/12/2014.
CARRASCO NEIRA IGOR Cooperar en la aplicación, en lo que se refiere al desarrollo de la política espacial, establecido en el Decreto N° 148, de fecha 09/10/2013, del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, publicado en el diario Oficial del 29/03/2014. Elaborar y actualizar una base de datos relativa al desarrollo de la política espacial chilena. Antropólogo, Universidad Austral de Chile. RM pesos 2.500.000 SI 01/04/2014 31/05/2014
CONTRERAS BARRERA ESTEBAN ANDRES Apoyo en las labores de fiscalización, elaboración de informes técnicos, análisis de datos Estudiante de Ingenería en Ejecución en Electrónica y Telecomunicaciones RM pesos 150.000 SI 25/08/2014 06/11/2014 Monto cuota agosto $35.000,- monto cuota noviembre $30.000.-
CONTRERAS DONOSO CLAUDIO PATRICIO Asesoría en respuesta a consultas de entidades regionales provinciales y/o locales. Asesoría en el seguimiento, gestión y control de la operación del Administrador de la Banda Ancha (ABA) del proyecto Conectividad de la educación. Coordinar y revisar la entrega de la información al ABA por parte adjudicatarios. Interactuar con el ABA para resolver incidencias u otros requerimientos. Ingeniero Industrial, de la Universidad Tecnologica Metropolitana. RM pesos 2.103.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CONTRERAS GIULIUCCI ANDRES ALEJANDRO Asesoría técnica en diseño de los proyectos de telecomunicaciones de la DGFDT. Apoyo técnico en las mesas de seguimiento de proyectos FDT adjudicados. Apoyo técnico en las diversas etapas de concursos de la DGFDT. Ingeniero Civil Electricista, de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, Universidad de Chile. RM pesos 1.533.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
CONTRERAS OPORTUS DANIEL Asesoría en la creación de contenidos para sitios web de la subsecretaría, así como también en la coordinación del área de prensa del servicio. Asesoría en el posicionamiento de la subsecretaría en los distintos medios de comunicación, desarrollando campañas en redes sociales y coordinando políticas en dicho ámbito. Experto en Comunicación Digital. Amplia exeriencia en medios de comunicación. RM pesos 2.500.000 SI 01/06/2014 31/12/2014
CONTRERAS OPORTUS DANIEL Asesoría en la creación de contenidos para sitios web de la subsecretaría, así como también en la coordinación del área de prensa del servicio. Asesoría en el posicionamiento de la subsecretaría en los distintos medios de comunicación, desarrollando campañas en redes sociales y coordinando políticas en dicho ámbito. Experto en Comunicación Digital. Amplia exeriencia en medios de comunicación. RM pesos 2.500.000 SI 11/03/2014 31/05/2014 Monto cuota marzo $1.750.000. Renuncia Voluntaria a contar del 01/06/2014.-
DAILLE PALACIOS JUAN CARLOS Asesoria en la creación de politicas de desarrollo y evaluación de software, utilizacion de servidores de aplicaciones. Asistencia en la modificacion de la arquitectura de software existente hacia SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Apoyo en evaluacion de sistemas de gestion documental y plataformas de control de proyectos informáticos. Ingeniero Informático, Universidad Tecnológica Metropolitana. RM pesos 1.890.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
DEL RIO AGUILAR JOSE LUIS Asesorar a la Subsecretaría en análisis, incorporación y gestión de proyectos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Digital. Apoyar en la difusión y seguimiento de proyectos e indicadores de la Agenda Digital, para efectos de que el servicio realize la actualización de las bases oficiales publicadas en la página web www.desarrollodigital.gob.cl. Asimismo, asesorará en la revisión de estudios y análisis específicos para el desarrollo y evaluación del mercado de telecomunicaciones y otros ámbitos de desarrollo digital. Ingeniero Civil Industrial. Mención Informatica. Universidad de La Frontera. RM pesos 1.501.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
DIAZ VEGA EDGARDO Asesoría en en el diseño e implementacion de una red electrica de alta disponibilidad, mejoramiento de sistemas de control de clima y sistemas de continuidad de energia electrica para el datacenter de esta Subsecretaria. Asesoria en la implementacion de sistemas de respaldo de ultima generacion. Egresado de Técnico Superior en Electrónica con mención en Microcomputadores. Experiencia en soporte informático y mantención de software, hardware, Sistemas Operativos (Microsoft, Linux y Mac). Administración, Mantención Sistemas Operativos Servidores Estacionales y Virtuales (VMWARE). RM pesos 1.470.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
DRAGOLOVA NINA DRAGOLOVA Recopilar, analizar y realizar informes relativos a la materia espacial de empresas, productos, agencias del espacio y organizaciones internacionales. Establecer, indicar y elaborar análisis político estratégicos de organismos, empresas y agencias espaciales extranjeras. Transcribir a otros idiomas los elementos de la política espacial que genere la Secretaria Ejecutiva, generar informes mensuales referidos al estado de situación internacional en materia espacial. Magíster en Finanzas y en lingüística aplicada (inglés, francés e italiano) con especializaci�on en administración de negocios. Experiencia en las áreas de negocio, comex y planificación comercial. RM pesos 2.000.000 SI 01/09/2014 31/12/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/12/2014.
DUQUE CANALES MARJORIE ANDREA Apoyo en labores de gestión documental y administrativa en la implementación y desarrollo de bases de datos de la Unidad de Supervisión, en particular en la incorporación a la misma de las formulaciones de cargos de cara a la nueva función asumida en tal sentido por la División Jurídica. Apoyo en el proceso de digitalización de memorandos internos generados por la División Jurídica y otras labores de gestión documental y administrativa de las Divisiones Jurídica y Política Regulatoria. Secretaria Ejecutiva Traductor Bilingüe. RM pesos 410.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
ESPINOZA REYES NATALI Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Asistente Social. RM pesos 472.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
FICA CARRERA VERONICA PAULINA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico de Nivel Superior, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. VIII pesos 420.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
FICA CARRERA VERONICA PAULINA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico de Nivel Superior, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. VIII pesos 420.000 SI 01/01/2014 31/03/2014
FIGUEROA MOYA SANDRA Asesoría en análisis, desarrollo y mantención para los procesos de negocio de las divisiones concesiones, Fiscalización y Jurídica. Adicionalmente, brindar apoyo a los procesos de negocio asociados a la Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Técnico Analista de Sistemas RM pesos 1.500.000 SI 27/01/2014 31/12/2014 monto cuota enero $250.000
FINCHEIRA HERRERA JOSE RAMON Prestar apoyo en la tramitación y seguimiento judicial de distintos procedimientos de cargos elevados �en segunda instancia- ante la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago y la Excma. Corte Suprema, como también de todos los recursos judiciales y reclamaciones interpuestas en contra de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Subsecretario y/o el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el ejercicio de sus funciones, en los que no exista un interés pecunario que afecte al Erario Público y requiera por tanto, la intervensión del Consejo de Defensa del Estado, informando a la División de la Subsecretaría respecto de las nuevas actuaciones deducidas en la Corte, como también las resoluciones y sentencias que se dicten en los procesos donde la Subsecretaría tiene interés. Egresado de Derecho. Procurador Judicial, experto en tramitación de Corte de Apelaciones y Corte Suprema. RM pesos 551.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
FUENZALIDA GONZÁLEZ JOSÉ CRISTIÁN Asesorar a la subsecretaría en el estudio y tramitación de expedientes sancionatorios, así como también, en el estudio y análisis de cuerpos normativos y tramitación en Contraloría General de la República. Abogado, Universidad de Valparaíso. RM pesos 2.800.000 SI 13/03/2014 31/12/2014 Monto cuota marzo $1.773.333.-
FUENZALIDA GONZÁLEZ LORENA DEL PILAR Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" ; Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Esto conlleva a realizar las siguientes actividades: Analizar, clasificar y registrar trámites o requerimientos presentados por los usuarios en sistema SGR- SGOIRS, tales como Reclamos, Procedimientos administrativos, denuncias, etc ; Revisar y validar la documentación asociada al reclamo ;
Trasladar reclamos sin constancia de interposición previa y con insistencia a los respectivos operadores de telecomunicaciones vía PTE, postal y email ;
Apoyar administrativamente en el registro de documentos asociados al historial del reclamo (Adjuntar antecedentes, cartas respuestas, informe de cumplimiento, etc.) ; Revisar y clasificar expedientes de reclamos ;
Analizar y proponer resolución para solicitudes de reclamos ;
Actualizar información en sistemas informáticos, principalmente en el Sistema Gestión de Reclamos, para seguimiento de resolución de solicitudes de reclamos ; Ejecutar o participar en actividades de Difusión de los derechos y obligaciones de los usuarios, así como capacitar a los usuarios en materia de telecomunicaciones ; Capacitar en derecho de usuarios y servicios de telecomunicaciones a Sernac y Chileatiende ;
Analizar y registrar reportes de reclamos según motivos y empresa reclamada, así como elaborar reportes estadísticos de control de la atención y reclamos ingresados.
Técnico en Turismo, instituto de capacitación profesional INACAP. RM pesos 1.000.000 SI 26/05/2014 31/12/2014 monto cuota mayo $200.000
GALLARDO TREIMUN ASTRID Apoyo en la gestión de agenda de la DGFDT. Apoyo administrativo en la gestión de los llamados a concurso y apertura de ofertas de los mismosy sus Publicaciones en el Diario Oficial. Secretaria Ejecutiva, Centro de Estudios Manpower. Diploma en asistencia Ejecutiva y Uso de Herramientas Computacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experinecia como Secretaria de Gerencia General, apoyando labores de licitaciones, auditorías y coordinación de grupos. RM pesos 661.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GALLEGUILLOS SANCHEZ BERNARDO Asegurar y coordinar la correcta implantación de los proyectos informáticos desarrollados para apoyar la puesta en marcha de la Superintendencia de Telecomunicaciones y completar la ejecución de los proyectos en desarrollo que apoyaran la gestión de esta Superintendencia una vez en régimen asegurando que los proyectos que se ejecuten estén alineados con las estrategias definidas por la autoridad. Para lograr estos objetivos deberá desarrollar las siguientes macro actividades o programas de trabajo: Definir e implementar modelo de Cuadros de Mando que permitan coordinar y controlar la ejecución de los proyectos informáticos y correlacionarlos con las necesidades y requerimientos de la actual Subsecretaría de Telecomunicaciones y con los requerimientos de la futura Superintendencia del ramo. Centralizar, coordinar y hacer seguimiento al desarrollo de la cartera de los proyectos informáticos en ejecución, aplicando metodología estándar de seguimiento. Identificar y controlar los plazos e hitos de cumplimiento de etapas o proyectos, interactuando con los responsables de la ejecución y con los usuarios de cada proyecto. Controlar y hacer seguimiento al cumplimiento de "entregables", por etapas y por sistemas, a entregar por los responsables (internos o externos) del desarrollo. Detectar, definir y gestionar los riesgos asociados a cada proyecto, definiendo sus acciones de mitigación y planes de contingencia. Definir y preparar reportes periódicos del avance de los proyectos y exponerlos al Comité Informático de la organización, recogiendo las observaciones, acuerdos y compromisos de las distintas áreas. Hacer seguimiento y control al consumo del presupuesto asignado para la ejecución de los proyectos. Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad Tecnológica Metropolitana. Egresado de Ingeniería Civil Industrial Universidad de Atacama. Diplomado en Evaluación de Proyectos, Universidad de Atacama. Diplomado en Gestión Empresarial, Universidad de Atacama. Experiencia en implantación y administración Sistema Calidad ISO 9001:2008. Experiencia en la Gestión y Control de Proyectos en Oficina de Proyectos (PMO) y en desarrollo y mantención de sistemas Informáticos. RM pesos 2.100.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GARCIA GALVEZ ELIZABETH Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico. RM pesos 472.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
GARCIA GALVEZ ELIZABETH Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico. RM pesos 472.000 SI 06/01/2014 31/03/2014 Monto cuota enero $ 409.066.
GARELLI RIVERA MARIELA FRANCISCA Apoyo en el seguimiento, implementación y control de los proyectos WiFi 1 y WiFi 2 adjudicados. Apoyo en la coordinanción de mesas de trabajo de los proyectos WiFi 1 y WiFi 2. Apoyo en el control deavances de las etapas de los proyectos WiFi 1 y WiFi 2. Analisis de información entregada por los adjuntarios y elaboración de reportes. Experta en elaboración de estudios y evaluaciones de calidad, análisis de estrategias, productos y servicios, análisis de marco normativo y análisis estadísticos de reclamos. RM pesos 1.728.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GAUTIER CONTRERAS JUAN YVES Apoyar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones respecto de la planificación y ejecución de Fiscalización a las Redes de Telecomunicaciones de los organismos públicos que actúan en situaciones de emergencias y que se encuentran afectos al decreto 125. Por otra parte efectuar apoyo técnico en la pre-evaluación de las solicitudes de permisos para las ampliaciones o nuevas redes de telecomunicaciones de las instituciones públicas que se encuentran afectas al Decreto 125, información que luego se debe entregar a la División Concesiones. Efectuar apoyo en definir directrices, prioridades y coordinar proyectos relacionados con las redes de telecomunicaciones para la gestión de emergencia a nivel nacional, así como gestionar la obtención de información sobre el estado de las redes y servicios de telecomunicaciones de los organismos públicos e instituciones que actúan en situaciones de emergencias a fin de proponer y sugerir las mejoras correspondientes. Experto en Electrónica y Control Automático. RM pesos 1.828.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GODOY DIAZ DANILO Asesorar en la generación y actualización del marco normativo técnico de telcomunicaciones, dando cuenta de las nuevas necesidades de regulación, en especial, en materia de calidad del servicio, eliminación de la larga distancia, actualización tecnológica a redes IP, asignación de numeración de servicios, entre otros. Ingeniero Civil, Universidad del Bío Bío Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile. Conocimientos relevantes en la normativa de telecomunicaciones, en proyectos de desarrollo tecnológico para dar soporte a la gestión de usuarios y en rediseño de procesos. RM pesos 3.045.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GONZALEZ CARDENAS SEBASTIAN Apoyo en la ejecución y control del proceso administrativo de las áreas de mantención de personal y desarrollo organizacional del Departamento Gestión de Personas, así como también apoyar las distintas relaciones que se establezcan con el resto de los Departamentos de la División de Administración y Finanzas. Egresado de Administración de Empresas, INACAP. RM pesos 350.000 SI 01/09/2014 31/12/2014
GONZALEZ CARDENAS SEBASTIAN Apoyo en los procesos de análisis de informes de presupuestos asociados a la ley y sus modificaciones. Apoyo en labores contables y administrativas. Evaluación de los procedimientos de control internos vigentes Egresado de Administración de Empresas, INACAP. RM pesos 350.000 SI 02/06/2014 31/08/2014 monto cuota junio $338.333
GONZALEZ DURAN DANIELA DE LOS ANGELES Asesorar al Subsecretario en la generación de propuestas, minutas, documentos comparados requeridos para la tramitación del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, asi como cualquier otra iniciativa legislativa sectorial y apoyar la elaboración y tramitación de reglamentos y normativa técnica de la Subsecretaría, en particular el Plan de radiodifusión televisiva así como el seguimiento de las tareas vinculadas al plan estratégico institucional. Abogado. Diplomado en Derecho Administrativo Económico con mención en Servicios Públicos y Regulación de la Pontificia Universidad Catolica de Chile. Master en Regulación, aprobado con Mérito de London School of Economics and Political Science, el Master incluyo cursos de Derecho y Políticas de la Regulación, Libre Competencia (Sistema Europeo y Americano), Gerencia Pública, Teoría y Práctica y Regulación de Servicios Públicos. RM pesos 2.940.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $ 980.000.-
GUTIERREZ BARBAGELATA JIMENA Prestar apoyo jurídico en materias propias del desarrollo reglamentario y técnico de la normativa de telecomunicaciones y, en particular, en el sustento y defensa jurídicos de los Planes Técnicos fundamentales de Gestión y Mantenimiento de Redes y de Operación y Funcionamiento ; en los procedimientos administrativos y temáticas derivadas de la implementación de la Ley N° 20.599, entre ellas gestión de reclamos en virtud de negativas de colocalización entre empresas Apoyo jurídico proyecto interministerial (c/Minvu y MOP) para licitación construcción y explotación torre única (hito arquitectónico) Parque Metropolitano de Santiago, en lo concerniente a telecomunicaciones. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en derecho de las telecomunicaciones, regulación económica del mercado, fijación tarifaria y libre competencia. RM pesos 3.138.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
GUZMAN BAHAMONDE JEANNETTE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Secretaria Ejecutiva bilingüe, con vasta experiencia en tramitaciones de documentación oficiales gubernamentales. RM pesos 1.362.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
HERNANDEZ OLIVARES MARIA CAROLINA Asesoramiento jurídico en materias de relativas a la interpretación de la normativa legal y reglamentaria de telecomunicaciones, en particular en proceso en curso de revisión del régimen de los servicios limitados de telecomunicaciones y el proyecto de cambio del régimen concesional desde la perspectiva de los procedimientos autorizatorios. Asesoramiento en la creación de base de medidas precautorias sobre concesiones y permisos de telecomunicaciones. Abogado, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, Universidad Carlos III de Madrid. España. Curso de Regulación Jurídica y Económica de las Telecomunicaciones, Universidad Central de Chile. RM pesos 1.393.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
HERRERA ESPINDOLA ANA LUISA Preparar expedientes para envío de nómina a informe legal , de solicitudes de permiso de servicios limitados. Ingresar solicitudes a la base de datos interna del departamento. Envío de resoluciones a la División Jurídica para V°B°. Preparar oficios con solicitudes al Ministerio de Defensa Nacional (MDN). Numeración y fecha de resoluciones. Transcripción de resoluciones. Distribuición de documentos. Escaneo de documentos. Secretaria Ejecutiva Computacional. Cursó 1 año en la carrera de Administración de Empresas, Universidad de Las Américas. Conocimiento en el área de administración y servicios generales. Experiencia en secretaría gerencial y atención de público, aplicando conocimientos de Word, Excel, Power Point, Manager, etc. RM pesos 780.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
HERRERA ESPINDOLA ANA LUISA Preparar expedientes para envío de nómina a informe legal , de solicitudes de permiso de servicios limitados. Ingresar solicitudes a la base de datos interna del departamento. Envío de resoluciones a la División Jurídica para V°B°. Preparar oficios con solicitudes al Ministerio de Defensa Nacional (MDN). Numeración y fecha de resoluciones. Transcripción de resoluciones. Distribuición de documentos. Escaneo de documentos. Secretaria Ejecutiva Computacional. Cursó 1 año en la carrera de Administración de Empresas, Universidad de Las Américas. Conocimiento en el área de administración y servicios generales. Experiencia en secretaría gerencial y atención de público, aplicando conocimientos de Word, Excel, Power Point, Manager, etc. RM pesos 780.000 SI 01/01/2014 31/03/2014
HERRERA NOYA ENRIQUE Asesoría en el diseño, evaluación e implementación de soluciones colaborativas basadas en software libre para sistemas operativos Linux. Técnico Superior en Programción de Computadores, Instituto Profesional Campvs. Amplia experiencia en empresas focalizadas al comercio y la educación. RM pesos 1.500.000 SI 15/04/2014 31/12/2014 Monto cuota abril $800.00
HOFER VIDAL PABLA Asesoría en la definición de nuevos procesos para la implementación de mejoras en el Sistema de Transferencia, de manera que le permita al usuario mayor autonomía y aseguramiento de la continuidad operacional de éste. Asesoría en la definición e implementación de indicadores de control de gestión. Egresada de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile. Administradora de Procesos STI (Sistema de Transferencia de Información). Desarrollo de aplicaciones Qlickview. RM pesos 1.671.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
HUICHALAF ROA PEDRO MARIANO Asesoramiento a la División Jurídica en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos concursables del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones en curso o a convocarse durante el año 2014, así como, en general, en otros concursos públicos celebrados por el Ministerio, así como en materias con incidencia legislativa y relativas a gobierno electrónico, participando en la elaboración de respuestas a distintas entidades, públicas y privadas en dichas materias. Defensa judicial de causas específicas. Abogado,Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Valparaiso. RM pesos 1.548.000 SI 01/01/2014 31/01/2014 Renuncia voluntaria a contar del 01/02/2014.-
JARA LÓPEZ MARÍA ALEJANDRA Levantamiento de procesos relacionados con la Gestión Documental y Archivos de la Subsecretaría. Seguimiento del proceso que sigue cada uno de los tipos de documentos al interior de la Subsecretaría (Decretos Supremos y Exentos, Resoluciones Exentas y Toma de Razón, Oficios circulares y Ordinarios, Ordenes de Servicio). Modificar la Orden de Servicio 01/2010 que establece procedimiento para manejo de documentos oficiales de la Subsecreataría. Documentar procesos asociados a la Gestión Documental y Archivo de la Subsecretaría, siguiendo las directrices del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD) para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), en el marco de la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública. Bibliotecólogo, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. RM pesos 742.000 SI 01/10/2014 31/12/2014
JIMENEZ POVEDA DANIELA ANDREA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico. RM pesos 472.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
JIMENEZ POVEDA DANIELA ANDREA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico. RM pesos 472.000 SI 14/01/2014 31/03/2014 Monto cuota enero $ 283.200.-
LABRA BRAVO VERONICA ELIZABETH Asesorar a la Subsecretaría en temas relacionadoscon mercado de telecomunicaciones, tanto para su evolución y desarrollo, considerando ámbitos económicos, regulatorios y tecnológicos. Asimismo, asesorar y coordinar en la generación y gestión de información estadistica e indicadores de dicho mercado, tanto para estudios y publicaciones internos, como también para dar cumplimiento a los requerimientos de organismos internacionales (OCDE, UIT, WEF, etc.). Realización de asesoría para el el servcio realice el análisis, evaluación y difusión de iniciativas y proyectos en el ámbito de desarrollo digital, que permitan el cumplimiento de la estrategia fijada de esta materia, y las adecuaciones que sean pertinentes conforme la evolución del país y el mercado. Ingeniero Comercial. RM pesos 5.597.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
LABRA VIDELA CONSUELO ANDREA Coordinar con Intendencias, Gobiernos Regionales, Seremias, Macrozonas, municipios, parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en relación a materias de telecomunicaciones.Participar en mesas de trabajo y mediación entre comunidad, concesionarios y autoridades públicas. Coordinar internamente los requerimientos de las diversas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de la Subsecretaría. Coordinar y gestionar el otorgamiento de auspicios y patrocinios institucionales. Apoyar canales de comunicación con las regiones y las divisiones de la Subsecretaría en relación con instituciones públicas sobre la temática de telecomunicaciones. Ser contraparte de la Subsecretaría en los programas de Género, Asuntos Indígenas, discapacidad, Diversidad y No Discriminación. Gestionar y coordinar acciones de participación ciudadaba y aplicación de los mecanismos establecidos en la ley N° 20.500. Abogado, Licenciada en Ciencias jurídicas y sociales, Universidad de Chile. RM pesos 2.500.000 SI 01/06/2014 03/08/2014 Renuncia Voluntaria a Contar del 04/08/2014.-
LABRA VIDELA CONSUELO ANDREA Coordinar con Intendencias, Gobiernos Regionales, Seremias, Macrozonas, municipios, parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en relación a materias de telecomunicaciones.Participar en mesas de trabajo y mediación entre comunidad, concesionarios y autoridades públicas. Coordinar internamente los requerimientos de las diversas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de la Subsecretaría. Coordinar y gestionar el otorgamiento de auspicios y patrocinios institucionales. Apoyar canales de comunicación con las regiones y las divisiones de la Subsecretaría en relación con instituciones públicas sobre la temática de telecomunicaciones. Ser contraparte de la Subsecretaría en los programas de Género, Asuntos Indígenas, discapacidad, Diversidad y No Discriminación. Gestionar y coordinar acciones de participación ciudadaba y aplicación de los mecanismos establecidos en la ley N° 20.500. Abogado, Licenciada en Ciencias jurídicas y sociales, Universidad de Chile. RM pesos 2.500.000 SI 17/03/2014 31/05/2014 Monto cuota marzo $ 1.250.000.-
LEFIAN SALINAS JUAN PABLO Asesorar al subsecretario y a quienes este estime conveniente en el levantamiento y reingeniería de procesos y en el desarrollo de estudios tanto técnicos como económicos del mercado de las telecomunicaciones. Asesoría en la elaboración de Estudios de mercado, informes estadísitcos e indicadores en el ámbito de las telecomunicaciones, para estudios internos. Coordinar la implementación de las acciones derivadas de la reingeniería de procesos al interior de la organización. Ingeniero Industrial, Universidad Andrés Bello. RM pesos 2.354.000 SI 30/09/2014 31/12/2014 Rectificación Partida de Nacimiento
LINSAMBARTH DARLINGTON ROBERTO Asesoría en el diseño y evaluación de los proyectos, y en el desarrollo de los concursos, a nivel nacional, regional y local, correspondientes al programa anual de proyectos subsidiables del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones correspondiente al 2014. Egresado de Ingeniería Civil Electricista de la Universidad de Chile. Experiencia en diversas actividades de apoyo a la generación y de proyectos subsidiables, incluyendo diseño de redes de telecomunicaciones y caracterización en terreno de las localidades a beneficiar, así como activa participación en la elaboración de las Bases de los Concursos desarrollados estos últimos años Experiencia en Regulación económica de la Industria de las Telecomunicaciones y estudios en Gerencia Pública, tecnologías inalámbricas, Gestión de Procesos y planificación estratégica. RM pesos 2.717.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
LLANCAQUEO ECHEVERRIA CLAUDIA Colaborar en el levantamiento y preparación de información estadística relacionada, entreo otros, con los informes anuales de dotación para la Dirección de Presupuestos. Colaborar en el proceso de seguimiento y control de la implementación del nuevo sistema de Gestión del Desempeño. Apoyar en los procesos administrativos de permisos con goce de remuneraiones y feriado legal solicitados por los funcionarios del servicio. Egresada de Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM Pesos 768.965 SI 01/06/2014 31/12/2014
LLANCAQUEO ECHEVERRIA CLAUDIA Colaborar en el levantamiento y preparación de información estadística relacionada, entre otros, con los informes anuales de dotación para la Dirección de Presupuestos. Colaborar en el proceso de seguimiento y control de la implementación del nuevo sistema de Gestión del Desempeño. Apoyar en los procesos administrativos de permisos con goce de remuneraciones y feriado legal solicitados por los funcionarios del servicio. Estudiante Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM pesos 450.000 SI 01/04/2014 31/05/2014
LLANCAQUEO ECHEVERRIA CLAUDIA Colaborar en la actualización, registro e implementación de las nuevas tablas de la Bases de Datos institucional del Sistema de Personal y Remuneraciones, en concordancia con los requerimientos institucionales. Colaborar en el levantamiento y preparación de información estadística relacionada, entre otros, con los informes anules de dotación para la Dirección de Presupuestos y con las Instrucciones para el traspaso de Gobierno. Colaborar en el proceso de seguimiento y control de la implementación del nuevo sistema de Gestión del Desempeño. Estudiante Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM pesos 350.000 SI 01/01/2014 31/03/2014
LUCERO MARTINEZ CLAUDIO Dictar Charlas en materias de trabajo en equipo y motivación Experto en relatorías en las áreas de trabajo en equipo, motivación y liderazgo. RM pesos 1.500.000 SI 01/11/2014 30/11/2014
MANRIQUEZ TORO ANGELICA Apoyo administrativo para los procesos asociados a Transparencia Pasiva y para el trabajo parlamentario que realizan los asesores del Subsecretario. Apoyo en la revisión de expedientes derivados de la División Concesiones, para el cumplimiento de las metas en la materia. Egresada de Derecho de la Universidad Santo Tomás. RM pesos 777.778 SI 01/08/2014 13/12/2014
MANRIQUEZ TORO ANGELICA Apoyo administrativo para los procesos asociados a Transparencia Pasiva y para el trabajo parlamentario que realizan los asesores del Subsecretario. Apoyo en la revisión de expedientes derivados de la División Concesiones, para el cumplimiento de las metas en la materia. Egresada de Derecho de la Universidad Santo Tomás. RM pesos 555.556 SI 12/05/2014 31/07/2014 Monto cuota mayo $ 370.370.-
MARTORELL AWAD KATHERINE DENISSE Asesorar al Subsecretario en la aplicación de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y coordinación interna para el correcto cumplimiento de sus mecanismos y fines. Asimismo, colaborar en la materialización de relación y coordinación expeditas con Gobiernos Regionales, SEREMIAS, Municipios, Parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en materia de telecomunicaciones. Asesorar en la elaboración de informes y pronunciamientos jurídicos en relación a requerimientos que ingresen al servicio desde las diversas organizaciones de la sociedad civil. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Central. Experiencia como Directora de Desarrollo Comunitario y Directora de Asesoría Jurídica en la I.M. de Conchalí. RM pesos 2.699.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $ 899.666 .-
MATELUNA HERRERA JENNIFFER Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico, Centro de Formación Técnica ICEL. RM pesos 472.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
MIRANDA FILGUEIRA ASTRID HELEN Coordinar Intendencias, Gobiernos Regionales, Seremias, Macrozonas, Municipios, Parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en relación a materias de temlecomunicaciones. Participar en mesas de trabajo y mediación entre la comunidad, concesionarios y autoridades prolíticas. Coordinación interna de distintas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de la Subsecretaría. Coordinar y gestionar de auspicios institucionales. Apoyo a canales de comunicación en las regiones y divisiones de la Subsecretaría, relación con instituciones públicas sobre la temática de telecomunicaciones. Ser contraparte de la Subsecretaría en los programas de Género, Asuntos Indígenas, Discapacidad, Diversidad y No Discriminación. Gestionar y coordinar acciones de participación ciudadana y aplicación de la ley N°20.500. Vinvulación y coordinación con sectores académicos en el ambito de la geografía y el espacio. Registro de archivos. Apoyo en temas relacionados con el Decreto N° 148/2014. Profesora de Educación Media en Historia, Geografía y Educación Cívica. RM pesos 1.500.000 SI 01/08/2014 30/11/2014 Monto Cuota agosto $1.600.000. Renuncia Voluntaria a contar del 01/12/2014.
MELGAREJO ROCCO ELSA VERONICA Apoyar en la difusión y actualización de la Intranet Institucional, principalmente, respecto a la información de los proyectos que crean la Superintendencia de Telecomunicaciones y la nueva estructura de la Subsecretaría. Apoyo en los procesos de validación, medición y seguimiento de los compromisos adquiridos por el Departamento Gestión de Personas respecto al proceso de cambio institucional. Relacionador Público y Grado de Licenciado en Comunicación Organizacional, Universidad de Viña del Mar. Experto en procesos de estudios comunicacionales en la organización pública y privada, en procesos de gestión organizacional, en Normas de Ceremonial y Protocolo público y privado. RM pesos 2.401.000 SI 01/01/2014 31/05/2014 Renuncia voluntaria a contar del 01/06/2014.-
MORA RETAMAL SANDRA Asesoría técnica especializada en la definición de estrategias de evaluación de procesos, con el objeto de incorporar mecanismos de control y gestión, contribuyendo de esta forma al logro de los objetivos institucionales con mayores niveles de aseguramiento, eficiencia y transparencia. Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca, con especialización en Auditoría Computacional. Psicóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Experiencia en Gestión y Auditorías de Calidad Familia ISO 9000. Auditor Interno de Gestión de Calidad. Psicóloga. RM pesos 1.475.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
MORGAN RAVEAU ALFREDO Apoyo en el área de comunicación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, particularmente generando información, reportes, coordinación de diversas actividades del área, confección de minutas y notas de prensa para las áreas de desarrollo espacial y digital. Apoyo en la mantención de los medios digitales, como web, redes sociales y otros. Periodista, Universidad del Pacifico. RM pesos 1.333.333 SI 15/04/2014 31/12/2014 monto cuota abril $711.110
MÜLLER BLANCO CATALINA AMANDA Asesoramiento a la División Jurídica en la implementación de la Ley N° 20.433, en otros procesos concursales específicos en desarrollo y por convocar durante el año 2014 y en la elaboración de minutas y/o pronunciamientos jurídicos en materias de relativas a la interpretación de la normativa legal y reglamentaria de telecomunicaciones respecto de temas relativos al régimen concesional. Defensa judicial de causas específicas. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. RM pesos 1.547.000 SI 01/01/2014 31/05/2014 Renuncia Voluntaria a Contar del 01/06/2014,-
NEIRA OYARCE PEDRO PABLO Apoyo en las Labores administrativas del edificio, lo que incluye realizar reparaciones menores de ser necesario. Revisión de las dependencias al final de la jornada laboral con el fin de controlar el cierre de puertas, apagado de luces, aire acondicionado y cierre de llaves. Encargado de Seguridad RM pesos 550.000 SI 16/08/2014 31/12/2014 cuota monto agosto $275.000
OLIVA TORRES ADOLFO ALEX Asesorar en temas relacionados con el desarrollo y adopción digital, especialmente del mercado de telecomunicaciones, considerando ámbitos de infraestructura, acceso y uso, con la finalidad de mejorar la evolución del país en dicho ámbito. Asimismo, apoyar en la generación de información estadistica e indicadores del mercado de telecomunicaciones y desarrollo digital, para estudios internos y externos (OCDE, UIT, WEF, etc.). Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Magíster en Administración de Empresas, Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales. Egresado de Magíster en Economía Aplicada en Politicas Publicas, Universidad Alberto Hurtado. RM pesos 3.456.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
OPAZO ETTORI CECILIA XIMENA En el contexto de radiodifusión televisiva digital, participación en la verificación técnica de las frecuencias definidas como de reemplazo, para los canales análogos de televisión y elaboración de los documentos que se remitiran al Consejo Nacional de Televisión. Apoyo en las definiciones técnicas para los concursos de televisión digital. Apoyo en el mantenimiento técnico de la base de datos de infraestructuras asociadas con los servicios de radiodifusión sonora y televisiva. Apoyo en la definición de las freceuncias de reemplazo para aquellas concesiones de mínima cobertura que deseen acogerse al régimen de radios comunitarias dentro de la prórroga establecida por la ley 20.695. Egresada de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, Universidad de la Frontera. Licenciada en Ciencias de la Ingeniería Universidad de Atacama. Experta en cálculo zona de servicios para servicios de Amplitud Modulada, Evaluación Concursos de radiodifusión Sonora (Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada), Análisis de Factibilidad, Manejo en Normativa vigente y Gestión modificación Ley Radios Comunitarias. RM pesos 1.828.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
OSORIO BASCUÑAN GONZALO FERNANDO Asesorar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las actividades comerciales de implementación y difusión de la Televisión Digital de Libre Recepción. Asimismo colaborará en la generación de vínculos con la industria proveedora de manera de poder acercar a los actores regionales de esta industria, con el objeto de facilitar la migración desde la tecnología análoga a la digital. Ingeniero Comercial con mención en Administración, Universidad Gabriela Mistral. RM pesos 3.334.000 SI 01/01/2014 31/08/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/09/2014.-
PALAU GUZMAN MATIAS FELIPE Asesorar al Subsecretario en estrategias de difusión de las actividades realizadas por SUBTEL, en especial respecto a su imagen y programas de difusión. Asimismo, prestará asesoría en la coordinación del Programa de Televisión Digital (TVD), coordinando medidas para la promoción del equipamiento y nuevas tecnologías del estándar adoptado en el país. Por último, colaborará en la implementación comercial del sello del Sistema de Alerta de Emergencia. Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas Universidad Adolfo Ibáñez. Experto en modelos de negocios apoyados en la tecnología, Desarrollo deModelos TI y Evaluación de Proyectos. RM pesos 3.686.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $1.228.666.-
PARRA BURGOS THIAGO Apoyar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones respecto de la planificación y ejecución de Fiscalización a las Redes de Telecomunicaciones de los organismos públicos que actúan en situaciones de emergencias y que se encuentran afectos al decreto 125. Por otra parte efectuar apoyo técnico en la pre-evaluación de las solicitudes de permisos para las ampliaciones o nuevas redes de telecomunicaciones de las instituciones públicas que se encuentran afectas al Decreto 125, información que luego se debe entregar a la División Concesiones.
Apoyar las actividades de mediciones de la calidad de servicio que proveen las redes de telefonía celular de los diferentes concesionarios a través de mediciones que se realizan en terreno con Drivetest.
Ingeniero en Telecomunicaciones, Inacap. RM pesos 1.828.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
PAVEZ LERMANDA FELIPE ESTEBAN Apoyo en las actividades relacionadas con el analisis para el seguimiento y correcta ejecución del proyecto Conectividad para la Educación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Profesor de Educación media en Biología y Química, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tencnología. RM pesos 1.000.000 SI 01/07/2014 31/12/2014
PAVEZ SIGNÉ MATÍAS Apoyo en el desarrollo de modelos de Indicadores para la División Fiscalización, de caraa al control de Indicadores 2015) Estudiante de ingenería civil matemática de la Universidad de Chile RM pesos 150.000 SI 01/10/2014 31/10/2014
PEREZ FRITIS CARLOS ENRIQUE Apoyo técnico especializado en normativa técnico económica de telecomunicaciones y su evolución histórica. Responsable de las consultas OIRS de la División Política Regulatoria. Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile. Profesional con experiencia en el manejo y gestión de personal, en el área de la computación e Informática, conocimiento en administración, operaciones, marketing, comercialización, sistemas de gestión de calidad, evaluación de proyectos, planificación estratégica. Profesor Honorario en la Universidad de Tarapacá, en la asignatura de Ingeniería Económica. RM pesos 2.067.975 NO 01/01/2014 31/03/2014
PEREZ SILVA RODRIGO ALEXANDER Asesorar en la revisión y actualización de las políticas existentes en la Subsecretaría enfocado en el mejoramiento continuo que debe existir en los Sistemas de Seguridad de la Información y también orientadas al cumplimiento de la norma ISO 27001, norma NCh 2777 y DS 83 del 2005. Asesorar en la revisión de controles e indicadores que permiten medir la correcta aplicación de las políticas y normas definidas. Ingenierio de Ejecución en Informática, Instituto profesional AIEP. Experiencia como analista y desarrollador de aplicaciones web para clientes internos, sistemas de facturación, sistemas de gestión de programas, entre otros. RM pesos 1.260.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
