Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Septiembre de 2015
Subtel participa en Foro sobre Interconectividad y Ciberseguridad en Panamá

La instancia es organizada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

Ciudad de Panamá, 11 de septiembre de 2015.- Con el fin de perfeccionar cada día nuestro trabajo en beneficio de los chilenos, y de recabar experiencias regionales y mundiales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se encuentra participando en el Tercer Foro Regional sobre Interconectividad, Ciberseguridad e IPV6, el cual se está efectuando en Panamá.

Sebastián Beeche, profesional a cargo de calidad de servicio y procedimientos técnicos, viajó hasta ese país para representar a nuestro organismo en el evento que comenzó ayer jueves y que culmina este viernes 11 de septiembre.

En ese contexto, expuso ante los presentes sobre “Necesidad de Cooperación Regional en Interconexión”, en una jornada donde también se analizaron regulaciones para la ciberseguridad, rol de los proveedores del área y la cooperación que debe existir entre los sectores público y privado.

La exposición del profesional de Subtel se centró en aspectos técnicos, proyecciones y beneficios de la interconexión regional, detallando una panorámica de la conectividad tanto en Chile como en el continente. Asimismo, dio a conocer los avances y proyectos de nuestro organismo relacionados a la reducción de brechas mediante el acceso a comunicaciones.

El Tercer Foro Regional sobre Interconectividad, Ciberseguridad e IPV6 fue organizado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos  de Panamá (Asep) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con apoyo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) y del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC).