Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

8 de Septiembre de 2015
Subtel llama a conformar Consejos Regionales de la Sociedad Civil en Antofagasta, Maule y Biobío

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó que la iniciativa “se enmarca en la misión de continuar reforzando el trabajo conjunto con los chilenos”.

consejo_coquimboSantiago, 8 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) extendió una invitación a diversas organizaciones comunitarias y sociales de las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío a formar parte del Consejo Regional de la Sociedad Civil.

En este Consejo podrán participar asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, sociedad civil, centros de estudios y fundaciones que por su rol, actividad o mensaje tengan algún nexo con el sector de las telecomunicaciones.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó que esta iniciativa “se enmarca en una de las misiones fundamentales de Subtel, que es el trabajo en conjunto con los chilenos, quienes nos ayudan a diario a confirmar la importancia de reforzar el sentido ciudadano que deben tener las telecomunicaciones”.

En ese contexto, la autoridad indicó que Subtel cuenta con un Consejo de la Sociedad Civil desde el año 2012, el cual comenzó a extenderse a las regiones en marzo de 2015, tras la conformación de esta instancia en la Región de Coquimbo.

En específico, en esta oportunidad, el llamado público es para las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío. Gradualmente, se convocará a más regiones con el fin de fortalecer la participación ciudadana en nuestro país.

El Formulario de Manifestación de Interés e información sobre antecedentes requeridos, plazos y entrega de postulaciones, podrán conocerlos en este enlace: http://www.subtel.cl/participacion-ciudadana/consejos-de-la-sociedad-civil/. El plazo para manifestar interés es hasta el 14 de octubre de 2015.