GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL).

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
ACHERMANN UNDURRAGA CATALINA ANDREA Asesorar al Subsecretario en materias de su especialidad, en especial las funciones que le corresponde a la Subsecretaría en el ámbito internacional. Coordinar la elaboración de documentos técnicos y propuestas institucionales necesarios para la participación de la Subsecretaría en foros internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones e Internet Corporation for Assigned names and Numbers, Asia-Pacific Economic Cooperation, Organización Mundial de Comercio y la organización para la Cooperación y el Desarrollo económico. Por último, le corresponderá coordinar el seguimiento a los proyectos, tareas y productos que, en el ámbito internacional, se establezcan en el Plan Estratégico de la Subsecretaría Abogado. Profesional con Postgrado en Estudios Internacionales en la Universidad de Barcelona, España, experta en normativa y relaciones internacionales en materia de telecomunicaciones. RM pesos 2.900.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
ACUÑA PALMA JAVIER Estudio del sistema de implementación de medición de velocidad proyecto piloto SUBTEL, lo que contempla el estudio, modificaciones y pruebas del sistema. Apoyar en la fiscalización a los ISP fiscalizando a la plataforma implementada STI (Sistema Informático), analizar resultados de medición de los indicadores técnicos requeridos en normativa, de acuerdo al Protocolo de Medición y la validación de información enviada por los ISP, aquella relacionada con descuentos e indemnizaciones y respecto a conexiones de Internet. Estudiante de Ingeniería Civil Informática RM pesos 120.000 NO 01/01/2013 31/01/2013
AQUEVEQUE LAVADOS GABRIELA VANESSA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Estudiante de Ingeniería en Administración RM pesos 450.000 SI 01/05/2013 30/06/2013
AQUEVEQUE LAVADOS GABRIELA VANESSA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Estudiante de Ingeniería en Administración RM pesos 450.000 SI 01/04/2013 30/04/2013
AQUEVEQUE LAVADOS GABRIELA VANESSA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Estudiante de Ingeniería en Administración RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/03/2013
ARANGUIZ TORRES DAGOBERTO ANDRES Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Ingeniero Industrial, de la Universidad José María Vargas de Venezuela. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
ARAYA RAMIREZ RONNY ENRIQUE Continuación del proceso de digitación de información técnica para la División Concesiones. Apoyo en la obtencion de cotas para el servicio de radiodifusion sonora y validacion de informacion previo a su carga a la base de datos institucional. Ingeniero de Ejecución en Electrónica con Mención en Control Automático y Microcomputadores, Instituto Profesional IPG. Experiencia como operador de servicios de validación, digitación, poblamiento de datos y reparación de equipos de telecomunicaciones. RM pesos 201.667 NO 01/01/2013 11/01/2013
ASTORGA NUÑEZ ENRIQUE JAVIER Digitación de información técnica complementaria requerida para cumplir con las necesidades resultantes de la aplicación de la ley de antenas y la puesta en operación del BPM de Fiscalización. Geografo, Universidad Bolivariana. Experto en Manejo de Información Territorial y Sistemas de Información Geográfica, Analista SIG con aplicación en temáticas de evaluación de proyectos y TIC's. RM pesos 1.573.425 SI 01/01/2013 31/12/2013
AWAD BAHNA VIVIAN LUCY Establecer metodologías de medición de los niveles de calidad de servicio proporcionados por los Operadores de telecomunicaciones ; coordinar acciones para validar la información de calidad de servicio que será publicada ; validar condiciones técnicas establecidas en las licitaciones relacionadoas con modelos de evaluación de la calidad de servicio y de la experiencia cliente y de su percepción ; apoyar a la División Fiscalización en la definición de estrategias relacionadas con modelos de evaluación de la calidad de servicio y de la fiscalización preventiva ; proponer procesos para la generaciónde información de calidad de servicios a partir de la captura de información y hasta su publicación ; efectuar análisis de los resultados alcanzados por los Operadores en el ámbito de la calidad del servicio proponer acciones de fiscalización que se basen en los resultados alcanzados. Ingeniero Civil de Industrias con mención en computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. RM pesos 2.222.222 SI 11/03/2013 31/12/2013 Monto cuota marzo $ 1.555.555.-
BARRIOS MARTINEZ JAVIER ALEJANDRO Apoyo en el desarrollo de convenios que deban establecerse entre la Subsecretaría con Gobiernos Regionales, con motivo de transferencias a efectuar respecto a proyectos impulsados en conjunto, como así mismo en la construcción y revisión de contratos y bases de concursos. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile. RM pesos 1.100.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
BARROS CANDIA PAMELA ALEJANDRA Asesorar al Subsecretario en materias propias de su especialidad, en lo concerniente a la elaboración y tramitación de iniciativas reglamentarias y legislativas relativas a la institucionalización de la política espacial en el país. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. Master Of Science in Public Policy, University College London. RM pesos 3.500.000 SI 01/07/2013 31/12/2013
BARROS CANDIA PAMELA ALEJANDRA Asesorar al Subsecretario en materias propias de su especialidad, en lo concerniente a la elaboración y tramitación de iniciativas reglamentarias y legislativas relativas a la institucionalización de la política espacial en el país. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. Master Of Science in Public Policy, University College London. RM pesos 3.087.000 SI 01/01/2013 30/06/2013 Renuncia Voluntaria.
BASCUR MONCADA EDUARDO HERNAN Asesoría en la implementación y mantención de software y hardware de microcomputadores y sistemas de impresión, definiendo procedimientos de mantención preventiva, correctiva y proponiendo alternativas de equipamiento y soluciones tecnológicas. Técnico de Nivel Medio en Telecomunicaciones, encargado del Soporte Informático de Subtel. Conocimiento y habilidades avanzadas en Hardware , Software y Redes. Impresoras, Ploters,Sistemas Operativos (Windows, Mac OSX, Linux), computadores y en temas de firma electrónica. RM pesos 930.582 SI 01/01/2013 31/12/2013 Modifica monto a contar del 01/05/2013.
BECKER LOPEZ FRANCISCO Apoyar las mejoras implementadas a los procesos de recepciones de obras, atención de denuncias y fiscalización de servicios de telecomunicaciones. Apoyar y proponer mejoras a los protocolos utilizados actualmente en los procesos de fiscalización de servicios. Apoyar el control de trámites ingresados en el sistema de Gestión de Fiscalización. Apoyar el diseño de protocolos de fiscalización para los nuevos proyectos del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones. Analizar y monitorear la información solicitada y reportada a la Subsecretaría de Telecomunicaciones por los operadores a través del Sistema de Transferencias de Información electrónica. Apoyar en la definición de información para la elaboración de análisis comparativos del comportamiento de la industria bajo el modelo de competencia por calidad de servicio. Egresado de Ingeniería Civil en Telemática, Universidad Federico Santa María. RM pesos 120.000 SI 04/02/2013 31/03/2013 Monto cuota febrero $ 100.000.-
BELTRÁN NOVOA FERNANDO Coordinar el trabajo de los grupos intersectoriales a cargo de desarrollar los siguientes productos encomendados a la Subsecretaría de Telecomunicaciones: 1.- Elaborar una propuesta de estrategia de largo plazo para el desarrollo en el ámbito espacial (Plan 2013 - 2020). 2.- Realizar u nestudio de factibilidad de una solución satelital que cubra las necesidades del país. Considera elaborar una propuesta de modelo de gestión de los recursos satelitales existentes y futuros, tanto para la utilización de imágenes, como para telecomunicaciones. Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Experiencia en empresas de servicios de telecomunicaiones y de consultoría. RM pesos 3.465.000 SI 01/01/2013 31/03/2013
BRIONES PIZARRO PAULINA Traducción del documento "Model Contract For USTDA-Funded Feasibility Study". Traductora Inglés - Alemán. RM pesos 112.000 NO 09/09/2013 13/09/2013
BURACCHIO CONCHA CARMEN GLORIA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Técnico Jurídico. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
BUSTOS VIAL VERONICA CAROLINA Asesorar jurídicamente al Subsecretario en materias concernientes a la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, en especial en aquellos informes o gestiones que se requieran realizar ante el Consejo para la Transparencia. Además, le corresponderá asesorar al Subsecretario en materias legales-administrativas concernientes a los procesos administrativos llevados adelante por las divisiones de Concesiones, Jurídica, Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Administración y Finanzas y Programa Digitaliza Chile. Por último, apoyar en la coordinación directa a los jefes de Divisiónde las distintas unidades de esta Subsecretaría en el seguimiento de los avances en el cumplimiento de los proyectos estratégicos institucionales. Abogada,experta en Transparencia y Acceso a Información Pública. RM pesos 3.333.333 SI 01/09/2013 31/12/2013
BUSTOS VIAL VERONICA CAROLINA Asesorar al Subsecretario en materias concernientes a transparencia activa, en especial en aquellos informes o gestiones que se requieran realizar ante el Consejo para la Transparencia. Además, le corresponderá asesorar al Subsecretario en materias legales-administrativas concernientes a los procesos administrativos llevados adelante por las divisiones de concesiones, jurídica, fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, administración y finanzas y programa digitaliza chile. Abogada,experta en Transparencia y Acceso a Información Pública. RM pesos 2.206.111 SI 01/01/2013 31/08/2013 Renuncia Voluntaria.
