Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Enero de 2007
SUBTEL RESPALDA PROYECTO DE LEY QUE RESTRINGE LLAMADAS PUBLICITARIAS

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, entregó su respaldó al proyecto de ley que busca otorgar a los propietarios de teléfonos fitls o celulares la facultad de bloquear, en forma expedita y definitiva, cualquier tipo de llamada publicitaria no deseada, hoy martes 17 de octubre. (17 de octubre de 2006)

“Este es un paso importante en la protección de las personas”, puntualizó Bello tras recibir al senador PS Jaime Naranjo, quien le solicitó el apoyo del Gobierno para despachar la iniciativa que propone: crear una línea que permita solicitar el bloqueo de estas llamadas y, por otra parte, implementar un Registro Nacional donde las personas establezcan su voluntad de no recibir anuncios publicitarios.

La moción parlamentaria, actualmente en el Congreso, plantea que este tipo de llamadas vulnera no sólo el derecho a la privacidad sino también la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El titular de la Subtel manifestó su apoyo a la iniciativa, argumentando que el proyecto se enmarca “positivamente” en la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por proteger los datos y privacidad de las personas. “La idea es evitar un uso indebido de la información y garantizar, además, la privacidad de los chilenos”, destacó el subsecretario.

Pablo Bello puntualizó que, en la medida que Chile compita por transformarse en un país desarrollado, “es fundamental crear normas y sistemas que resguarden la seguridad y privacidad de las personas”.

Santiago, 17 de octubre de 2006.-