PINO ECHEVERRÍA SOLANGE Apoyo en el control de la gestión de los procesos de compras y contrataciones, elaborando informes que reflejen la ejecución de éstos, así como también, analizar el porcentaje de compras realizadas mediante tratos directos. Generar la actualización de los procedimientos al interior del Departamento Adquisiciones e Inventario, realizar las acciones tendientes al cumplimiento de las observaciones generadas por el área de auditoría interna, monitorear el cumplimiento de los indicadores de gestión interno y realizar las mejoras continuas necesarias bajo el prisma de la norma ISO 9001. Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, CFT Cámara de Comercio de Santiago, Experiencia en las áreas comercio exterior, logística, abastecimiento y comercial en empresas de Telecomunicaicones RM pesos 950.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
PINO ECHEVERRÍA SOLANGE Apoyo en el control de la gestión de los procesos de compras y contrataciones, elaborando informes que reflejen la ejecución de éstos, así como también, analizar el porcentaje de compras realizadas mediante tratos directos. Generar la actualización de los procedimientos al interior del Departamento Adquisiciones e Inventario, realizar las acciones tendientes al cumplimiento de las observaciones generadas por el área de auditoría interna, monitorear el cumplimiento de los indicadores de gestión interno y realizar las mejoras continuas necesarias bajo el prisma de la norma ISO 9001. Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, CFT Cámara de Comercio de Santiago, Experiencia en las áreas comercio exterior, logística, abastecimiento y comercial en empresas de Telecomunicaicones RM pesos 950.000 SI 01/01/2014 31/03/2014
PIZARRO CRUZ MARCELO NICOLAS Asesorar en temas asociados a Convergencia Tecnológica, Nuevas tecnologías y redes de nueva generación servicios de telecomunicaciones. Asesorar en el proceso de actualización de la normativa vigente, para lograr un marco Regulatorio adecuado con los tiempos y las nuevas tendencias. Finalizar apoyo en el proyecto ley de Torres. Ingeniero Civil en Electricidad, Universidad de Santiago. RM pesos 4.147.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
PLASS GERSTMANN ROBERTO CARLOS Asesorar técnicamente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la elaboración de la Resolución que contenga el Plan Técnico Fundamental de Radiodifusión Televisiva. Asimismo, prestará colaboración en los programas que realice esta Subsecretaría en relación a la implementación de la Televisión Digital en Chile. Experto en TV digital y en asesorías a empresas de Telecomunicaciones, Canales de TV y a empresas realización de análisis financieros con cálculos VAN,TIR,ROI para proyectos reemplazo equipos antiguos. Realización de Conferencias y Cursos dictados en materias de Televisión Digital. RM pesos 3.001.000 SI 01/01/2014 30/06/2014 Término anticipado contrato
PRIETO VELARDE MANUEL ALEXANDER Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico RM pesos 472.000 SI 01/04/2014 31/12/2014
PRIETO VELARDE MANUEL ALEXANDER Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Técnico Jurídico RM pesos 472.000 SI 09/01/2014 31/03/2014 Monto cuota enero $ 361.866.-
QUEZADA DELANO JOSE MANUEL Asesoría en la implementación de herramientas para el control de inventario de equipos informáticos de la subsecretaría. Asesoría en la configuración e instalación de equipamiento computacional y software de ofimática. Técnico Nivel Superior en Sistemas Informáticos, Instituto Profesional Santo Tomás. RM pesos 1.300.000 SI 01/10/2014 31/12/2014
QUEZADA DELANO JOSE MANUEL Análisis de procesos de Gestión Documental (Oficina de Partes, CEDOC). Análisis de los sistemas existentes para el ingreso y seguimiento de la documentación y su relación con los otros Sistemas de las Divisiones). Propuesta de integración y/o mejoras en los Siste,as, con el objeto de que exista una completa trazabilidad de la documentación que ingresa/egresa de la Institución. Colaborar con el DDT para materialilzar las mejoras necesarias. Técnico Nivel Superior en Sistemas Informáticos, Instituto Profesional Santo Tomás. RM pesos 1.500.000 SI 01/04/2014 30/09/2014
QUIÑONES FREDES EDUARDO CAMILO Activación de alarmas de sistema SGF para proceso de rxo, denuncias. Estudio de Medición de densidad de potencia en base a las antenas de sistema celular (ver impacto de Tilt en las mediciones). Apoyo en fiscalizaciones de campo. Estudiante de Tecnólogo en Telecomunicaciones RM pesos 150.000 SI 11/03/2014 11/05/2014 Monto cuota marzo $ 105.000.- Monto cuota mayo $ 55.000.-
QUIÑONES FREDES EDUARDO CAMILO Activación de alarmas de sistema SGF para proceso de rxo, denuncias. Estudio de Medición de densidad de potencia en base a las antenas de sistema celular (ver impacto de Tilt en las mediciones). Apoyo en fiscalizaciones de campo. Estudiante de Tecnólogo en Telecomunicaciones RM pesos 150.000 SI 18/02/2014 10/03/2014 Monto cuota febrero $ 40.000.- Monto cuota marzo $ 50.000.
QUIÑONES FREDES EDUARDO CAMILO Activación de alarmas de sistema SGF para proceso de rxo, denuncias. Estudio de Medición de densidad de potencia en base a las antenas de sistema celular (ver impacto de Tilt en las mediciones). Apoyo en fiscalizaciones de campo. Estudiante de Tecnólogo en Telecomunicaciones RM pesos 150.000 SI 20/01/2014 17/02/2014 Monto cuota enero $70.000.- Monto cuota febrero $75.000.
QUIROZ BAHAMONDES JANETT Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Ejecutiva Atención Publico RM pesos 526.000 SI 01/01/2014 30/06/2014 Renuncia voluntaria a contar del 01/07/2014.-
RAMIREZ ALVAREZ ALEXIS ANTONIO Asesoría en el análisis y solución de problemas asociados a herramientas informáticas y elementos asociados a la red de datos, manteniendo la seguridad de los datos y buscando soluciones que apoyen el mejor funcionamiento de equipos y software base requerido por los usuarios para un mejor desarrollo de sus funciones. Experto en Soporte Computacional. Conocimiento y habilidades avanzadas en Hardware , Software y Redes. Impresoras, Ploters, Sistemas Operativos (Windows, Mac OSX, Linux), computadores y en temas de firma electrónica. RM pesos 1.203.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
RAMIREZ BACHMANN JUAN PABLO Apoyo en implementación de sistemas integrados a BPM de Fiscalización. Detección de oportunidades de mejoramiento de estructura de base de datos y apoyo en desarrollo de mejores prácticas en implementaciones sobre bases de datos." Experto en Soporte Computacional. Conocimiento y habilidades avanzadas en Hardware , Software y Redes. Impresoras, Ploters, Sistemas Operativos (Windows, Mac OSX, Linux), computadores y en temas de firma electrónica. RM pesos 150.000 SI 13/01/2014 21/02/2014 Monto cuota ener $ 95.000.- Monto cuota febrero $ 105.000.
RAMIREZ PINO RAMIRO RODRIGO Dirigir la implementación de la televisión digital en el país. Coordinar a los diferentes departamentos y unidades que tienen pertinencia en la implementación de la TVD. Elaborar estrategias comunicacionales relacionadas con la introducción de la TVD. Asesorar y articular la coordinación e implementación de las estrategias definidas a nivel local, provincial y regional, por el programa TVD. Levantar y analizar la información relevante a nivel nacional y regional que requiera análisis por parte del Programa TVD. Proponer estrategias preventivas para enfrentar posibles problemas o conflictos detectados. Articular la coordinación de entidades públicas y provadas relacionadas con la implementación de la TVD. Periodista de la Universidad Arcis, Doctorado en comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA en Comunicación Estratégica de Escuela Superior, Magíster en Administración de empresas en Comunicación de la Universidad Diego Portales. RM pesos 4.440.000 SI 01/10/2014 31/12/2014
RAMIREZ QUINTANILLA LUIS HERNAN Prestar asesoría al Subsecretario en todas aquellas materias propias de las relaciones internacionales, definidas como prioritarias por la autoridad en el marco de las responsabilidades legales de la SUBTEL. Administrador Público, Universidad de Chile. MPhil in Sociology y MSc in Organisational and Social Psychology en la London School of Economics and Political Science ;
Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile
RM pesos 3.500.000 SI 01/06/2014 31/12/2014
RAMIREZ QUINTANILLA LUIS HERNAN Prestar asesoría al Subsecretario en todas aquellas materias propias de las relaciones internacionales, definidas como prioritarias por la autoridad en el marco de las responsabilidades legales de la SUBTEL. Administrador Público, Universidad de Chile. MPhil in Sociology y MSc in Organisational and Social Psychology en la London School of Economics and Political Science ;
Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile
RM pesos 3.500.000 SI 11/03/2014 31/05/2014 Monto cutoa marzo $ 2.450.000. Renuncia Voluntaria a contar del 01/06/2014.-