CABRERA VALENZUELA CLAUDIO ANDRÉS Apoyo administrativo en el control de stock de insumos para el Casino institucional, apoyando en la coordinación con proveedores para asegurar el oportuno abastecimiento. Técnico de Nivel Medio en Administración. RM pesos 296.258 SI 01/01/2013 31/12/2013
CALFULAF CALFUEQUE PEDRO ANTONIO Apoyo en el mejoramiento de los procesos internos del Departamento Finanzas, asociados al análisis de procedimientos de remuneraciones, de ejecución presupuestaria, de configuración y producción del sistema SIGFE en su versión 2.0, proponiendo alternativas de manejo de datos que suplan las deficiencias del sistema SIGFE y aportando la información requerida en los procesos de Transparencia Activa. Contador. RM pesos 2.000.835 SI 01/01/2013 09/09/2013 Renuncia Voluntaria. Monto cuota septiembre $ 533.556.-
CAMACHO VIDAKOVIC PATRICIO ROMAN Asesorar en la determinación de los requerimientos operacionales en relación a tecnologías para el sostenimiento de los sistemas de infomación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones durante el 2013. Apoyar los estudios y revisiones de las investigaciones sobre metodlogías para medición de impacto y seguimiento que se desarrolle durante el período. Egresado Ingeniería en Ejecución en Procesamiento de la Información, Universidad de Chile. Experiencia en desarrollo de software, sistemas de información geográfica y programas computacionales. Junto a lo anterior, posee experiencia en gestión de proyectos y uso de herramientas informáticas. RM pesos 1.955.100 SI 01/01/2013 31/12/2013
CANTARUTTI CARLIN JEAN PAUL Asesoría en el aseguramiento de la continuidad operacional de la plataforma TI, redes de comunicación y respaldo de información. Asesoría en la utilización y adopción de nuevas tecnologías computacionales aplicacadas al . Asesorar al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y al Programa Digitaliza Chile en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas para la mejora de su gestión.
Experto Sistemas Informáticos y en redes computacionales RM pesos 2.665.565 SI 01/01/2013 31/12/2013
CASTRO VIDAL JOSE Apoyar la recopilación y registro del estado de las redes de telecomunicaciones que integran el Sistema de Alerta de Emergencia. Apoyar la planificación y ejecución de las pruebas y simulaciones periódicas de los sistemas de telecomunicaciones que soportan al Sistema de Alerta de Emergencia. Chequeo periódico de los sistemas de telecomunicaciones que soportan al Sistema de Alerta de Emergencia. Apoyar la gestión y resolución de problemas técnicos que puedan afectar al Sistema de Alerta de Emergencia. Estudiante de Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones RM pesos 120.000 SI 07/01/2013 01/04/2013 Monto cuota enero $80.000.
CÁRDENAS LAZO EDUARDO ANDRÉS Asesoría en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la base de datos corporativa sobre la que soportan los procesos de las divisiones de Concesión y Fiscalización. Asesoría en el diseño e implementación de modelos de datos.
Técnico de Nivel Medio en Telecomunicaciones, Certificado de IT Essentials: PC Hardware and Software. Cisco Networking Academy. Certificado Fundamentals of Java Programming Cisco Networking Academy. Certificado Fundamentals of UNIX. Cisco Networking Academy. Actualmente cursando la Carrera de Ingenieria de Ejecución en Computación e Informática. RM pesos 1.029.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
CARRASCO JOFRÉ KARLA MARGARITA Asesoría en estudios metodológicos y evaluaciones técnico económicas de proyectos subsidiados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y participación en el desarrollo de metodologías de evaluación de impacto. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Experiencia en evaluación económica de proyectos, estudios cuantitativos, rediseño y estandarización de proecesos y en el seguimietnos de planes de negocio para la microempresa. RM pesos 1.850.000 SI 01/04/2013 31/12/2013
CARRASCO JOFRÉ KARLA MARGARITA Asesoría en estudios metodológicos y evaluaciones técnico económicas de proyectos subsidiados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y participación en el desarrollo de metodologías de evaluación de impacto. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Experiencia en evaluación económica de proyectos, estudios cuantitativos, rediseño y estandarización de proecesos y en el seguimietnos de planes de negocio para la microempresa. RM pesos 1.180.555 SI 01/01/2013 31/03/2013
CERECEDA PINTO PABLO ANTONIO Coordinar el área de prensa en materia de telecomunicaciones, gestionando la recopilación, clasificación y gestión de noticias relacionadas con la Subsecretaría y asesorar al Subsecretario en materia comunicacional, en especial en el diseño de las estrategias y acciones de información a la ciudadanía y medios de comunicación de las políticas y programas desarrolladas por la Subsecretaría. Egresado de Periodismo de la Universidad Andres Bello, con especialización en materias de telecomunicaciones. RM pesos 2.833.333 SI 01/07/2013 18/11/2013 Renuncia Voluntaria. Monto cuota noviembre $ 1.605.555.-
CERECEDA PINTO PABLO ANTONIO Asesorar el Subsecretario en materia comunicacional, en especial en el diseño de las estrategia y acciones de información a la ciudadanía y medios de comunicación de las políticas y programas desarrolladas por la Subsecretaría. Egresado de Periodismo de la Universidad Andres Bello, con especialización en materias de telecomunicaciones. RM pesos 2.500.000 SI 01/01/2013 30/06/2013 Renuncia Voluntaria.
CONTRERAS DONOSO CLAUDIO PATRICIO Asesoría en la actualización de los procedimientos e información asociadas a la elaboración y evaluación económica de los proyectos a desarrollar durante la ejecución presupuestaria 2013 por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones a saber: Proyecto Expansión de Servicios de Telecomunicaciones y Proyecto de Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi. Ingeniero Industrial, de la Universidad Tecnologica Metropolitana. RM pesos 1.813.002 SI 01/01/2013 31/12/2013
CONTRERAS GIULIUCCI ANDRES ALEJANDRO Apoyo en el diseño técnico ( Caracterización, Informe y evaluación) de los requerimientos por asesoria técnica solicitadas por autoridades regionales y para los concursos Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi y Expansión de Servicios de Telefonía Móvil e Internet del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones. Ingeniero Civil Electricista, de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, Universidad de Chile. RM pesos 1.460.291 SI 01/01/2013 31/12/2013
CORTES GONZALEZ NATALIA ESTER Asesoría a la División Jurídica en los procesos tarifarios y otras materias regulatorias, así como la emisión de pronunciamientos que contienen la interpretación de la normativa sectorial en temas autorizatorios. Egresada de Derecho. Especializada en normativa aplicable al sector de las Telecomunicaciones y Derecho Administrativo. Curso de Regulación Jurídica y Económica de las Telecomunicaciones. RM pesos 730.147 SI 01/01/2013 30/06/2013 Renuncia Voluntaria.
CUEVAS TABOADA MARÍA PÍA Prestar apoyo en la Unidad de Gestión Territorial y Coordinación Institucional de la Subsecretaría, en materias de su especialidad, en particular en la diseño de acciones informativas respecto del quehacer institucional, sus planes y programas dirigidas a las secretarías regionales ministeriales. Periodista, de la Universidad Austral de Chile. RM pesos 1.161.111 SI 01/01/2013 30/06/2013 Renuncia Vlntaria.
CUYANAO VILLACURA KARINA Apoyo a la Gestión de Archivo Institucional destinada a prepararlo a las nuevas condiciones espaciales y de archivo que dispondrá la institución, en el contexto del cambio de edificio que se producirá en el transcurso del año 2013. La función a realizar será: revisión, preparación, construcción de listas y despacho de la documentación histórica que será entregada a empresa externa para su digitalización y custodia. Egresada de Secretariado Gerencial Bilingüe, CFT ICEL. RM pesos 120.000 SI 04/02/2013 26/04/2013 Monto cuota febrero $ 136.000.- Monto cuota abril $104.000.-
DAILLE PALACIOS JUAN CARLOS Apoyo en labores de arquitecto funcional del departamento de desarrollo tecnológico, llevando a cabo la definición de las arquitecturas de solución y metodologías de los desarrollos informáticos. Asesoría en implementación de desarrollos sobre plataforma SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Apoyo en implementación de proyectos relacionados con BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y de interoperabilidad mediante plataforma electrónica con empresas reguladas. Ingeniero Informático, Universidad Tecnológica Metropolitana. RM pesos 1.800.000 SI 01/01/2013 31/12/2013 Monto cuota enero $960.000.
