Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Mayo de 2015
Subtel participa en ponencias de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones en Perú

CHILE SUBTEL Marco Caceres 3Cusco, Perú, 25 de mayo de 2015.- Con el objetivo de potenciar el perfeccionamiento en el área y así otorgar cada día un trabajo eficiente en beneficio de todos los chilenos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones se encuentra participando en una importante ponencia internacional en la ciudad de Cusco, en Perú.

Hasta el vecino país viajó Marco Cáceres, Jefe de Fiscalización de nuestro organismo, para asistir a un taller organizado por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) en conjunto con la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

En específico, el profesional de Subtel se encuentra participando en una jornada sobre “Las Comunicaciones de Emergencia: Desde la Preparación hasta la Acción Regional”.

Lo anterior, tiene como objetivo recopilar experiencias para complementar los procedimientos que se realizan en Chile con los planes de contingencia que ejecutan en otras naciones.

Entre las actividades que se desarrollarán en la capital histórica de Perú destaca también un seminario que analizará las “Metodologías para la medición de indicador de satisfacción de usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, cuyas sesiones se enfocarán en discutir las políticas y regulación del área.