Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

27 de Agosto de 2015
Subtel recibe a miembros de empresa estatal de Argentina a cargo de las telecomunicaciones

Las conversaciones se centraron en temas de telecomunicaciones, televisión digital y desarrollo espacial y satelital.

DSC_0097Santiago, 27 de agosto de 2015.- Este jueves en las dependencias de nuestro organismo se realizaron importantes citas de trabajo en el marco de las relaciones bilaterales con Argentina.

Representantes de Arsat, -empresa del Estado Argentino que brinda servicios de telecomunicaciones a través de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales-, dialogaron con profesionales de Subtel para conocer los proyectos del área que se ejecutan en nuestro país, así como también para presentar los avances en su país.

En específico, las conversaciones se centraron en la retroalimentación de conocimientos logísticos en telecomunicaciones, televisión digital y desarrollo espacial y satelital.

En ese contexto, los miembros de Arsat informaron de los detalles del segundo satélite de comunicaciones hecho en Argentina que lanzarán en un mes más, planteando posibilidades de cooperación con el Gobierno de Chile.

Cabe destacar que en junio pasado, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estuvo en Buenos Aires con los ejecutivos de Arsat analizando propuestas de integración que permitan a ambos países continuar creciendo en el área de las comunicaciones. Varios de las temáticas tratadas en dicha oportunidad fueron profundizadas este día.

La agenda de la comitiva trasandina en nuestro país incluye reuniones con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y con diversos actores del área en las que también participará Subtel, ejecutivos de Arcatel, TVN y de empresas del rubro que operan a nivel nacional.