DALMAZZO BERMEJO RODRIGO Ingreso de datos técnicos y administrativos para solicitudes que se encuentran sin identificación de N° OP, sin RUT o caducas. Técnico en Telecomunicaciones, DuocUC. RM pesos 500.000 SI 07/10/2013 31/12/2013 Monto cuota octubre $ 416.666.-
DE LA PEÑA MONCAYO LEONARDO Apoyar en la revisión, prueba y evaluación de los productos parciales y finales en la recepción del Administrador de Banda Ancha asociada al Proyecto Conectividad para la Educación Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica, Universidad de Santiago. RM pesos 150.000 SI 10/08/2013 09/09/2013 Monto cuota agosto $ 110.000.- Monto cuota septiembre $ 45.000.-
DE LA PEÑA MONCAYO LEONARDO Apoyar en la revisión, prueba y evaluación de los productos parciales y finales en la recepción del Administrador de Banda Ancha asociada al Proyecto Conectividad para la Educación Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica, Universidad de Santiago. RM pesos 150.000 SI 08/06/2013 09/08/2013 Monto cuota junio $ 115.000.- Monto cuota agosto $ 45.000.-
DE LA PEÑA MONCAYO LEONARDO Apoyar en la revisión, prueba y evaluación de los productos parciales y finales en la recepción del Administrador de Banda Ancha asociada al Proyecto Conectividad para la Educación Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica, Universidad de Santiago. RM pesos 150.000 SI 16/04/2013 07/06/2013 Monto cuota abril $ 75.000.- Monto cuota junio $ 35.000.-
DEL RÍO AGUILAR JOSÉ LUIS Realizar seguimiento del avance y control de riesgos de los proyectos asociados a la Agenda Digital Imagina Chile, específicamente de los proyectos vinculados al Eje de Innovación y Emprendimiento. Asesorar en la gestión del Cuadro de Mando de Desarrollo Digital, lo que se traduce en la actualización del avance de proyectos, incorporación de nuevos proyectos, y mejora continua de la aplicación. Presta apoyo en la realización de estudios específicos y evaluación de factibilidad de nuevos proyectos relacionados con desarrollo digital y la estrategia definida en la Agenda Digital Imagina Chile. Ingeniero Civil Industrial. Mención Informatica. Universidad de La Frontera. RM pesos 1.430.196 SI 01/01/2013 31/12/2013
DELPINO LATRACH MARÍA PAZ Apoyar con la implementacion de la ley 20.433 realizando la revisión de formalidades legales de las solicitudes de Mínima Cobertura para determinar las que se van a declarar admisibles y no admisibles. Apoyo para la revisión legal de las concesiones de radiodifsuion sonora que se acogerán a la ley 20.433, determinando las que cumplen con los requisitos para transformarse en radios comunitarias y las que continuarán hasta su extinción en las condiciones actuales. Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en atención jurídica familiar y en el área de seguros. RM pesos 1.111.111 SI 01/02/2013 31/12/2013
DELPINO LATRACH MARÍA PAZ Apoyo técnico en materias jurídicas y administrativas relativas al proceso de atención y resolución de reclamos de usuarios de servicios de telecomunicaciones, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 556, de 1997, que aprueba el Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones. Deberá ejecutar también actividades de apoyo a los procedimientos de relacionados con manejo y control documental así como con el desarrollo de actividades de difusión a la ciudadanía en lo que respecta a los derechos de los usuarios de telecomunicaciones. Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en atención jurídica familiar y en el área de seguros. RM pesos 1.111.111 SI 01/01/2013 31/01/2013 Renuncia Voluntaria.
DIAZ VEGA EDGARDO TRISTAN Asesoría en la continuidad operativa del datacenter, control de suministro eléctrico, control ambiental y servicio de comunicaciones. Asesoría en el diseño e implementación de herramientas de control de continuidad operacional de los sistema de información.
Egresado de Técnico Superior en Electrónica con mención en Microcomputadores. Experiencia en soporte informático y mantención de software, hardware, Sistemas Operativos (Microsoft, Linux y Mac). Administración, Mantención Sistemas Operativos Servidores Estacionales y Virtuales (VMWARE). RM pesos 1.257.658 SI 01/01/2013 31/12/2013
DUQUE CANALES MARJORIE ANDREA Apoyo en labores de gestión documental y apoyo administrativo en los procesos de la División Jurídica, en especial en los relacionados con la unidad de Supervisión, así como en el proceso de digitalización de documentos generados por la División Jurídica. Apoyo en labores de gestión documental y apoyo administrativo de la División Política Regulatoria. Secretaria Ejecutiva Traductor Bilingüe. RM pesos 391.020 SI 01/01/2013 31/12/2013
ESPINOZA REYES NATALI ELENA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Asistente Social. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
FARÍAS RIQUELME ANDRES Apoyar en la formulación y modelación de la solución tecnológica que sustentará los canales de difusión y la PCU del SAE. Apoyar en la evaluación de los sistemas necesarios para desarrollar los Gateway para TVD, Radio, Redes Sociales, Internet, Sirenas, Pantallas Led de rutas, en otros canales de difusión. Apoyar en la subdivisión lógica entre desarrollo específico y común de los Gateway �necesarios para cada canal de difusión. Asesorar y apoyar en la formulación de una estrategia de construcción de los Gateway necesarios para cada canal de difusión del SAE. Proponer soluciones alternativas a los modelos actualmente en discusión. Ingeniero Civil en computación, Universidad de Chile. RM pesos 1.283.333 NO 01/01/2013 31/01/2013
FICA CARRERA VERÓNICA PAULINA Apoyar en la evaluación de los sistemas necesarios para desarrollar los Gateway para TVD, Radio, Redes Sociales, Internet, Sirenas, Pantallas Led de rutas, en otros canales de difusión Técnico Jurídico de Nivel Superior, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. VIII pesos 400.000 SI 01/08/2013 31/12/2013
FICA CARRERA VERÓNICA PAULINA Apoyar en la evaluación de los sistemas necesarios para desarrollar los Gateway para TVD, Radio, Redes Sociales, Internet, Sirenas, Pantallas Led de rutas, en otros canales de difusión Técnico Jurídico de Nivel Superior, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. VIII pesos 400.000 SI 01/07/2013 31/07/2013
FICA CARRERA VERÓNICA PAULINA Apoyar en la evaluación de los sistemas necesarios para desarrollar los Gateway para TVD, Radio, Redes Sociales, Internet, Sirenas, Pantallas Led de rutas, en otros canales de difusión Técnico Jurídico de Nivel Superior, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. VIII pesos 400.000 SI 01/01/2013 30/06/2013
FINCHEIRA HERRERA JOSE RAMON Apoyar en la subdivisión lógica entre desarrollo específico y común de los Gateway �necesarios para cada canal de difusión. Egresado de Derecho. Procurador Judicial, experto en tramitación de Corte de Apelaciones y Corte Suprema. RM pesos 525.706 SI 01/01/2013 31/12/2013
FONTAINE TALAVERA JUAN ANDRÉS Perito de común acuerdo en comisión pericial de las bases técnico económicas del proceso tarifario de Telefónica Móviles Chile. Producto: Informe de la comisión pericial del proceso tarifario de Telefónica Móviles Chile. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. RM unidades de fomento 750 NO 01/03/2013 05/04/2013
GALLARDO TREIMUN ASTRID ARIANNA Asesorar y apoyar en la formulación de una estrategia de construcción de los Gateway necesarios para cada canal de difusión del SAE. Secretaria Ejecutiva, Centro de Estudios Manpower. Diploma en asistencia Ejecutiva y Uso de Herramientas Computacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experinecia como Secretaria de Gerencia General, apoyando labores de licitaciones, auditorías y coordinación de grupos. RM pesos 630.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
GALLEGUILLOS SANCHEZ BERNARDO Ejecutar el seguimiento y control de los proyectos informáticos relacionados con la puesta en marcha de la Superintendencia de Telecomunicaciones así como aquellos que guardan relación con modificaciones de orden regultorio. Para estos efectos se deberá:
- Ejecutar un control permanente respecto del estado de cada proyecto en cuanto a sus etapas, actividades y tareas identificando plazos, responsables y hitos del control y cumplimiento.
- Identificar puntos críticos que puedan afectar la ejecución y puesta en marcha de cada proyecto. Esto implica el levantamiento de riesgos y seguimiento de las medidas de mitigación que se determinen.
- Retroalimentar a las áreas involucradas respecto del avance y riesgos de cada proyecto. Esto implica, ejecutar las coordinaciones permanentes con los responsables de cada proyectos, actividad y tareas a objeto de identificar debilidades y/o retrasos generando un plan de trabajo destinado a subsanarlos.
- Desarrollar un modelo integral que permita correlacionar los proyectos en curso con los requerimientos relacionados con la implementación de la Nueva Institucionalidad y la solución a los problemas de seguridad, asegurado su concordancia e identificando necesidades no cubiertas.
- Ejecutar el seguimiento de cada proyecto asegurando la entrega de los productos definidos en cada etapa.
Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad Tecnológica Metropolitana Egresado De Ingeniería Civil Industrial. Experiencia en la Gestión y Control de Proyectos en Oficina de Proyectos (PMO) y en mantención y desarrollo de sistemas. RM pesos 2.000.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
GARELLI RIVERA MARIELA FRANCISCA Apoyo en el seguimiento a la continuidad del proyecto Telecentros y asesoría en el seguimiento de la metodología e implementación de un modelo de sustentabilidad para dicho proyecto. Además de asesorar en el seguimiento de proyectos en su etapa de obligatoriedad de servicio, a saber: Proyectos regionales. Experta en elaboración de estudios y evaluaciones de calidad, análisis de estrategias, productos y servicios, análisis de marco normativo y análisis estadísticos de reclamos. RM pesos 1.645.875 SI 01/01/2013 31/12/2013
GAUTIER CONTRERAS JEAN YVES Apoyar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones respecto de la oportuna y efectiva coordinación con operadores de telecomunicaciones para obtener información sobre el estado de las redes y servicios de telecomunicaciones e implementar soluciones de emergencia, asegurar la continuidad operacional de los sistemas y equipos de telecomunicaciones de la Oficina Nacional de Emergencia a nivel nacional, definir las directrices, prioridades y coordinar proyectos relacionados con las telecomunicaciones para la gestión de emergencia a nivel nacional y evaluar proyectos y fundamentar presupuestos anuales en telecomunicaciones para la gestión de emergencias. Experto en Electónica y Control Automático. RM pesos 1.741.667 SI 01/01/2013 31/12/2013
GILLMORE LANDON ROBERT Asesoría legal en todas las gestiones relativas a la negociación, confección, revisión y firma del contrato de promesa de compraventa respecto del Edificio Santiago Downtown 7. Abogado, Universidad Católica de Chile. Experto en derecho inmobiliario y urbanístico. RM pesos 2.740.447 NO 01/01/2013 31/01/2013
GODOY DIAZ DANILO MARCELO Apoyo en análisis, diseño y desarrollo de normativa técnico económica. En especial, apoyo en la actualización y desarrollo de regulación de efecto directo sobre los usuarios de servicios de telecomunicaciones. Ingeniero Civil, Universidad del Bío Bío Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile. Conocimientos relevantes en la normativa de telecomunicaciones, en proyectos de desarrollo tecnológico para dar soporte a la gestión de usuarios y en rediseño de procesos. RM pesos 2.900.000 SI 01/04/2013 31/12/2013
GOIZUETA CARRILES ELADIO Asesoría legal en la elaboración de la propuesta de Política Nacional Espacial de largo plazo para el desarrollo en el ámbito espacial del país y en el estudio de factibilidad de una solución satelital que cubra las necesidades nacionales. Máster en Práctica Jurídica, Centro de Fromación de Abogados de Madrid. Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid. Especialización en derecho civil, mercantil y concursal. Experiencia de contratos en Aeroespacio y Defensa. RM pesos 3.800.000 NO 01/01/2013 28/02/2013
GONZALEZ DURAN DANIELA Asesorar al Señor Subsecretario en materias regulatorias, en particular en los procesos de tramitación legislativa del proyecto de ley de televisión digital y Superintendencia de Telecomunicaciones así como cualquier otra iniciativa legislativa relacionada con el sector y en el análisis y revisión de la normativa sectorial elaborada por la Subsecretaría. Además, le corresponderá realizar las coordinaciones con las instancias gubernamentales y Contraloría General de la República que sean necesarias para la tramitación de las referidas iniciativas regulatorias. Abogado. Diplomado en Derecho Administrativo Económico con mención en Servicios Públicos y Regulación de la Pontificia Universidad Catolica de Chile. Master en Regulación, aprobado con Mérito de London School of Economics and Political Science, el Master incluyo cursos de Derecho y Políticas de la Regulación, Libre Competencia (Sistema Europeo y Americano), Gerencia Pública, Teoría y Práctica y Regulación de Servicios Públicos. RM pesos 2.555.556 SI 01/09/2013 31/12/2013
GONZALEZ DURAN DANIELA Asesorar al Subsecretario en materias administrativas y regulatorias. En especial le corresponderá asesorar en los procesos de tramitación legislativa de los diversos proyectos de ley de la Subsecretaría, particularmente respecto del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones y coordinar los procesos de revisión y tramitación de las iniciativas reglamentarias de la Subsecretaría. Por último, le corresponderá apoyar al Subsecretario en el seguimiento de los avances en el cumplimiento de los proyectos estratégicos institucionales y la ejecución presupuestaria asociada a ellos, en particular, los relativos al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Programa Digitaliza Chile. Abogado. Diplomado en Derecho Administrativo Económico con mención en Servicios Públicos y Regulación de la Pontificia Universidad Catolica de Chile. Master en Regulación, aprobado con Mérito de London School of Economics and Political Science, el Master incluyo cursos de Derecho y Políticas de la Regulación, Libre Competencia (Sistema Europeo y Americano), Gerencia Pública, Teoría y Práctica y Regulación de Servicios Públicos. RM pesos 4.702.500 SI 01/01/2013 31/08/2013 Renuncia voluntaria.
GONZALEZ MAULEN HERNAN Asesorar en la definición, diseño e implementación del flujos de procesos sobre el BPM y SOA para la gestión de los procesos de la División Fiscalización y sistema de Transferencia de la Información. Asesoría en el diseño e implementación de modelos de inteligencia de negocios QlikView. Ingeniero de Ejecución en informática, Universidad del Pacífico. RM pesos 1.294.755 SI 01/01/2013 31/05/2013 Renuncia voluntaria.
GONZALEZ MAURA FELIPE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Administrativo. RM pesos 450.000 SI 01/05/2013 30/06/2013
GONZALEZ MAURA FELIPE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Administrativo. RM pesos 450.000 SI 01/04/2013 30/04/2013
GONZALEZ MAURA FELIPE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Administrativo. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/03/2013
GUTIERREZ BARBAGELATA JIMENA Prestar apoyo jurídico en materias propias del desarrollo reglamentario y técnico de la normativa de telecomunicaciones y, en particular, en el sustento y defensa jurídicos de los instrumentos e informes propios de los procesos de fijación tarifaria ; del reglamento integrado de servicios de telecomunicaciones y normas complementaria del mismo y en los procedimientos administrativos derivados de la implementación de la ley N° 20.599. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en derecho de las telecomunicaciones, regulación económica del mercado, fijación tarifaria y libre competencia. RM pesos 2.988.700 SI 01/01/2013 31/12/2013
GUZMAN BAHAMONDE JEANNETTE DE LAS ROSAS Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Secretaria Ejecutiva bilingüe, con vasta experiencia en tramitaciones de documentación oficiales gubernamentales. RM pesos 1.297.358 SI 01/01/2013 31/12/2013
HERNANDEZ OLIVARES MARIA CAROLINA Apoyo y asesoramiento jurídico en las tramitaciones administrativas vinculadas al procedimiento para acogerse a la ley N° 20.433, así como elaborar minutas y/o pronunciamientos jurídicos que asesoren la labor de la División Jurídica en materias de relativas a la interpretación de la normativa legal y reglamentaria de telecomunicaciones, en particular respecto de trámites autorizatorios y el proyecto de cambio del régimen concesional. Abogado, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, Universidad Carlos III de Madrid. España. Curso de Regulación Jurídica y Económica de las Telecomunicaciones, Universidad Central de Chile. RM pesos 1.327.537 SI 01/01/2013 31/12/2013
HERRERA ESPINDOLA ANA LUISA Preparación y clasificación de documentación para el traslado a la Superintendencia. Apoyo en la digitacion y validación de informacion que es cargada a la base de datos institucional.
incluyendo eliminación de información obsoleta y clasificación de documentación.
Secretaria Ejecutiva Computacional. Cursó 1 año en la carrera de Administración de Empresas, Universidad de Las Américas. Conocimiento en el área de administración y servicios generales. Experiencia en secretaría gerencial y atención de público, aplicando conocimientos de Word, Excel, Power Point, Manager, etc. RM pesos 584.905 SI 01/01/2013 31/12/2013
HOFER VIDAL PABLA Asesoría en la extracción y generación de información estadística para su uso en los procesos tarifarios. Asesoría en la definición e implementación de procesos para el Sistema de Transferencia de Información, asegurando la calidad y eficiencia del sistema. Egresada de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile. Administradora de Procesos STI (Sistema de Transferencia de Información). Desarrollo de aplicaciones Qlickview. RM pesos 1.591.837 SI 01/01/2013 31/12/2013
HUICHALAF ROA PEDRO MARIANO Colaboración con distintas unidades de la División Jurídica, específicamente a las unidades de Autorizaciones y Supervisión, en los procesos autorizatorios y en el estudio y redacción de respuestas a distintas entidades, públicas y privadas en materia de telecomunicaciones, verificación y poblamiento de datos con antecedentes legales, así como en la defensa judicial de causas específicas. Abogado,Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Valparaiso. RM pesos 1.474.746 SI 01/01/2013 31/12/2013
HUICHAO HIDALGO FRANCISCO JAVIER Ingreso de datos técnicos y administrativos para solicitudes que se encuentran sin identificación de N° OP, sin RUT o caducas. Técnico en Telecomunicaciones, DuocUC. RM pesos 500.000 SI 14/10/2013 31/12/2013 Monto cuota octubre $ 416.666.-
KATTAN GONZALEZ RODRIGO GABRIEL Apoyo a la gestión de archivo institucional, especialmente en �el tratamiento y disposición final de documentación histórica, esto último implica la revisión, digitalización, archivo y/o construcción de actas de eliminación. Estudiante de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, Universidad de Alberto Hurtado. Experiencia en asistencia documental y técnico en Biliotecas. RM pesos 30.000 SI 01/01/2013 18/01/2013
LABRA BRAVO VERONICA Asesorar al Subsecretario en las tareas que le corresponden a la Subsecretaria en el ámbito del Desarrollo Digital. En particular, le corresponderá coordinar las estrategias de seguimiento de los avances de las iniciativas ligadas al desarrollo digital del país definidas por el Gobierno y de generación y entrega de información estadística en el ámbito mencionado a los distintos organismos nacionales e internacionales. Ingeniera Comercial. RM pesos 5.330.792 SI 01/01/2013 31/12/2013
LINSAMBARTH DARLINGTON ROBERTO GUNTHER Asesoría en el diseño ingenieril de los proyectos de "Expansión de Servicios de Telecomunicaciones" y "Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi", entre otros, que promueva durante el 2013, a nivel nacional, regional y local, el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Egresado de Ingeniería Civil Electricista de la Universidad de Chile. Experiencia en diversas actividades de apoyo a la generación y de proyectos subsidiables, incluyendo diseño de redes de telecomunicaciones y caracterización en terreno de las localidades a beneficiar, así como activa participación en la elaboración de las Bases de los Concursos desarrollados estos últimos años Experiencia en Regulación económica de la Industria de las Telecomunicaciones y estudios en Gerencia Pública, tecnologías inalámbricas, Gestión de Procesos y planificación estratégica. RM pesos 2.587.654 SI 01/01/2013 31/12/2013
