Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Agosto de 2018
Subtel valora aumento de conectividad para habitantes de Coñaripe

  • Subsecretaria Gidi participó en actividad que marca la llegada de Telefónica del Sur a la zona con internet fijo, y que contribuye a reducir la brecha digital existente.

VALDIVIA, 17 DE AGOSTO DE 2018.-

La belleza y los atractivos turísticos de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, hacen que sea conocida como el “destino de los siete lagos”, y que su población local, de poco más de 34 mil personas según el censo de 2017 crezca considerablemente durante todo el año, revolucionando la vida cotidiana de los habitantes.

Coñaripe, localidad ubicada a orillas del Lago Calafquén, es uno de los puntos preferidos por los veraneantes, principalmente por ellos que visitan la zona termal de la región de Los Ríos. Pero el aumento de población trae un efecto no deseado por sus habitantes, las redes de telecomunicaciones se exigen más de lo debido, causando problemas de comunicación.

Es por esto que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, visitó la zona para participar en la actividad de inauguración que realizó la empresa Telefónica del Sur, del Grupo GTD, que llega a la zona para ofrecer internet fija, iniciativa que permite que sus habitantes puedan superar la brecha digital que hoy mantienen a 200 comunas del país con menos de 20% de penetración fija.

“Coñaripe contará con una mejor conectividad, que no sólo beneficiará a sus habitantes. El turismo de la zona podrá seguir creciendo, con visitantes a la zona más conectados, que podrán realizar pagos en línea y acceder a redes sin ningún problema. Los habitantes de Coñaripe, y todos los chilenos quieren más y mejor conectividad. Dotar de mayor conectividad a más localidades del país no sólo permitirá una mejora significativa en los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones, sino que permitirá a cada uno de los habitantes de este país mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder a mayor y mejor tecnología”, sostuvo la Subsecretaria Gidi.

Por su parte, el presidente del directorio de Telefónica del Sur, Juan Manuel Casanueva, señaló que “estamos llegando en un proyecto bastante extenso, con fibra óptica de la mejor calidad, a Coñaripe, con el propósito de poder dar un mejor servicio no sólo a los habitantes de la localidad, sino a la enorme cantidad de turistas que vienen todos los años, que hoy van a poder contar con un internet de banda ancha muy importante, con televisión de gran calidad, y con telefonía”.

Para Subtel, dotar de mayor conectividad a más localidades del país no sólo permitirá una mejora significativa en los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones, sino que permitirá a cada uno de los habitantes de este país mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder a mayor y mejor tecnología.