Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Agosto de 2015
Subtel y gobierno de Brasil organizan curso Internacional de TVD

El curso “Introducción a la TV Digital y Aplicaciones Interactivas con Ginga-NCL (Chile 2015)” es organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el   Ministerio de Comunicaciones de Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

logo_certificacionExpertos internacionales revisaran los aspectos teóricos y prácticos de la programación de aplicaciones interactivas Ginga utilizando los lenguajes NCL y Lua.

Santiago, 3 de agosto de 2015.- Entre el 10 y 14 de agosto la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el  Ministerio de Comunicaciones de Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile estarán dictado el curso “Introducción a la TV Digital y Aplicaciones Interactivas con Ginga-NCL (Chile 2015)”.

La actividad académica busca, con el apoyo del gobierno de Brasil, potenciar y dar a conocer los detalles técnicos, aplicaciones y caracteristicas del sistema de televisión digital ISDB-T, entre los profesionales de la industria televisiva, tanto entre los ingenieros y los generadores de contenidos. La norma ISDB-T fue la elegida por Chile, para dar el salto tecnológico que implica la digitalización de la televisión.

Para el Subsecretario Huichalaf este curso que consta de 40 horas pedagógicas, realizado en conjunto entre Subtel y el gobierno de Brasil es “un ejemplo más de la importancia de este cambio tecnológico, y que estamos trabajando codo a codo con los países que han liderado este proceso en el mundo, ya que, en esta oportunidad contaremos con expertos brasileños, tal como en su momento lo hicimos con los técnicos japoneses que entregaron sus conocimientos a los profesionales de nuestro país”

Algunas de las materias serán dictadas por el Dr. Guido Lemos de la Universidad Federal de la Paraíba, Brasil (UFPB-Brasil), y que incluyen: Historia del Proyecto del SBTVD, Beneficios y aplicabilidad de la Norma ISDBT, Aplicaciones DTV, y lecciones del Apagón analógico en Brasil, y los  Aspectos técnicos de la Transición de la TV analógica a digital en Brasil

Para Rodrigo Ramírez encargado del programa de TVD de Subtel,  es una tremenda oportunidad para los profesionales chilenos, de “conocer de primera mano, como Brasil, ha manejado y ha generado técnicas y estrategias para este cambio tecnológico que influye directamente en uno de los medios de comunicación más importante de la vida actual”

“Introducción a la TV Digital y Aplicaciones Interactivas con Ginga-NCL (Chile 2015)”

Fecha: 10 al 14 de Agosto 2015

Hora: 0930 a 18:00 horas

Lugar: Facultad de Comunicaciones, PUC, auditorio 1

Dirección: Alameda 390

Convocatoria: 50 participantes previa inscripción

Puedes conocer el programa del curso en el siguiente link.

http://www.tvd.cl/programa_seminario/

El curso es gratis y se puede postular en:

http://www.tvd.cl/