LLANCAQUEO ECHEVERRÍA CLAUDIA Gestionar la devolución de documentos de Garantía mantenidos en custodia en el Departamento de Finanzas y que están acumulados y vencidos o ya se extinguió la obligación que dio origen a su emisión, así también actualizar el sistema de control contable en dodne se registran estas transacciones. Esto implica revisar la normativa vigente en la materia, ordenar y clasificar cada uno de los documentos, identificar y comunicarse con las empresas y/o representantes, coordinar la devolución presencial o vía correo certificado y mantener un registro de dichas operaciones. Estudiante Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM pesos 333.333 SI 05/10/2013 31/12/2013 Monto cuota octubre $ 299.999 .-
LLANCAQUEO ECHEVERRÍA CLAUDIA Apoyo en los procesos de análisis de informes de presupuestos, asociados a la ley y sus modificaciones. Así también apoyo en labores contables y administrativas dentro del Depto. Finanzas, dando énfasis en labores profesionales de evaluación de procedimientos de control internos. Estudiante Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM pesos 150.000 SI 04/09/2013 04/10/2013 Monto cuota septiembre $ 135.000.- Monto cuota octubre $ 20.000.-
LLANCAQUEO ECHEVERRÍA CLAUDIA Apoyo en los procesos de análisis de informes de presupuestos, asociados a la ley y sus modificaciones. Así también apoyo en labores contables y administrativas dentro del Depto. Finanzas, dando énfasis en labores profesionales de evaluación de procedimientos de control internos. Estudiante Ingeniería Comercial, Universidad Mayor. RM pesos 150.000 SI 08/07/2013 03/09/2013 Monto cuota julio $ 120.000.- Monto cuota septiembre $ 15.000.-
LÓPEZ PAVEZ PRISCILA KAREN Apoyo en el diseño técnico ( Caracterización, Informe y evaluación) de los requerimientos por asesoria técnica solicitadas por autoridades regionales y para los concursos Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi y Expansión de Servicios de Telefonía Móvil e Internet del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones. Ingeniero Civil Electricista, de la Universidad de Chile. RM pesos 1.424.500 SI 01/01/2013 31/12/2013
MANKOCH MEDEL IGOR Apoyar en materias de su especialidad, el trabajo de los grupos intersectoriales a cargo de: 1. Elaborar propuesta de estrategia de largo plazo para el desarrollo en el ámbito espacial (Plan 2013 - 2020). 2 Realizar un estudio de factibilidad de una solución satelital que cubra las necesidades del país. 3. Elaborar propuesta de institucionalización de la Política Espacial. Asesorar en la evaluación económica de las alternativas que se incluyan en el estudio sobre necesidades satelitales del país. Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Federico Santa María. Experiencia como ejecutivo de negocios y proyectos senior, con conocimientos profundos de tecnología. RM pesos 2.425.500 SI 01/01/2013 31/03/2013
MARTORELL AWAD KATHERINE DENISSE Asesorar al Subsecretario en las siguientes materias: relación y coordinación con gobiernos regionales, SEREMIAS, municipios, parlamentarios y diversas organizaciones públicas y privadas en materia de teleocumunicaciones. Atención y coordinación interna de los requerimientos de las diversas organizaciones sociales. Gestionar acciones de comunicación y relaciones públicas de subtel. Relación con instituciones públicas sobre las temáticas de telecomunicaciones, tanto en el marco de las tareas de gestión institucional como en materias legislativas. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Central. Experiencia como Directora de Desarrollo Comunitario y Directora de Asesoría Jurídica en la I.M. de Conchalí. RM pesos 2.571.000 SI 20/11/2013 31/12/2013 Monto cuota noviembre $ 942.700.-
MASSÉ CEA ROBERT Asesorar al subsecretario en materias de su especialidad y coordinar el trabajo de los grupos intersectoriales a cargo de complementar los siguientes productos encomendados a la Subsecretaría de Telecomunicaciones: 1. Propuesta de estrategia de largo plazo para el desarrollo en el ámbito espacial (Plan 2013 - 2020). 2. Estudio de factibilidad de una solución satelital que cubra las necesidades del país. 3.Propuesta de modelo de gestión de los recursos satelitales existentes y futuros. 4. Evaluación económica de las alternativas que se incluyan en el estudio sobre necesidades satelitales del país. Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Desarrollo. Amplia trayectoria en la industria de telecomunicaciones, en las áreas de Tecnologías, Planificación y Comercial. RM pesos 4.504.500 SI 01/04/2013 31/05/2013
MASSÉ CEA ROBERT Asesorar al subsecretario en materias de su especialidad y coordinar el trabajo de los grupos intersectoriales a cargo de desarrollar los siguientes productos encomendados a la Subsecretaría de Telecomunicaciones: 1.- Elaborar una propuesta de estrategia de largo plazo para el desarrollo en el ámbito espacial (Plan 2013 - 2020). 2.- Realizar u nestudio de factibilidad de una solución satelital que cubra las necesidades del país. Considera elaborar una propuesta de modelo de gestión de los recursos satelitales existentes y futuros, tanto para la utilización de imágenes, como para telecomunicaciones. Apoyar en la evaluación económica de las alternativas que se incluyan en el estudio sobre necesidades satelitales del país. Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Desarrollo. Amplia trayectoria en la industria de telecomunicaciones, en las áreas de Tecnologías, Planificación y Comercial. RM pesos 4.504.500 SI 01/01/2013 31/03/2013
MATELUNA HERRERA JENNIFFER MARLENE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Técnico Jurídico, Centro de Formación Técnica ICEL. RM pesos 450.000 SI 01/09/2013 31/12/2013
MATELUNA HERRERA JENNIFFER MARLENE Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Técnico Jurídico, Centro de Formación Técnica ICEL. RM pesos 450.000 SI 22/05/2013 30/08/2013 Monto cuota mayo $ 150.000.-
MELGAREJO ROCCO ELSA VERONICA Apoyar al Departamento Gestión de Personas en la difusión de información de interés general relacionado con el proceso de cambio institucional a partir de los proyectos de ley de Superintendencia de Telecomunicaciones, así como también respecto a las actividades que se gestionan al interior de la Subsecretaría. Apoyo en los procesos de validación y medición de las metas comprometidas por el Departamento respecto a al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones. Relacionador Público y Grado de Licenciado en Comunicación Organizacional, Universidad de Viña del Mar. Experto en procesos de estudios comunicacionales en la organización pública y privada, en procesos de gestión organizacional, en Normas de Ceremonial y Protocolo público y privado. RM pesos 2.286.669 SI 01/01/2013 31/12/2013
MENESES ESPINOZA CECILIA IVONNE Asesoría en el despliegue, implementación a la continuidad del proyecto de conectividad para la educación y asesorar en materias de planificación del seguimiento a los proyectos en ejecución del FDT. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile RM pesos 2.835.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
MONTESINO PEREIRA JAVIERA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Asistente de Atención de público RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
MORA RETAMAL SANDRA Asesoría técnica especializada para la administración y control de riesgos operativos, financieros y tecnológicos existentes en los procesos desarrollados por las distintas Divisiones de Subtel, proponiendo mejoras en las estrategias y procedimientos de fiscalización implementados por la Unidad de Auditoría Interna. Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca, con especialización en Auditoría Computacional. Psicóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Experiencia en Gestión y Auditorías de Calidad Familia ISO 9000. Auditor Interno de Gestión de Calidad. Psicóloga. RM pesos 1.404.947 SI 01/01/2013 31/12/2013
MÜLLER BLANCO CATALINA AMANDA Asesoría a la División Jurídica en el diseño, desarrollo e implementación de procedimientos concursables del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones en curso o a convocarse durante el año 2013, así como, en general, en otros concursos públicos celebrados por el Ministerio. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. RM pesos 1.473.334 SI 01/01/2013 31/12/2013
MUÑOZ ARAYA JORGE LUIS Implementar y operar el punto de prensa de inicio del reglamento de reclamos e inicio convenio ChileAtiende. Administrativo. RM pesos 111.111 NO 20/08/2013 20/08/2013
OLIVA TORRES ADOLFO ALEX Asesorar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la realización de estudios e informes relacionados con el desarrollo digital de Chile, particularmente hacer seguimiento y análisis de indicadores mercado y posicionamiento de Chile en materias de desarrollo digital. Apoya en el seguimiento del avance y control de riesgos de los proyectos asociados a la Agenda Digital Imagina Chile, específicamente de los proyectos vinculados al Eje de Conectividad e Inclusión Digital. Asesora en la evaluación de factibilidad de nuevos proyectos que puedan ser incorporados a la cartera de proyectos de la Agenda Digital Imagina Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Magíster en Administración de Empresas, Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales. Egresado de Magíster en Economía Aplicada en Politicas Publicas, Universidad Alberto Hurtado. RM pesos 3.291.750 SI 01/01/2013 31/12/2013
OPAZO ETTORI CECILIA XIMENA Dentro del proceso de despeje y migración conforme la Ley N° 20.433: -Determinar las frecuencias para las concesiones que se encuentran en el segmento especial y reasignarlas a las radios comunitarias. -Evaluación técnica de las solicitudes declaradas admisibles y que solicitaron modificación de sus parámetros técnicos, para determinar su factibilidad. En lo referente a television preparacion y consolidacion ademas del calculo de zonas de servicio de las concesiones de radiodifusion televisiva analógica a partir de informacion recogida en terreno y entregada por los concesionarios. Egresada de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, Universidad de la Frontera. Licenciada en Ciencias de la Ingeniería Universidad de Atacama. Experta en cálculo zona de servicios para servicios de Amplitud Modulada, Evaluación Concursos de radiodifusión Sonora (Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada), Análisis de Factibilidad, Manejo en Normativa vigente y Gestión modificación Ley Radios Comunitarias. RM pesos 1.741.666 SI 01/01/2013 31/12/2013
OSORIO BASCUÑAN GONZALO FERNANDO Asesorar comercialmente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las actividades de implementación y difusión de la Televisión Digital de Libre Recepción, con orientación en el desarrollo de acciones hacia el consumidor final en lo que dice relación con el desarrollo del Logo TVD y la implementación de acciones de difusión para el apoyo en la decisión final del consumidor. Ingeniero Comercial con mención en Administración, Universidad Gabriela Mistral. RM pesos 3.175.930 SI 01/01/2013 31/12/2013
