Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Septiembre de 2013
SUBTEL y empresas de telecomunicaciones activan plan de contingencia para mantener continuidad de servicios

  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que ha solicitado a todas las operadoras que para el día de hoy mantengan activo un plan de contingencia y de información con respecto al funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones, dado que la eventual suspensión de suministro eléctrico podría impactar en los servicios de telefonía, Internet y televisión.
  • Al cierre de este primer informe, las redes de telecomunicaciones se encuentran plenamente operativas a lo largo del país.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), han levantado un plan de monitoreo de las redes de telecomunicaciones a nivel nacional de manera de establecer un status del funcionamiento de los servicios durante el transcurso de la presente jornada, donde la eventual suspensión de suministro eléctrico podría impactar en los servicios de telefonía, Internet y televisión.

Hasta las 14:00 horas de hoy, las redes de telecomunicaciones se encuentran operando en condiciones normales en todo el país. Los servicios de datos, voz, mensajería de texto y redes sociales no han presentado ningún tipo de incidencia.

SUBTEL se ha contactado con todas las operadoras con el  objeto de asegurar la activación de los respectivos planes de contingencia y de respaldos eléctricos, para enfrentar eventuales interrupciones en los distintos tipos de servicios de telecomunicaciones.

Del mismo modo, SUBTEL ha reiterado a los operadores la obligación de informar cualquier incidencia que afecte a los servicios de telecomunicaciones a través de los canales y protocolos establecidos en virtud de la normativa vigente.

A su vez, ésta Subsecretaría mantendrá de forma permanente las coordinaciones con los fiscalizadores de cada una de las Macro Zonas Regionales en el país.

Síguenos en twitter.

Santiago, 11 de septiembre de 2013.-