Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Marzo de 2016
Subtel será parte de la FIDAE 2016

El evento aeronáutico se realizará entre el 29 de marzo y el 03 de abril. Nuestro organismo lo integrará en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

fidae_2016Santiago, 09 de marzo de 2016.- Exhibir los hitos espaciales de Chile, la Política Nacional Espacial, y las aplicaciones ciudadanas de la tecnología satelital, serán los principales objetivos que tendrá la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en el stand que este año ocupará en la decimonovena edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016, en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

El evento aeronáutico, que se realizará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez ubicado en la comuna de Pudahuel, se ha convertido en la más completa muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano, siendo además una plataforma de negocios y puerta de entrada hacia el mercado de la región.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones y Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, remarcó el compromiso ciudadano y estatal que se ha fomentado en esta materia: “Este año seremos parte de la FIDAE, una feria multisectorial que en cada versión sorprende a través de la innovación. Uno de nuestros objetivos es que todos los asistentes encuentren en el stand de Subtel información que ayudará a disminuir la brecha del conocimiento en cuanto al desarrollo espacial y que los chilenos puedan informarse de los beneficios que otorga esta área en el día a día”, sostuvo la autoridad.

Huichalaf añadió que el Consejo de Ministros tiene líneas de trabajo orientadas a la acción publica, académica y privada y que constantemente evalúan las capacidades de la temática satelital en favor del Estado y los ciudadanos. “Tenemos el compromiso de promover políticas públicas para el desarrollo espacial, para así avanzar hacia la institucionalidad”, indicó.

La muestra de Subtel en FIDAE 2016 se efectuará en el Pabellón Espacial B1, con un stand ubicado en B1 04, entre 29 de marzo y el 03 de abril.

Sobre FIDAE

La Feria Internacional del Aire y del Espacio tiene como misión “ser la feria aeroespacial, de defensa y seguridad líder del continente americano, adaptándose a un mercado cambiante y entregando un servicio de excelencia a expositores, visitantes y la ciudadanía”.

En ese contexto, busca “planificar, organizar y ejecutar bienalmente una exhibición de nivel internacional, orientada a promover el desarrollo de la industria aeroespacial, defensa y seguridad; con el propósito de entregar oportunidades de intercambio tecnológico y comercial a las organizaciones que participen, y generar una mayor conciencia aeronáutica por parte de la comunidad nacional”.

Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial

El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial tiene por objeto asesorar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la elaboración de las políticas públicas, planes, programas y acciones específicas destinadas a contribuir a la promoción, fomento de la actividad espacial y uso de las tecnologías y aplicaciones espaciales. Está compuesto por los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Secretaria General de la Presidencia, Educación, Agricultura, Bienes Nacionales, Relaciones Exteriores, Hacienda e Interior.