Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Noviembre de 2016
Subtel realiza Seminario Internacional Sobre Desafíos de la era Digital

  • Ministro Gomez-Lobo fue el encargado de inaugurar la cita.
  • La actividad contó con representantes de 15 organizaciones internacionales.

seminario-3Santiago, 30 de Noviembre.- La Economía Digital, la Gobernanza de Internet, la reforma regulatoria Europea para el nuevo mundo digital, y los desafíos regionales en Infraestructura Digital fueron algunos de los temas presentados por los expertos nacionales e internacionales que participaron en el Seminario “Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y Dilemas Institucionales”.

La jornada fue inaugurada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien expuso sobre la economía digital, factor económico disruptivo y de integración regional. “Chile ha expuesto su posición de principios en el desarrollo de infraestructura digital como factor habilitador transversal de industrias productivas y como factor de inclusión y democracia. Pese a los alentadores logros alcanzados y proyectos en curso, en nuestro país persisten algunos desafíos. El más importante guarda relación con que aún se observan brechas para que los beneficios de la sociedad de la información lleguen a todos los ciudadanos. Y este trabajo es prioritario para el gobierno de Chile”. Dijo la máxima autoridad de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.seminario-1

Representantes de España, Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, y Chile, entre otros, discutieron los principales temas en la generación y regulación de un ecosistema digital, para la nueva era que se está gestando a partir de las tecnologías de las comunicaciones. “Con este seminario estamos terminando las jornadas de trabajo de la Plenaria de Regulatel y son estos temas los que precisamente queremos poner en la mesa. Debemos construir una matriz digital que permita el correcto desempeño del ecosistema para la vida digital”, expuso el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez al término de la jornada.

El Seminario contó con la participación de Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo; el  Embajador Daniel Sepúlveda, Coordinador de Política Internacional de Comunicaciones e Información (EE.UU.); Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía, entre otras autoridades nacionales e Internacionales.

seminario-2Este encuentro es parte de la Semana de la Agenda Digital 2020, que continúa este jueves con la realización de la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), que se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Salón O’Higgins, piso 2, Teatinos 180, Santiago.