Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Febrero de 2017
Subtel reporta el estado de las telecomunicaciones en zonas afectadas por aluviones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha estado monitoreando el estado de las redes los servicios de telecomunicaciones en la zona afectada por aluviones en localidades de las regiones IV, V, VI y Metropolitana, y reporta lo siguiente.

IV Región – Salamanca: No existe afectación alguna de ninguna compañía y en ningún servicio.
V Región – Calle larga: No existe afectación alguna de ninguna compañía y en ningún servicio.
V Región – Los Andes: No existe afectación alguna de ninguna compañía y en ningún servicio.
Región Metropolitana – San José de Maipo: Movistar presenta 3 sitios 2G y 3G caídos. Entel presenta 1 sitio 2G – 3G caído. Total – 4 sitios caídos.
VI Región – San Fernando: No existe afectación alguna de ninguna compañía y en ningún servicio.

Movistar informa además de un corte de Fibra Óptica que provoca afectación de 95 líneas telefónicas fijas y 58 servicios de banda ancha fija, además de los 3 puntos 2G – 3G caídos. Este corte implica la reparación de 1500 metros de Fibra Óptica en el sector. Cuadrillas de la empresa están trabajando para reparar este punto para reactivar el servicio a la brevedad posible.

Los puntos de servicio móvil de Claro trabajaron con soporte de baterías en zonas afectadas por corte de suministro eléctrico, el que ya fue restablecido. En este momento funcionan con normalidad.

Entel presenta corte de servicio 2G – 3G en la localidad de El Volcán producto de corte de energía. La atención de este punto está programada para mañana 27 de febrero debido a que a la zona se accede a caballo.

Subtel seguirá monitoreando, revisando en terreno e informando de cambios sustanciales de esta situación.