RAMOS MIGUEL MARIA ELENA Asesoramiento Jurídico integral, mediante la elaboración de informes, minutas, pronunciamientos y propuestas de normativa legal y reglamentaria, en materias relativas al régimen autorizatorio y política regulatoria, coordinando criterios interpretativos. Coordinación y asesoramiento en el proyecto de soterramiento de redes y desarrollo de normativa técnica de instalaciones de telecomunicaciones, implementación de la televisión Digital y Cambio de régimen concesional. Licenciada en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en derecho de las Telecomunicaciones y derecho administrativo. Curso de derecho de las nuevas tecnologías de la información (Instituto Madrileño Para la Formación) RM pesos 3.138.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
REYES SERRA VERÓNICA LORETO Encargada de mantener relaciones con comunicaciones internas, personal y comunicar sus actividades, Además de generar información, entregar reportes, llevar agenda y confeccionar minutas y notas de prensa para los medios internos y consumo de Subtel. Periodista de la Universidad de Concepción RM pesos 1.333.333 SI 01/09/2014 31/12/2014
RIVAS SOTO LETICIA BEATRIZ Asesorar al Subsecretario en la elaboración de informes y documentos de entrega de la gestión realizada durante los años 2010 a 2014. Asimismo colaborar en la elaboración de informes de Auditoría Interna y de la Contraloría General de la República. Prestar asesoría técnica especializada en materia presupuestaria y administrativa. Ingeniero Ejecución en Administración mención Administración Publica, Universidad de Los Lagos. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo Gerencia Pública, Universidad de Chile. Con una vasta experiencia en el sector público en materias de derecho administrativo, compras públicas, presupuestarias, desarrollo de las personas, género y Ley de Transparencia, desempeñando cargos de jefatura, asesora y profesional. RM pesos 2.625.000 SI 01/01/2014 10/03/2014 Monto cuota marzo $ 875.000.-
SAAVEDRA LILLO DANIEL IGNACIO Desarrollo y análisis de métodos cualitativos y cuantitativos para la medición de impacto de corto, mediano y largo plazo de proyctos del FDT, empleando software estadístico SPSS o Stata (indicadores, índices de madurez digital y modelos econométricos). Diseño y evaluación de iniciativas de proyectos, y el desarrollo de concursos del FDT, donde su análisis hasta su evaluación y cuantificación del mismo. Apoyo en materia de procesos y mejoramientos de procedimientos de ña gestión interna de la División Gerencia Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones. Apoyo al Departamento de Ingenería en elementos de Bases de concursos y consultas específicas en el ámbito de su gestión. Apoyo a la Unidad de Planificación y Gestión de Proyectos en consultas específicas en el ámbito de su gestión. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile RM pesos 1.666.667 SI 01/10/2014 31/12/2014
SAAVEDRA SILVA DANNY Coordinar y brindar soporte especializado en la atención, tramitación y resolución de los reclamos, visación de documentos, procedimientos administrativos, consultas de los usuarios respecto a la normativa de los servicios de telecomunicaciones y a los derechos de los usuarios, en línea y/o a través de procedimientos estandarizados. Recolectar, analizar, investigar e identificar causas relevantes de reclamos, coordinando y gestionando la solución de éstos con los responsables de las empresas de telecomunicaciones a través de planes de acción de mejoras. Planificar, ejecutar y/o participar en programas de trabajos o actividades de orientación, capacitación, comunicación y difusión de los derechos de los usuarios, de los proyectos y de los servicios de telecomunicaciones, a través de plaza ciudadana, ferias, volantes y jornadas de difusión. Elaborar informes técnicos, oficios y proyectos de telecomunicaciones, registrando la información relevante y actividades realizadas con sus resultados, apoyando permanentemente a las áreas de atención de reclamos y autoridades. Dar respuesta u orientación con relación a consultas y/o procedimientos relacionados con diferentes servicios que brinda la SUBTEL a la comunidad en general. Administrar y gestionar el sistema de gestión de reclamos SGR. Egresado de Derecho, Universidad del Mar. RM pesos 800.000 SI 19/05/2014 31/12/2014 Monto cuota mayo $346.666.-
SAEZ CORREA ERIKA Apoyo en el área de mantención del Departamento Gestión de Personas, en especial respecto a la actualización del Sistema Personal y Remuneraciones, así como también en la gestión de los nuevos módulos implementados en dicho sistema. Colaborar en el levantamiento y preparación de información estadística, en concordancia con los requerimientos institucionales y/o solicitados por organismos externos. Apoyo en la gestión de la formalización de feriados legales y permisos administrativos de los funcionarios. Apoyar en la elaboración de documentos asociados a los derechos y obligaciones funcionarias que le asisten al personal. Estudiante Técnico Nivel superior en Administración, Instituto Profesional Santo Tomás. RM pesos 555.556 SI 27/06/2014 31/12/2014 Monto cuota junio $74.074
SAEZ CORREA ERIKA Apoyo en la ejecución y control del proceso administrativo del Departamento Gestión de Personas, así como también en las actividades financieras que se requieran en esta área. Estudiante Técnico Nivel superior en Administración, Instituto Profesional Santo Tomás. RM pesos 150.000 SI 01/04/2014 26/06/2014 Monto cuota junio $130.000.-
SALINAS LAFIAN JUAN PAULO Asesorar al subsecretario y a quienes este estime conveniente en el levantamiento y reingeniería de procesos y en el desarrollo de estudios tanto técnicos como económicos del mercado de las telecomunicaciones. Asesoría en la elaboración de Estudios de mercado, informes estadísitcos e indicadores en el ámbito de las telecomunicaciones, para estudios internos. Coordinar la implementación de las acciones derivadas de la reingeniería de procesos al interior de la organización. Ingeniero Industrial, Universidad Andrés Bello. RM pesos 2.354.000 SI 01/06/2014 29/09/2014 Renuncia Voluntaria a Contar del 01/06/2014.-
SALINAS LAFIAN JUAN PAULO Asesorar al subsecretario y a quienes este estime conveniente en el levantamiento y reingeniería de procesos y en el desarrollo de estudios tanto técnicos como económicos del mercado de las telecomunicaciones. Asesoría en la elaboración de Estudios de mercado, informes estadísitcos e indicadores en el ámbito de las telecomunicaciones, para estudios internos. Coordinar la implementación de las acciones derivadas de la reingeniería de procesos al interior de la organización. Ingeniero Industrial, Universidad Andrés Bello. RM pesos 2.354.000 SI 11/03/2014 31/05/2014 Monto cuota marzo $1.647.800.
SAN MARTÍN CARRASCO MARIA ELENA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Ejecutiva Atención Publico RM pesos 472.000 SI 01/01/2014
SANCHEZ UBEDA DIEGO JOSE Asesoría en análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones Informáticas para los procesos de Autorizaciones de la División Concesiones, los procesos de control de pago de gravámenes y los procesos asociados a concursos de la División del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Estudiante Ingeniería Ejecución Informático, DuocUC. RM pesos 1.365.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
SANHUEZA SANHUEZA LUIS MAURICIO Asesoría en el seguimiento, gestión y control de la continuidad del proyecto conectividad para la educación y su interrelación entre los entes participantes del proyecto. Ingeniero Comercial con mención en Administración, Universidad de las Americas. Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas de la Universidad de las Americas. RM pesos 2.394.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
SOLIS FERNANDEZ DANISSA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" ; Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac,Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Esto conlleva a realizar las siguientes actividades: Analizar, clasificar y registrar trámites o requerimientos presentados por los usuarios en sistema SGR- SGOIRS, tales como Reclamos, Procedimientos administrativos, denuncias, etc ; Revisar y validar la documentación asociada al reclamo ; Trasladar reclamos sin constancia de interposición previa ycon insistencia a los respectivos operadores de telecomunicaciones vía PTE, postal y email ; Apoyar administrativamente en el registro de documentos asociados al historial del reclamo (Adjuntar antecedentes, cartas respuestas, informe de cumplimiento, etc.) Revisar y clasificar expedientes de reclamos. Trabajadora Social, Universidad del Bío - Bío. RM pesos 472.000 SI 15/04/2014 31/12/2014 Monto cuota abril $251.733.-
SOTOMAYOR NAIPIL CLAUDIA Asesoría en el desarrollo y mantenimiento de las metodologías y criterios referidos a la gestión y evaluación integral de proyectos, los cuales buscan dar respuesta a los requerimientos de conectividad en telecomunicaciones ingresados al FDT. Apoyo en exploración y análisis de métodos cuantitativos y cualitativos para la valoración de externalidades, impactos y cálculo de indicadores que apoyen las actividades de seguimiento de los proyectos FDT. Ingeniera Civil Industrial, Universidad de Chile. Curso de Elementos de Diseño y Administración de Proyectos, Universidad de Chile. RM pesos 1.985.000 SI 01/01/2014 30/09/2014 Renuncia Voluntaria a contar del 01/10/2014.-
