Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

31 de Agosto de 2012
SUBTEL realiza Primer Consejo de la Sociedad Civil con asociaciones de consumidores y organizaciones comunitarias

En el marco de la participación ciudadana en la gestión pública, la Subsecretaría de Telecomunicaciones llevó a cabo el primer Consejo de la Sociedad Civil conformado por representantes de asociaciones de consumidores y organizaciones comunitarias, con el objetivo de conocer sus inquietudes y opiniones para ser tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones y en el seguimiento de las políticas públicas gestionadas en materia de telecomunicaciones.

La iniciativa se desarrolló este viernes en la SUBTEL y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien resaltó “la conformación del consejo, ya que es una instancia efectiva que debe transcender en el tiempo, para escuchar directamente las sugerencias y los reclamos de los consumidores y así poder hacerse cargo de sus preocupaciones”.

“Esperamos seguir trabajando de manera abierta y transparente, acercando el trabajo de la SUBTEL a los usuarios tanto a nivel nacional y regional para asegurar una fiscalización más profunda, que permita cautelar los derechos de los consumidores y solucionar de forma oportuna los problemas no resueltos entre usuarios y empresas. En este sentido, la Superintendencia de Telecomunicaciones será una entidad fundamental para responder a las exigencias de los usuarios, al desarrollo de las telecomunicaciones y a la competitividad del sector”, manifestó Atton.

La sesión contó con la asistencia de Guillermo Henríquez y Lorena Saavedra de ORCUS, Stefan Larenas de ODECU, Enrique Cisternas y Luis Arias de la Junta de Vecinos Plaza Valenzuela Llanos, Gabriel Zeballos de Junta de Vecinos San Carlos de Apoquindo, Alejandro Pujá y René Yévenes de ODECU Libertador O’Higgins.

Cabe destacar, que el consejo es un órgano de carácter consultivo (no vinculante), cuyo objetivo principal será emitir opiniones que puedan ser tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones, y en el seguimiento de las políticas públicas gestionadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Síguenos en twitter.

Santiago, 31 de agosto de 2012.-