Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2013
SUBTEL y canales regionales inician transmisiones de TV Digital de Libre Recepción en Concepción, Los Andes y Osorno

SUBTEL y canales regionales inician transmisiones de TV Digital de Libre Recepción en Concepción, Los Andes y Osorno

  • En el marco del proyecto de Competencias Técnicas Regionales para el desarrollo de la televisión digital en el país, se llevó a cabo este viernes la inauguración de las trasmisiones en alta definición del Canal TVU en la ciudad de Concepción. En la foto superior los representantes de TVU junto al SEREMIT Claudio Silva.
  • A esto se suma el inicio de las transmisiones en HD del canal  VTV Valle Televisión de Los Andes en la región de Valparaíso y el canal iNet de Osorno en la región de Los Lagos. De esta forma, y gracias al Programa TVD Chile que se desarrolla desde el año 2010, actualmente nueve canales locales se encuentran transmitiendo en señales digitales.

Gracias al Programa de Competencias Técnicas; Regionales para la TVD local, tres nuevos actores se suman a las transmisiones de televisión digital de libre recepción en el país: Canal TVU de Concepción; iNet TV de Osorno y VTV Valle Televisión de Los Andes.

“Sin duda, este proceso ha sido fundamental para el desarrollo de la televisión local, ya que gracias a la entrega de equipos y capacitación técnica se ha preparado a la TV regional para la migración de señales análogas a señales en alta definición y esperamos que se siga implementando para llegar a más ciudades y así extender los beneficios de una televisión gratuita y de calidad a todas las personas”, indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

La autoridad agregó que “este programa trabajó además en la entrega de información a los usuarios, impulsando el sello TVD que identifica los equipos certificados con el estándar digital que opera en chile. Nuestro compromiso fue impulsar la televisión local y prestar todo el apoyo para su adecuado desarrollo lo que se ve reflejado en que hoy tenemos nueves canales con televisión digital”.

Cabe destacar que actualmente Subtel mantiene abierto el procedimiento para solicitudes de Permisos Demostrativos y Experimentales de TV Digital de libre recepción en sitio www.tvd.cl. La convocatoria está abierta para concesionarios y no concesionarios de Televisión Análoga.

Proyecto Competencia Regionales

El programa TVD Chile está en ejecución desde el año 2010 y desde entonces ha prestado apoyo técnico y profesional a diversos canales regionales para facilitar la introducción de la televisión digital en el país y en sus distintas condiciones geográficas.

Gracias a los permisos experimentales otorgados por SUBTEL, amparados en el proyecto de Competencias Regionales, hoy existen nueve canales locales transmitiendo señales televisivas de libre recepción con contenidos HD y se espera continuar con el programa para abarcar más localidades, beneficiando a más actores y usuarios locales.

Tabla

Inauguración iNet TV de Osorno

Inauguración iNet TV de Osorno

Inauguración VTV Valle Televisión, Los Andes

Inauguración VTV Valle Televisión, Los Andes

Síguenos en twitter

30 de diciembre de 2013.-