Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Noviembre de 2015
Subtel presencia despliegue de 4G de compañía WOM en Valparaíso

El Subsecretario Huichalaf, invitado a la jornada, subrayó que las gestiones entre el sector público y el privado deben centrarse en el acceso a conectividad para la ciudadanía.

7c7001ba-0d89-47e3-946d-df1ca4f79807Santiago, 18 de noviembre de 2015.- Este miércoles un equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), liderado por el Subsecretario de esta cartera, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de Valparaíso para presenciar el lanzamiento oficial del despliegue de 4G de la compañía WOM, tras una invitación de esta firma que hace unos meses opera en el mercado nacional.

El evento se realizó en el sector Torres de Rocuant y contó también con la participación de la comunidad; el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Patricio Cannobbio; y el CEO de Wom, Chris Bannister. Todos los presentes concordaron en la importancia de descentralizar este tipo de acciones, considerando que Chile es un país multicultural y diverso en cuanto a geografía.

Para el Subsecretario Huichalaf es importante que las empresas, junto con entregar correctamente los servicios que ofrecen a los chilenos, potencien su responsabilidad social realizando este tipo de lanzamientos en zonas aisladas, vulnerables o de escasos recursos. Además, como oriundo de la quinta región, subrayó los avances en materia de conectividad gestionados conjuntamente entre los sectores público y privado, que han permitido que Valparaíso disponga de unas telecomunicaciones que funcionan correctamente.

“El despliegue de la red 4G de WOM es importante por el beneficio que significa para los ciudadanos contar con ofertas de nuevas compañías, teniendo así la posibilidad de elegir entre distintas ofertas. Realizar esta ceremonia en los cerros de Valparaíso, entregando conectividad a una sede social en un sector vulnerable, es un reflejo del sello del trabajo que estamos haciendo en Subtel para llegar a todo Chile, especialmente a sectores alejados”, sostuvo.

En tanto, el Seremitt Patricio Cannobbio, recordó que muchos momentos difíciles han azotado a los porteños, como los incendios. “La telefonía e Internet son relevantes, nos ayudan a mitigar cualquier riesgo, a comunicarnos con la familia. Estamos contentos de que la conectividad siga creciendo y beneficiando a esta zona”, dijo.

ec174989-518a-4451-9867-7aee2bb5b472Por su parte, el CEO de WOM dijo: “creemos fuertemente en las oportunidades que brinda la comunicación móvil de última generación a las comunas más apartadas de nuestro país. Es una herramienta que acerca a las personas al conocimiento, permitiéndoles nuevas posibilidades en las distintas áreas de sus vidas”.

Durante el lanzamiento se hizo entrega de computadores y dispositivos para señal WiFi a la sede social de Torres de Rocuant, lo que permitirá que los vecinos puedan acceder a información relevante, o que los niños cuenten con apoyo digital para su desarrollo académico.

Por último, el Subsecretario Huichalaf reiteró que en Subtel se continuará manteniendo una fluida comunicación con las empresas del rubro, a modo de velar para que los ciudadanos posean servicios de telecomunicaciones eficientes y a un precio justo.