Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

7 de Septiembre de 2016
Te invitamos al Seminario de Ciudadanía Digital e Internet Segura

  • programa_seminario_internet_segura_06092016Con el apoyo de Enlaces del Ministerio de Educación, Carabineros de Chile, Unicef, Atelmo, Fundación Qué Veo, y la Biblioteca Pública Digital,  la Subsecretaría de Telecomunicaciones organiza el Seminario de Ciudadanía Digital e Internet Segura.
  • El evento orientado a incentivar las buenas prácticas y el uso responsable de internet.

02 de Septiembre de 2016.- Con la finalidad de incentivar las buenas prácticas y el uso responsable de internet, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha organizado un seminario dirigido a los padres, educadores, y profesionales relacionados con el  cuidado de los niños y adolescentes en la sociedad digital .

El seminario “Ciudadanía Digital e Internet Segura” se realizará el próximo jueves 08 de septiembre a las 10:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151) y contará con las presentaciones de Enlaces del Ministerio de Educación, Carabineros de Chile, Unicef, Bibliotecas Digitales y la nueva herramienta de Google “Youtube Kids”.

Durante la Jornada también se presentará el decálogo de buenas prácticas desarrollado por Subtel y los miembros de la Mesa de Internet Segura que conformó la entidad gubernamental en el marco del Acuerdo de Sustentabilidad,  firmado en mayo pasado en el Día mundial de las Telecomunicaciones.

“Para Subtel es muy importante enfocar la conectividad digital como una herramienta que mejora la vida de las personas. No debemos olvidar que hoy los niños y jóvenes son usuarios muy relevantes de las herramientas y aplicaciones digitales, especialmente en los dispositivos móviles, por lo que es muy importante que padres y apoderados tengan herramientas para combatir el ciberbullying y el acoso online , por ejemplo” declaró el Subsecretario Huichalaf.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través de Enlaces, Carabineros de Chile, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), La Asociación de telefonía Móvil (Atelmo)  y la Fundación Qué Veo, junto a la Biblioteca Publica Digital.

Puedes registrarte en este link