OYARCE BUSTAMANTE CAROLINA FRANCIS Apoyar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, División Administración y Finanzas, en materias legales relativas a la gestión interna del Servicio, particularmente en lo que dice relación con la confección de Bases de licitación, Términos de Referencia y contratos que se suscriben al amparo de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios. Asimismo, apoyará en la elaboración de pronunciamientos jurídicos respecto de la aplicación de la Ley N° 19.886 y su Reglamento, de la Ley N° 19.880, de Bases sobre los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración, las normas del Estatuto Administrativo, materias que digan relación con los derechos funcionarios, la adquisición, administración y enajenación de bienes muebles e inmuebles y, en general, las normas de administración de los Órganos de la Administración del Estado Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. RM pesos 1.228.000 SI 01/01/2013 31/03/2013
PACHECO DONOSO BÁRBARA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Técnico Asistente Judicial, Centro de Formación Técnica Santo Tomás. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/03/2013
PALAU GUZMAN MATIAS FELIPE Asesorar al Subsecretario de Telecomunicaciones en temas relativos al desarrollo de la plataforma SAE y difusión de su sello, asimismo en la coordinación del Programa de Televisión Digital (TVD), desde la perspectiva de la difusión y comunicación de su plan de implementación, impulsando medidas para promover la disponibilidad de equipamiento y nuevas tecnologías del estándar adoptado por el país. Finalmente, asesorará al Subsecretario en los temas relativos a estrategias de difusión de las actividades realizadas por la Subsecretaría, como también en la implementación de las directrices centrales que dices relación con su imagen y programas de difusión. Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas Universidad Adolfo Ibáñez. Experto en modelos de negocios apoyados en la tecnología, Desarrollo deModelos TI y Evaluación de Proyectos. RM pesos 3.511.200 SI 01/01/2013 31/12/2013
PARRA BURGOS THIAGO Apoyar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones respecto de la oportuna y efectiva coordinación con operadores de telecomunicaciones para obtener información sobre el estado de las redes y servicios de telecomunicaciones e implementar soluciones de emergencia, asegurar la continuidad operacional de los sistemas y equipos de telecomunicaciones de la Oficina Nacional de Emergencia a nivel nacional, definir las directrices, prioridades y coordinar proyectos relacionados con las telecomunicaciones para la gestión de emergencia a nivel nacional y evaluar proyectos y fundamentar presupuestos anuales en telecomunicaciones para la gestión de emergencias. Ingeniero en Telecomunicaciones, Inacap. RM pesos 1.741.667 SI 11/02/2013 31/12/2013 Monto cuota febrero $1.045.000.-
PARRA RUZ GILDI Apoyo a la Gestión de Archivo Institucional destinada a prepararlo a las nuevas condiciones espaciales y de archivo que dispondrá la institución, en el contexto del cambio de edificio que se producirá en el transcurso del año 2013. La función a realizar será: revisión, preparación, construcción de listas y despacho de la documentación histórica que será entregada a empresa externa para su digitalización y custodia. Egresada de Secretariado Ejecutivo Traductor Biling�e RM pesos 308.700 SI 01/01/2013 31/12/2013
PARRAGUE LOPEZ JORGE ALIRO Asesorar en aspectos legales al Jefe de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de la Telecomunicaciones y apoyar en el desarrollo de convenios que deban establecerse entre la Subsecretaría con Gobiernos Regionales con motivo de transferencias a efectuar respecto a proyectos impulsado en conjunto, como así mismo en la revisión legal de Bases de concurso. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad UNIACC. Cientista Politico, Universidad Catolica de Chile. Profesional con especialización y experiencia en Diseño y Análisis de Proyectos en Políticas Públicas, con énfasis en Control de Gestión, Asesoría en Auditoría y Seguimiento de Proyectos. Experiencia en Articulación Intersectorial con Aparato Público y Estudios en Derecho Constitucional y Administrativo. RM pesos 2.222.222 SI 01/01/2013 31/12/2013
PAVEZ ORMEÑO ADA YENNESY Apoyo en el ingreso de reclamos y consultas proveniente de la WEB al Sistema de Gestión de Reclamos (SGR), respetando los criterios de recepción y estándares de calidad de reclamos del Departamento Gestión de Reclamos (DGR), asegurando la completitud de información que permita dar un tratamiento adecuado al reclamo en las etapas de y tramitación y resolución de reclamos, generando contribución al mejoramiento del proceso de tramitación de reclamos.
Apoyar en el proceso de gestión de reclamos generando resoluciones de reclamos, contribuyendo con propuesta que mejoren el proceso de resolución de reclamos, que sean coherentes con las interpretaciones normativas y criterios de resolución de reclamos emitidos por el DGR.
Contribuir en el análisis de la información de reclamos, observando cumplimiento de la normativa sectorial, comportamiento del mercado de telecomunicaciones (Reclamos, análisis de tendencia de reclamos, motivos etc), para planificar acciones predictivas y preventivas
Apoyar en el registro la información de los antecedentes relacionados con cada uno de los reclamos y consultas en el SGR.
Asesorar al Jefe del departamento en temas relacionados con el proceso de tramitación y resolución de reclamos.
Coordinarse con funcionarios del DGR, para perfeccionar la operación proponiendo al Jefe de Departamento acciones que permitan mejorar la atención a los usuarios, Operadores y a las entidades del gobierno.
Ejecutar y/o participar en actividades de orientación, capacitación, comunicación y difusión de los derechos de los usuarios, de los proyectos y de los servicios de telecomunicaciones, según planificación acordada en conjunto los días en que asita al DGR presencialmente.
Profesor de Educación General Básica, Universidad Andrés Bello. Licenciada en Educación. Experiencia en diversos procesos asociados al procedimiento de atención y resolución de reclamos de usuarios en materia de telecomunicaciones. Ha coordinado y supervisado grupos de atención de público. Experiencia generando información estadística para la toma de decisiones. Conocimiento en análisis de reclamos, normativa de telecomunicaciones y posee diversos cursos de perfeccionamiento en la materia. RM pesos 854.682 SI 01/09/2013 31/12/2013
PEREZ FRITIS CARLOS Asesoría especializada y apoyo técnico al jefe de la División Política Regulatoria y Estudios en materias regulatorias, tanto en área nacional como internacional de las telecomunicaciones.. Además coordinación, revisión, y desarrollo de las respuestas a reclamos y/o consultas interpuestos por usuarios, ingresados de la OIRS, que correspondan al conjunto de materias propias de la División. Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile. Profesional con experiencia en el manejo y gestión de personal, en el área de la computación e Informática, conocimiento en administración, operaciones, marketing, comercialización, sistemas de gestión de calidad, evaluación de proyectos, planificación estratégica. Profesor Honorario en la Universidad de Tarapacá, en la asignatura de Ingeniería Económica. RM pesos 656.500 SI 01/01/2013 31/12/2013
PEREZ SILVA RODRIGO ALEXANDER Asesorar en el desarrollo de políticas y normas de seguridad de la información, orientadas al cumplimiento de la norma ISO 27001, norma NCh 2777 y DS 83 del 2005. Proponer controles e indicadores que permitan medir la correcta aplicación de las políticas y normas definidas, además de proponer e implementar indicadores que ayuden a medir la gestión informática de la Subsecretaría. Ingenierio de Ejecución en Informática, Instituto profesional AIEP. Experiencia como analista y desarrollador de aplicaciones web para clientes internos, sistemas de facturación, sistemas de gestión de programas, entre otros. RM pesos 1.200.000 SI 19/08/2013 31/12/2013 Monto cuota agosto $ 520.000.-
PIZARRO CRUZ MARCELO NICOLAS Asesorar a la Jefa de la División en materias relacionadas con diseños de redes y avances tecnológicos, en particular, apoyo en los procesos tarifarios de las concesionarias móviles y locales que comienzan el 2013. Apoyo en actualización del marco normativo en temáticas relativas a soteramiento de redes y desarrollo de redes IP. Además, liderar la etapa final del proyecto de Ley de Torres. Ingeniero Civil en Electricidad, Universidad de Santiago. RM pesos 3.950.182 SI 01/01/2013 31/12/2013
PLASS GERSTMANN ROBERTO CARLOS Asesorar técnicamente en la implementación del Proyecto Competencias Regionales de TVD, como también en la implementación de estaciones con permisos demostrativos y experimentales para canales regionales. Colaborar en la gestión con los distintos fabricantes de equipos de transmisión en el aporte gratuito de estos para la realización de transmisiones experimentales en canales locales y regionales. Apoyar en la elaboración del plan de Radiodifusión Televisiva y en el foro internacional ISDB-T. Experto en TV digital y en asesorías a empresas de Telecomunicaciones, Canales de TV y a empresas realización de análisis financieros con cálculos VAN,TIR,ROI para proyectos reemplazo equipos antiguos. Realización de Conferencias y Cursos dictados en materias de Televisión Digital. RM pesos 2.858.336 SI 01/01/2013 31/12/2013
PONCE MALLEA ALONSO ANDRÉS a) Ordenamiento de Datos Tv Analógica b) Generar Matriz de Mediciones País de Tv analógica c) Trabajo conjunto con Concesiones para Levantar dicha información en Google Earth d) Presentación de Datos Finales. Egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones, INACAP. RM pesos 150.000 SI 15/05/2013 05/08/2013 Monto cuota mayo $ 85.000.- Monto cuota agosto $ 25.000.-
QUIROZ BAHAMONDES JANETT Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Ejecutiva Atención Publico RM pesos 501.443 SI 01/01/2013 31/12/2013
RAMIREZ ALVAREZ ALEXIS ANTONIO Asesoría en la implementación y mantención de software y hardware de microcomputadores y sistemas de impresión, definiendo procedimientos de mantención preventiva, correctiva y proponiendo alternativas de equipamiento y soluciones tecnológicas. Experto en Soporte Computacional. Conocimiento y habilidades avanzadas en Hardware , Software y Redes. Impresoras, Ploters, Sistemas Operativos (Windows, Mac OSX, Linux), computadores y en temas de firma electrónica. RM pesos 1.051.027 SI 01/01/2013 31/12/2013
RAMIREZ ROJAS HERNÁN Continuación del proceso de digitación de información técnica para la División Concesiones. Apoyo en la obtencion de cotas para el servicio de radiodifusion sonora y validacion de informacion previo a su carga a la base de datos institucional. Técnico de Nivel Superior en en Telecomunicaciones, Instituto Profesional Duoc UC. Experiencia como analista digitador, mantenimiento en NEC Corporation y soporte informático. RM pesos 201.667 NO 01/01/2013 31/12/2013
RAMOS MIGUEL MARIA ELENA Digitación de información técnica complementaria requerida para cumplir con las necesidades resultantes de la aplicación de la ley de antenas y la puesta en operación del BPM de Fiscalización. Licenciada en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en derecho de las Telecomunicaciones y derecho administrativo. Curso de derecho de las nuevas tecnologías de la información (Instituto Madrileño Para la Formación) RM pesos 2.988.700 SI 01/01/2013 31/12/2013
RIFFO GARRIDO ERICK Apoyo en la mantención de la plataforma computacional de usuarios, en el soporte de los sistemas operativos, correos y herramientas de ofimática que apoyan las labores de las distintas personas quetrabajan en la Subsecretaría. También considera el efectuar un inventario del equipamiento computacional de los usuarios. Estudiante de Ingeniería de Ejecución en computación e Informática. RM pesos 120.000 SI 01/04/2013 24/04/2013 Renuncia Voluntaria.
