Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Diciembre de 2009
SUBTEL Y SERNAC EVALÚAN ACCIONES ANTE NUEVA CAÍDA DE SEÑAL DE CLARO

Corte de Servicio afectó esta mañana a sectores de las comunas de Recoleta, Providencia, Las Condes y Nuñoa

El Director del SERNAC, tlsé Roa, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se reunieron para evaluar las acciones ante tercera caída de señal de la empresa Claro que afectó a sus clientes.


Ante la nueva caída de señal de la empresa Claro ocurrida el 1 de diciembre que dejó a sus clientes de planes y prepago de varias comunas de la Región Metropolitana sin señal por varias horas, el Director del SERNAC tlsé Roa y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se reunieron para evaluar las acciones a seguir que permitan sancionar el incumplimiento y reparar a los consumidores.


La caída de señal es la tercera que sufre la empresa en un lapso de un mes, lo que despertó la preocupación del SERNAC y la SUBTEL por la necesidad de resguardar el derecho de los usuarios afectados a recibir las reparaciones correspondientes, a que la empresa reciba la sanción y que “asegure que no volverá a tropezar con la misma piedra”, indicó Roa.


“Los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad, que no se suspenda, y a ser reparados por todo el daño causado cuando la empresa no hace un buen trabajo “, afirmó Roa.


Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, afirmó que “no es aceptable que una empresa de telecomunicaciones muestre deficiencias frecuentes en su servicio que afectan a sus usuarios y no exista ninguna sanción o reparación. Como Subtel hemos tomado la decisión de presentar cargos contra Claro en el marco de la ley de Telecomunicaciones que derivan en multas, pero además queremos aprovechar todas las herramientas que entrega la ley del consumidor para que se repare a los usuarios”.


Los consumidores que se sientan afectados por la interrupción del servicio de la empresa Claro ocurrida esta mañana en Recoleta, Providencia, Las Condes y Nuñoa, pueden acudir al SERNAC (www.sernac.cl o 600 594 6000).


Santiago, 1 de diciembre de 2009.-