Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Noviembre de 2016
Suscripciones a la red 4G aumentó 23% en el segundo trimestre del 2016

  • IDC Chile y Subtel presentaron  el estudio “Avance 4G” correspondiente al período abril – junio del presente año.
  • El objetivo es dar a  conocer las conexiones existentes de esta tecnología, y su penetración en la región metropolitana y a nivel país.

SANTIAGO, Chile-. 16 de noviembre, 2016.- IDC, con la colaboración de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y de los principales proveedores de servicios móviles, presentó esta mañana el estudio “Avance 4G”, que exhibe los principales hallazgos del uso de esta tecnología en el país, así como el crecimiento en las suscripciones 4G de un 22,9% entre abril y junio de 2016, y la concentración de suscripciones 4G en la Región Metropolitana, donde llegaron a un 48,7%, mientras que el resto del país acumula un 51,3% restante.

Cierre del despliegue de banda 2600 MHz y Lanzamiento de la primera señal experimental 4G“En esta tercera medición de las conexiones 4G, se muestra que seguimos creciendo a dos dígitos lo cual es positivo y estaba dentro de lo que se esperaba. El recambio tecnológico está empujando la adopción de 4G, lo que explica el crecimiento sostenido de personas que adquieren planes”, explicó Patricio Soto, Gerente de Investigación de Telecomunicaciones de IDC Chile.

En relación con la penetración de suscriptores 4G, en la Región Metropolitana corresponde por cada 100 habitantes 26,9 y 19,4 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por un mayor porcentaje de la población total de Chile en la RM.

“El desarrollo del 4G es muy importante para nuestro país, debemos mantenernos como líderes de la región, pero junto a este avance tecnológico, queremos que el beneficio llegue a todos los chilenos con un despliegue regional y no solo a algunos lugares de Chile. Por esta razón las políticas públicas de Subtel se han encargado de reforzar la importancia de que las empresas privadas entreguen estos servicios con calidad.”, remarcó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

IDC Chile basó esta medición del mercado desde el punto de vista de la comercialización de planes 4G. La metodología aplicada, basada en la oferta, se enfocó en la realización de entrevistas con los principales operadores del país que cuentan con servicio 4G. Por otro lado, se analizaron importaciones de equipos y se revisó información pública, con el aporte de fuentes de especialistas de la consultora.

Descargar Estudio “Avance 4G” correspondiente al período abril – junio del presente año