RIVAS SOTO LETICIA BEATRIZ Asesorar a la Subsecretaría en el proceso de formulación y discusión del presupuesto 2014, ejecución de presupuesto 2013, gestión administrativa de proyectos desarrollados por el Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones, seguimientos a informes de Auditoría Interna y de la Contraloría General de la República y en la preparación y elaboración de los informes u actos administrativos relacionados con la implementación de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Además, prestar asesoría en la elaboración de los informes o documentos de entrega de la actual gestión.

Ingeniero Ejecución en Administración mención Administración Publica, Universidad de Los Lagos. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo Gerencia Pública, Universidad de Chile. Con una vasta experiencia en el sector público en materias de derecho administrativo, compras públicas, presupuestarias, desarrollo de las personas, género y Ley de Transparencia, desempeñando cargos de jefatura, asesora y profesional. RM pesos 2.500.000 SI 22/07/2013 31/12/2013 Monto cuota julio $ 833.333.-
RODRIGUEZ ARIZTIA ANDRES Asesorar al Subsecretario en materias de su especialidad, en especial en la coordinación de la tramitación legislativa del proyecto de ley que incorpora la televisión digital terrestre al país. Asimismo le corresponderá elaborar informes técnicos y apoyar al Subsecretario en el seguimiento de las distintas iniciativas legislativas sean del Ejecutivo o mociones parlamentarias, que digan relación con el sector telecomunicaciones. Abogado Gabinete RM pesos 2.891.103 SI 01/01/2013 14/06/2013 Renuncia Voluntaria. Monto cuota junio $ 1.349.181.-
RUIZ GAMBOA CARLOS Apoyar los procesos de recepciones de obras y fiscalización de servicios de telecomunicaciones. Apoyar y proponer mejoras a los protocolos utilizados actualmente en los procesos de fiscalización de servicios. Apoyar el diseño de protocolos de fiscalización para los nuevos proyectos del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones. Apoyar los procesos de tramitación de Homologaciones y Certificaciones de Equipos. Apoyar la completitud de bases de datos y sistemas de información asociados a: antenas de telefonía móvil, medición de cobertura de televisión análoga, entre otras. Estudiante de Técnico en Electrónica RM pesos 120.000 SI 07/01/2013 01/03/2013 Monto cuota enero $80.000.
SALAYA MARTÍNEZ DANIELA SOFÍA Continuar con la implementacion de la ley 20.433 realizando la revisión de formalidades legales de las solicitudes de Mínima Cobertura para determinar las que se van a declarar admisibles y no admisibles. Apoyo para la revisión legal de las concesiones de radiodifsuion sonora que se acogerán a la ley 20.433, determinando las que cumplen con los requisitos para transformarse en radios comunitarias y las que continuarán hasta su extinción en las condiciones actuales.
Abogada RM pesos 1.372.000 SI 01/01/2013 31/05/2013 Renuncia voluntaria.
SALDIAS MOLINA HERNALDO ENRIQUE Asesorar en el desarrollo de políticas y normas de seguridad de la información, orientadas al cumplimiento de la norma ISO 27001, norma NCh 2777 y DS 83 del 2005. Proponer controles e indicadores que permitan medir la correcta aplicación de las políticas y normas definidas, además de proponer e implementar indicadores que ayuden a medir la gestión informática de la Subsecretaría Licenciado en Ciencias de La Ingeniería RM pesos 1.304.000 SI 01/02/2013 31/12/2013
SAN MARTIN CARRASCO MARIA ELENA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Asistente de Atención de público RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
SÁNCHEZ ÚBEDA DIEGO Asesoría en el levantamiento, definición, diseño e implementación de soluciones computacionales para la operación de los procesos de seguimiento y autorización de la División Fiscalización. Asesoríaen la definición de mecanismos de control para los sistemas de cargos. Estudiante Ingeniería Ejecución Informático, DuocUC. RM pesos 1.300.000 SI 01/07/2013 31/12/2013
SANHUEZA SANHUEZA LUIS MAURICIO Asesoría en la implementación y despliegue del componente del Administrador de Banda Ancha del proyecto conectividad para la educación que continua durante el año 2013. Asesoría en materias de seguimiento del proyectos en ejecución del FDT. Ingeniero Comercial con mención en Administración, Universidad de las Americas. Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas de la Universidad de las Americas. RM pesos 2.090.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
SEPULVEDA CORREA CAROLINA Apoyo a la Gestión de Archivo Institucional destinada a preparar las nuevas condiciones espaciales y de archivo que dispondrá la institución, en el contexto del cambio de edificio que se producirá enel transcurso del año 2013. Estudiante de Técnico de Nivel Medio en Administración. RM pesos 150.000 SI 01/01/2013 12/03/2013
SERRANO RAMOS IVAN Estudio del sistema de implementación de medición de velocidad proyecto piloto SUBTEL, lo que contempla el estudio, modificaciones y pruebas del sistema. Apoyar en la fiscalización a los ISP fiscalizando a la plataforma implementada STI (Sistema Informático), analizar resultados de medición de los indicadores técnicos requeridos en normativa, de acuerdo al Protocolo de Medición y la validación de información enviada por los ISP, aquella relacionada con descuentos e indemnizaciones y respecto a conexiones de Internet. Estudiante de Ingeniería Civil Informática RM pesos 120.000 NO 02/01/2013 04/02/2013
SOTOMAYOR NAIPIL CLAUDIA JIMENA Asesoría en la mantención y actualización de los procedimientos e información asociadas a la elaboración y evaluación económica de los proyectos a desarrollar durante la ejecución presupuestaria 2013 por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones a saber: Proyecto Expansión de Servicios de Telecomunicaciones y Proyecto de Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi. Ingeniera Civil Industrial, Universidad de Chile. Curso de Elementos de Diseño y Administración de Proyectos, Universidad de Chile. RM pesos 1.890.788 SI 01/01/2013 31/12/2013
STUVEN HURTADO LUIS ALBERTO Continuar con la implementacion de la ley 20.433 realizando la revisión de formalidades legales de las solicitudes de Mínima Cobertura para determinar las que se van a declarar admisibles y no admisibles. Apoyo para la revisión legal de las concesiones de radiodifsuion sonora que se acogerán a la ley 20.433, determinando las que cumplen con los requisitos para transformarse en radios comunitarias y las que continuarán hasta su extinción en las condiciones actuales. Abogado. RM pesos 2.165.240 SI 01/01/2013 13/01/2013 Renuncia Voluntaria.
TAKAOKA MORINAGA MERCEDES Apoyo al Programa TVD Chile como intérprete en las reuniones de coordinación, trabajo y similares, con representantes del Gobierno de Japón o empresas del mismo país. Realizar traducciones de documentos del experto en inglés y viceversa. Elaborar documentos y asistir al experto en materias del Programa TVD Chile, en virtud del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Gobierno de Japón. Ingeniero de Ejecución Químico, Universidad del Norte. RM pesos 329.175 SI 01/01/2013 31/12/2013
TAPIA BASTIAS JORGE LUIS Asesoría en el levantamiento, definición, diseño e implementación de soluciones computacionales para la operación de los procesos de seguimiento y autorización de la División Concesiones y de la interoperabilidad con la Tesorería General de la República.
Programador de Computadores, Instituto Profesional Esucomex. RM pesos 1.800.142 SI 01/01/2013 31/12/2013 Modifica monto a contar del 01/05/2013.
