Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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18 de Enero de 2007
TODO CHILE SE CONECTA A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFOCENTROS

El Programa Nacional de Infocentros, que se enmarca dentro de las líneas centrales de la Agenda Digital 2004 2006, responde al compromiso del Gobierno del Presidente Lagos de “masificar el acceso de las micro y pequeñas empresas a Internet y a las nuevas tecnologías de información y comunicación y busca generar igualdad de oportunidades para el sector MIPE en esta área tecnológica.

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8 kbLos Infocentros cuentan con equipamiento informático y con conexión a Internet, y permiten que empresarios tengan oportunidades de capacitarse en el uso del computador e Internet; accedan a las herramientas informáticas para acceder a información y nuevas oportunidades de negocios como RedSercotec; ChileCompra; ZonaEmpresa; y el Portal del Servicios de Impuestos Internos; realicen trámites en línea; reciban capacitación empresarial; asistencia técnica rápida, atención de consultas, orientación y derivación a instituciones de fomento, entre otros servicios de apoyo al sector de la pequeña empresa.


El Programa es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Economía, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y espera lograr incorporar a los micro y pequeños empresarios del país al uso de las tecnologías de información e Internet para mejorar su competitividad y facilitar la gestión de sus empresas.


En la actualidad existe una Red Nacional de 1.380 Infocentros, dependientes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam); Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel); Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); Proyecto Enlaces del Ministerio de Educación; y Programa de Infocentros para la Micro y Pequeña Empresa, impulsado por el Ministerio de Economía, Fosis y SERCOTEC; entre otras.


Qué encuentra un empresario en un Infocentro:



  • Personal calificado para entregarle una orientación integral a sus necesidades.
  • Información de la red de instituciones de apoyo al sector y de los instrumentos de fomento disponibles.
  • Acceso al uso de equipamiento computacional con conexión a Internet.
  • Cursos de capacitación en el uso del computador e Internet para especialmente diseñados para los empresarios.
  • Oportunidades de nuevos negocios a través del uso de las nuevas tecnologías de información.
  • Espacio de encuentro con otros empresarios para la realización de contactos comerciales.
  • Promover su oferta de productos y servicios a través de los sitios en Internet que dispone el Estado.
  • Apoyo personalizado en la gestión de sus empresas y fortalecimiento de sus capacidades como empresario.

Los Infocentros para la Micro y Pequeña Empresa ubicados en cada región y comuna pueden conocerse a través del sitio www.infocentros.cl.