Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Junio de 2015
Subtel participa en la 53° reunión de ICANN en Buenos Aires

Entre los temas que se han analizado están la gobernanza de Internet, así como también las leyes y acuerdos internacionales relacionados.


AlbrG-gSrLAtKNKwZFk0Z82GL81gJSckjZ5MhavHOa17Santiago, 25 de junio de 2015.-
 Profesionales de la  Subsecretaria de Telecomunicaciones viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar en la 53° reunión de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, en español Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Luis Ramírez, de Asuntos Internacionales, y Danilo Godoy, de la División Política Regulatoria y Estudios han asistido a reuniones fundamentales para las materias que competen a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

“Estas reuniones y la presencia de profesionales del Gobierno chileno mantienen a nuestro país insertos en el contexto internacional, consolidando nuestra posición de líderes en el ámbito de la neutralidad de la red”, subrayó Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.

En específico, nuestros representantes han participado en el GAC (Governmental Advisory Committee) cuyo rol consiste en prestar asesoramiento al Directorio de ICANN en materias de políticas públicas relacionadas con Internet. Entre los temas que se han analizado están la gobernanza de Internet, así como también las leyes y acuerdos internacionales relacionados.

ICANN opera a nivel minternacional y es responsable de asignar las direcciones del protocolo IP y de preservar la estabilidad de Internet mediante consensos. se trata de una organización sin fines de lucro administrada por una Junta de directores.

Regularmente ICANN realiza juntas públicas en distintos países y entre sus desafíos destacan el aumentar la seguridad y estabilidad de los identificadores de Internet, mejorar la confianza en el mercado de dominios y reforzar la responsabilidad y estabilidad financiera.