TARZIJAN MARTABIT JORGE ANTONIO Perito de común acuerdo en comisión pericial de las bases técnico económicas del proceso tarifario de Entel PCS. Producto: Informe de la comisión pericial del proceso tarifario de Entel PCS. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master in Business Administration, Universidad de Lovaina, Bélgica. Doctor of Philosophy in "Managerial Economics and Strategy", Northwestern University, USA. RM unidades de fomento 500 NO 01/03/2013 05/04/2013
TORO RIVERA DIEGO MATÁS Coordinar el área de prensa en materia de telecomunicaciones, gestionando la recopilación, clasificación y gestión de noticias relacionadas con la Subsecretaría y asesorar al Subsecretaria en materiacomunicacional, en especial en el diseño de las estrategias y acciones de información a la ciudadanía y medios de comunicación de las políticas y programas desarrolladas por la Subsecretaría. Periodista, Universidad Santo Tomás. RM pesos 2.463.800 SI 18/11/2013 31/12/2013 Monto cuota noviembre $ 1.067.647.-
TORO RIVERA DIEGO MATÁS Asesorar en la gestión de medios, publicidad e imagen relacionadas con la Agenda Digital Imagina Chile. Apoyar en la gestión comunicacional en temas relacionados con desarrollo digital y posicionamiento de Chile en dicho ámbito. Asesora en la actualización y carga de la página web de Desarrollo Digital, considerando mejoras y nuevos contenidos. Periodista, Universidad Santo Tomás. RM pesos 2.263.800 SI 01/07/2013 17/11/2013 Renuncia Voluntaria.
TORO RIVERA DIEGO MATÁS Asesorar en la gestión de medios, publicidad e imagen relacionadas con la Agenda Digital Imagina Chile. Apoyar en la gestión comunicacional en temas relacionados con desarrollo digital y posicionamiento de Chile en dicho ámbito. Asesora en la actualización y carga de la página web de Desarrollo Digital, considerando mejoras y nuevos contenidos. Periodista, Universidad Santo Tomás. RM pesos 2.263.800 SI 01/01/2013 30/06/2013 Renuncia Voluntaria.
TORRES ANDRADE SOLANGE Asesorar en desarrollo de políticas y controles de calidad en los sistemas desarrollados o adquiridos por el servicio. Efectuar revisiones y controles de calidad en los sistemas para asegurar la confiabilidad de los sistemas y seguridad de los datos. Asesoría en el diseño y control de la documentación de las aplicaciones, tanto para usuarios como para operación. Asesoría en administración y control de presupuesto informático que gestiona el servicio. Ingeniero de Ejecución en Informática, AIEP. RM pesos 900.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
URBINA TORO DANIEL ESTEBAN Asesorar en la realización de estudios específicos y evaluación de proyectos relacionados con desarrollo digital. Apoyar en la revisión y actualización de la Estrategia de Desarrollo Digital definida en la Agenda Digital Imagina Chile. Apoya en el seguimiento del avance y control de riesgos de los proyectos asociados a la Agenda Digital Imagina Chile, particularmente en áreas de educación, capacitación y entorno. Asesora en la evaluación de factibilidad de nuevos proyectos que puedan ser incorporados a la cartera de proyectos de la Agenda Digital Imagina Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica. RM pesos 2.431.013 SI 01/01/2013 31/12/2013
VALENZUELA TIZNADO JAVIER Revisión y actualización de radioenlaces. Apoyo en la revisión de estaciones base autorizadas para su publicación en la página web de Subtel. Limpieza y depuración de coordenadas para estaciones de telefonía móvil. Egresado de Ingeniería de Ejecución en Electricidad. RM pesos 1.089.223 SI 01/04/2013 31/12/2013
VALERIO AGUILERA TAMARA Apoyo administrativo en funciones secretariales de la División Administración y Finanzas. Egresada de Secretariado Gerencial Bilingüe, CFT ICEL. RM pesos 120.000 SI 04/02/2013 19/04/2013 Monto cuota febrero $ 164.000.- Monto cuota abril $ 76.000.-
VERA NOVA ADOLFO Asesoría y apoyo en las evaluaciones sociales y económicas que sean requeridas con motivo de los proyectos a desarrollar durante la ejecución presupuestaria 2013 por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.� Apoyar el desarrollo de indicadores y metodología de evaluaciones de impacto de los proyectos: "Expansión de Servicios de Telecomunicaciones" y "Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi". Ingeniero Politécnico en Economía y Administración, APM.
Doctor� en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Lérida España.
MBA mención Finanzas, Universidad de Chile.
MSc in Management, Cranfield University de Gran Bretaña.
Auditor Líder ISO. Lloyd�s RQA.
RM pesos 1.900.000 SI 01/01/2013 31/01/2013 Renuncia Voluntaria.
VERA TORO CATALINA Apoyo en revisión y análisis de regulación del Roaming Internacional, recopilando información internacional de mecanismos aplicados, revisando y sistematizando información de tráfico, ingresos y costos para elaborar la normativa respectiva. Además apoyo en tareas propias de los procesos tarifarios. Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Adolfo Ibañez. RM pesos 1.529.917 SI 18/03/2013 30/04/2013 Monto cuota marzo $713.961.-
VERA TORO CATALINA Apoyo en revisión y análisis de regulación del Roaming Internacional, recopilando información internacional de mecanismos aplicados, revisando y sistematizando información de tráfico, ingresos y costos para elaborar la normativa respectiva. Además apoyo en tareas propias de los procesos tarifarios. Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Adolfo Ibañez. RM pesos 150.000 SI 14/01/2013 15/03/2013 Monto cuota enero $90.000.
VERGARA GOMEZ VLADIMIR ALEXIS Asesoría en el levantamiento, definición, diseño e implementación de soluciones computacionales para la operación de los procesos de seguimiento y autorización de la División Fiscalización. Asesoría en la definición de mecanismos de control para los sistemas de cargos.
Ingeniero de Ejecución en Computación e informática, Universidad del Norte. RM pesos 1.402.042 SI 01/01/2013 31/08/2013 Término anticipado de contrato.
VILLARROEL GONZALEZ MARION DENNIS Revisión, preparación, construcción de listas y despacho de la documentación histórica del Servicio que será entregada a empresa externa para su digitalización y custodia.
Revisión, en ambiente FTP, de la documentación histórica digitalizada por la empresa externa.
Digitalización de expedientes de la División Concesiones que se encuentran bajo control de indicador.
Actualizar el archivo físico de documentos oficiales, para su posterior transferencia al Archivo Nacional.
Egresada Técnico Nivel Medio en Administración. RM pesos 400.000 SI 10/09/2013 31/12/2013 Monto cuota mayo $280.000.-
VILLARROEL GONZALEZ MARION DENNIS Apoyo a la Gestión de Archivo Institucional destinada a prepararlo a las nuevas condiciones espaciales y de archivo que dispondrá la institución, en el contexto del cambio de edificio que se producirá en el transcurso del año 2013. La función a realizar será: revisión, preparación, construcción de listas y despacho de la documentación histórica que será entregada a empresa externa para su digitalización y custodia. Egresada Técnico Nivel Medio en Administración. RM pesos 120.000 SI 10/08/2013 09/09/2013 Monto cuota mayo $88.000.- Monto cuota agosto $ 36.000.-
VILLARROEL GONZALEZ MARION DENNIS Apoyo a la Gestión de Archivo Institucional destinada a prepararlo a las nuevas condiciones espaciales y de archivo que dispondrá la institución, en el contexto del cambio de edificio que se producirá en el transcurso del año 2013. La función a realizar será: revisión, preparación, construcción de listas y despacho de la documentación histórica que será entregada a empresa externa para su digitalización y custodia. Egresada Técnico Nivel Medio en Administración. RM pesos 120.000 SI 06/05/2013 09/08/2013 Monto cuota mayo $104.000.- Monto cuota agosto $ 36.000.-
VILLENA CHAMORRO MARCELO JULIAN Perito nominado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para comisiones periciales de las bases técnico económicas de los procesos tarifarios de Telefonica Móviles Chile y de Entel PCS, Productos: Informes de las comisiones periciales de los procesos tarifarios de Telefonica Móviles Chile y Entel PCS. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Frontera. Master of Arts in Economis and Environmental, University of Leeds, UK. Master of Philosophy (by Research), Development and Environmental Economics, University of Cambridge, UK. Doctor of Philosophy (PhD), University of Cambridge, UK. RM unidades de fomento 2.000 NO 01/03/2013 05/04/2013
ZAMORANO SALINAS ANDREA Apoyar el proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones �presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que aprueba el Reglamento sobre "Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones". Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, etc. Del mismo modo, el contratado (a) deberá prestar apoyo administrativo para la gestión documental propia del Departamento Gestión de Reclamos, así como apoyar en lo que respecta a las actividades de difusión y capacitación a usuarios de servicios de telecomunicaciones, en lo que respecta al conocimiento de sus derechos y obligaciones. Secretaria Ejecutiva, Complejo Educacional Las Acacias. Asistente de Atención de público. RM pesos 450.000 SI 01/01/2013 31/12/2013
ZUÑIGA FICA JORGE ANDRES Asesoría en la mantención y actualización del repositorio de información territorial utilizada en la elaboración de proyectos. Asesoría en las evaluaciones sociales y económicas de los proyectos a desarrollar durante la ejecución presupuestaria 2013 por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones a saber: Proyecto Expansión de Servicios de Telecomunicaciones y Proyecto de Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile. Diplomado en Finanzas Corporativas. Profesional Analista Económico, con experiencia en Área Financiera, Sistemas de Información y Control de Gestión. RM pesos 1.850.000 SI 01/01/2013 31/12/2013

Volver
print