Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Abril de 2018
Subtel tuvo destacada participación en FIDAE 2018

  • En la ocasión la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió con delegaciones internacionales de Rusia, Ucrania y la Comunidad Europea, en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, participó en las jornadas inaugurales de la Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE), evento que se desarrolló entre el 3 y el 8 de abril. La autoridad, fue invitada al evento en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, que corresponde al organismo gubernamental encargado en la materia, que además funciona como comisión asesora presidencial.

Entre las actividades en las que participó la Subsecretaria, destaca la reunión que sostuvo con representantes de la Unión Europea (UE); específicamente con Stella Zervoudaki, embajadora de la UE en Chile; quien planteó la posibilidad de implementar en Chile un centro de difusión del sistema europeo de posicionamiento y navegación aérea, conocido como programa Galileo, lo que fue anunciado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el marco de su discurso de bienvenida a la IV Conferencia Espacial que se desarrolló en la feria. También se reunió con representantes de Roscosmos, agencia espacial federal de Rusia, quienes propusieron instalar en el país una central de monitoreo de basura espacial, junto con una estación de recepción de posicionamiento global (GLONASS). Otra de las reuniones que sostuvo la autoridad fue con la comitiva de Ucrania, donde se acercaron posiciones para trabajar en conjunto y potenciar la estrategia espacial de Chile.

La Subsecretaria Gidi destacó la importancia para el país de profundizar conversaciones en materia espacial. “Es necesario estrechar las relaciones con entidades espaciales internacionales, puesto que las tecnologías que ofrecen significarán un gran beneficio para el desarrollo digital que Chile necesita alcanzar, razón por la cual debemos brindar todo el apoyo a estos proyectos”, sostuvo.

El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, compuesto por representantes de once ministerios, está a cargo de elaborar las políticas nacionales espaciales. Actualmente, se encuentra vigente la política espacial para el período 2014-2020, que fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer mandato.

[Best_Wordpress_Gallery id=”31″ gal_title=”Fidae 2018″]