TAPIA BASTIAS JORGE LUIS Asesoría en la coordinación de levantamiento, seguimiento, definición, diseño e implementación de soluciones computacionales para la operación de los procesos de las Divisiones Fiscalización, Concesiones, Fondo Desarrollo de la Telecomunicaciones y apoyo en procesos de interacción con entes externos. Programador de Computadores, Instituto Profesional Esucomex. RM pesos 1.890.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
TORO RIVERA DIEGO MATIAS Prestar asesoría en la coordinación del área de prensa y comunicaciones de la Subsecretaría, la cual tiene por objeto gestionar y responder los requerimientos de los medios de comunicación en relación a temas regulatorios, indicadores internacionales, industria de las telecomunicaciones y tendencias tecnológicas. Asesorar en la coordinación de la agenda del Subsecretario en eventos públicos de la industria y de mercado y que tengan impacto en los medios de comunicación. Coordinar al equipo de prensa en la administración del contenido a difundir en las plataformas digitales existentes como páginas web y redes sociales. Asesorar en el diseño y gestión de la estrategia comunicacional del servicio, con su respectiva bajada a los medios de prensa y grupos de interés. Periodista, Universidad Santo Tomás. RM pesos 2.586.000 SI 01/01/2014 15/04/2014 Renuncia voluntaria. Monto cuota abril $1.293.000.-
TORRES ANDRADE SOLANGE Asesorar políticas y control de aseguramiento de la calidad de los sistemas adquiridos y desarrollados en Subtel. Además asesoría en licitaciones, compra directa, convenio Marco asociados al presupuesto informático del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Asesoría en el diseño de soluciones informáticas. Ingeniero de Ejecución en Informática, AIEP. RM pesos 945.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
URBINA TORO DANIEL ESTEBAN Asesorar a la Subsecretaría en ámbitos de desarrollo digital y cumplimiento de la Agenda Digital Imagina Chile. En particular, apoyar en la evaluación, difusión, gestión y seguimiento de proyectos de la Agenda Digital, asociados a los ámbitos de educación, capacitación, servicios, aplicaciones y entorno (normativa), coolaborando en que el servicio pueda realizar actualizaciones del estado de los proyectos y la propuesta de incorporación de nuevas iniciativas. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica. RM pesos 2.552.000 SI 01/09/2014 31/12/2014
URBINA TORO DANIEL ESTEBAN Asesorar a la Subsecretaría en ámbitos de desarrollo digital y cumplimiento de la Agenda Digital Imagina Chile. En particular, apoyar en la evaluación, difusión, gestión y seguimiento de proyectos de la Agenda Digital, asociados a los ámbitos de educación, capacitación, servicios, aplicaciones y entorno (normativa), coolaborando en que el servicio pueda realizar actualizaciones del estado de los proyectos y la propuesta de incorporación de nuevas iniciativas. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica. RM pesos 2.552.000 SI 01/01/2014 31/08/2014 Renuncia voluntaria a contar del 01/09/2014.-
VALDEBENITO ESPINOZA ROBINSON ALADIN Asesorar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las actividades comerciales de implementación y difusión de la Televisión Digital de Libre Recepción. Asimismo colaborará en la generación de vínvulos con la industria proveedora de manera de poder acercar a los actores regionales de esta industria, con el objeto de facilitar la migración desde la tecnología análoga a la digital. Colaborará también asesorando en temas técnicos de su competencia. Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso. RM pesos 2.000.000 SI 01/08/2014 31/12/2014
VARGAS LÓPEZ SEBASTIÁN Asesor en materia de desarrollo digital, en particular, liderando la gestión de informes en temas ODCE y desarrollando documentos transversales del área. Apoyar en lo que competa al área digital a la Unidad de Relaciones Internacionales. Explorar en temáticas de desarrollo digital y entorno relacionado con medioambiente. Reportar a Subsecretario de Telecomunicaciones en toda materia de interrelaciones comerciales a nivel gubernamental. Máster en Comercio Internacional, Escuela europea de Dirección y Empresa. RM pesos 2.000.000 SI 02/06/2014 31/12/2014 monto cuota junio $1.933.333
VELÁSQUEZ FUENTES ANTONIO CÉSAR Atender y resolver reclamos, verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chile atiende, email7postal, telefónico y/o OIRS. Esto conlleva a realizar las siguientes actividades: Analizar, clasificar y registrar trámites o requerimientos presentados por los usuarios en sistema SGR-SGOIRS, tales como reclamos, procedimientos administrativos, denuncias, etc. Revisar y validar la documentación asociada al reclamo. Trasladar reclamos sin constancia de interposición previa y con insistencia a los respectivos operadores de telecomunicaciones vía PTE, postal y email. Apoyar administrativamente en el registro de documentos asociados al historial del reclamo (adjuntar antecedentes, cartas respuestas, informe de cumplimiento, etc. ). Revisar y clasificar expedientes de reclamo. Analizar y proponer resolución para solicitudes de reclamos. Actualizar información en sistemas informáticos, principalmente en el Sistema Gestión de Reclamos , para seguimiento de resolución de solicitudes de reclamos. Ejecutar o participar en actividades de Difución de los derechos y oblicaciones de los usuarios, así como capacitar a los usuarios en materia de telecomunicaciones. Capacitar en derecho de usuarios y servicios de telecomunicaciones a Sernac y Chile atiende. Analizar y registrar reportes de reclamos según motivos y empresa reclamada, así como elaborar reportes estadísticos de control de la atención y reclamos ingresados. Técnico Jurídico RM pesos 472.000 SI 01/10/2014 31/12/2014
VILLARROEL GONZALEZ MARION Apoyo a la Gestión del Archivo Institucional, en lo relativo a la organización, digitalización, almacenamiento y posterior recuperación de la información contenida en documentación histórica de la institución. Egresada Técnico Nivel Medio en Administración. RM pesos 420.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
YAMETTI CASTILLO ROBERTO FABIÁN Atender y resolver reclamos, verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chile atiende, email7postal, telefónico y/o OIRS. Esto conlleva a realizar las siguientes actividades: Analizar, clasificar y registrar trámites o requerimientos presentados por los usuarios en sistema SGR-SGOIRS, tales como reclamos, procedimientos administrativos, denuncias, etc. Revisar y validar la documentación asociada al reclamo. Trasladar reclamos sin constancia de interposición previa y con insistencia a los respectivos operadores de telecomunicaciones vía PTE, postal y email. Apoyar administrativamente en el registro de documentos asociados al historial del reclamo (adjuntar antecedentes, cartas respuestas, informe de cumplimiento, etc. ). Revisar y clasificar expedientes de reclamo. Analizar y proponer resolución para solicitudes de reclamos. Actualizar información en sistemas informáticos, principalmente en el Sistema Gestión de Reclamos , para seguimiento de resolución de solicitudes de reclamos. Ejecutar o participar en actividades de Difución de los derechos y oblicaciones de los usuarios, así como capacitar a los usuarios en materia de telecomunicaciones. Capacitar en derecho de usuarios y servicios de telecomunicaciones a Sernac y Chile atiende. Analizar y registrar reportes de reclamos según motivos y empresa reclamada, así como elaborar reportes estadísticos de control de la atención y reclamos ingresados. Técnico Jurídico RM pesos 472.000 SI 24/09/2014 31/12/2014 monto cuota septiembre $110.133.-
ZAMORANO SALINAS ANDREA TERESA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presenta a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 194 de 2012, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones" Verificar la competencia de la materia reclamada y antecedentes asociados a objeto de orientar al usuario según tema, así como la atención y respuestas a consultas, atención de solicitudes de reclamos, todas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: presencial, web, Sernac, Chileatiende, email/postal, telefónico y/o OIRS. Secretaria Ejecutiva, Complejo Educacional Las Acacias. Asistente de Atención de público. RM pesos 472.000 SI 01/01/2014 31/12/2014
ZILLER HERNANDEZ MAYNES Asesoría en las respuestas a los requerimientos de Transparencia Pasiva y mantener a disposición permanente del público antecedentes actualizados de la Subtel - Transparencia Activa. Asesorar jurídicamente al subsecretario en las materias que lo requiera. Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad de Chile. RM pesos 2.200.000 SI 01/04/2014 31/12/2014

Volver
print