Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Octubre de 2016
Te invitamos a participar en proceso de revisión de la Política Nacional Espacial

espacial2Como fue informado hace algunos días el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, a través de su Secretaría Ejecutiva radicada en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dio inicio a un proceso de revisión y actualización de la actual Política Nacional Espacial 2014-2020 a través de un Seminario realizado el Jueves 6 de Octubre de 2016 en el contexto de la Celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Siguiendo el trabajo a lo anunciado y presentado por el Ministro Andrés Gómez-Lobo y por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Subsecretario de Telecomunicaciones Don Pedro Huichalaf, invitamos a  participar activamente en dicha revisión, para cuyo efecto se constituirán Grupos de Trabajo que deberán proceder a efectuar esta tarea y producir una nueva versión de la existente Política Nacional Espacial para el período 2017 – 2030 .  Para ello, se espera que los asistentes tengan no sólo un interés en participar sino también una alta disponibilidad a asistir presencialmente a las reuniones de trabajo que serán realizadas en las dependencias de SUBTEL, ubicadas en Amunátegui N° 139, Piso 5, Santiago.

Las postulaciones para participar en este proceso tendrán como plazo final el 30 de Octubre de 2016 y la fecha de notificación de los miembros que en definitiva serán seleccionados será el día 7 de Noviembre de 2016.  Para efectos de ser considerado, se deberá enviar un correo electrónico a espacial@subtel.cl.

Se espera que los miembros de los Grupos de Trabajo sean profesionales y miembros de servicios e instituciones públicas, ONGs, colegios profesionales, universidades/academia, sociedades profesionales, representantes de entidades de otros gobiernos, etc., con conocimientos o experiencia relevante vinculada a lo espacial, y que participen durante todo el proceso, desde Noviembre de 2016 hasta Mayo de 2017.

Los grupos de trabajo discutirán temas en paralelo,  de acuerdo a tareas previamente asignadas. Los participantes deben disponer de tiempo y factibilidad de asistir a todas o la mayoría de las reuniones de trabajo planificadas.

Se espera que cada miembro de los grupos prepare una breve contribución por escrito que deberá entregar al finalizar cada reunión. Existirá la posibilidad de que los participantes de regiones aceptados para ser parte de un grupo,  puedan participar remotamente.

Salvo excepciones, las reuniones tendrán lugar en la sede de SUBTEL, en Santiago. Esperamos su email de respuesta al correo indicado más arriba, solicitando participar.

Más detalles en http://espacial.subtel.cl