Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Junio de 2009
Telefonía Móvil 2009

Segunda versión del concurso para el proyecto de servicio público de telefonía móvil, enfocado en las localidades que no disponen o tienen sensibles carencias de telecomunicaciones, principalmente aquellas donde el servicio de Telefonía Pública Rural (TPR) dejó de operar.

Publicación Llamado en Diario Oficial 04-05-2009
Recepción Consultas entre 05-05-2009 y 10-05-2009
Informe Respuestas a Consultas 11-05-2009 15-05-2009
Recepción de Propuestas 01-06-2009
Acto de Apertura de las Propuestas 02-06-2009
Código proyecto FDT-2009-02
Monto estimado de inversión pública 1.325.342.874 (mil trescientos veinticinco millones trescientos
cuarenta y dos mil ochocientos setenta y cuatro) pesos, lo cual
corresponde al subsidio ofrecido.
Fecha inicio de servicios No se específica

Resumen ejecutivo

El Chile que estamos construyendo entrados ya plenamente en el Siglo XXI, no aspira menos que a convertirse lo más rápido posible en un país moderno y desarrollado.

La construcción de este país moderno, requiere del acceso pleno a las nuevas oportunidades que actualmente están disponibles gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación, las que permiten un mayor acceso al conocimiento y a la cultura, al intercambio académico, a mayor libertad de expresión y participación, a disponer de formas más eficientes de producción, acceder a mercados distantes y facilitar el encadenamiento productivo. Actualmente tenemos más de 14 millones de usuarios de telefonía móvil, sin embargo, son muchos los lugares de nuestro país donde no es posible utilizar este servicio, dejando a miles de chilenas y chilenos sin la posibilidad de acceder desde sus hogares o lugares de trabajo a las posibilidades que brinda la tecnología.

En este marco, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Desarrollo de Telecomunicaciones, ha generado un concurso con miras a extender la red de telefonía móvil a aquellos lugares del país donde ésta no está presente. Luego, con el propósito de realizar la asignación más eficiente de los recursos escasos frente a las altas demandas que existen en el país por esta clase de servicios, es que hemos seleccionado un grupo de localidades que permitan modelar la mejor solución y tipo de concurso para llegar con servicio de telefonía móvil a lugares carentes de este tipo de telefonía.

Bases

– Generales

– Específicas

Consultas y respuestas a bases

– Respuestas a consultas a las bases

Llamados en Diario Oficial, rectificaciones y avisos

– Llamado a concurso en el Diario Oficial (N° 3952 del 4 de mayo de 2009)

Postulaciones

– Manual o guía del Postulante

– Listado de Postulantes

– Resumen ofertas

Adjudicación