Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Abril de 2007
SUBTEL LANZA NUEVO SITIO WEB ENFOCADO EN LOS SERVICIOS CIUDADANOS

Portal corporativo eleva sus estándares en Gobierno electrónico, transparencia de la información pública y accesibilidad. Entre sus novedades está el acceso abierto a la agenda de todos los directivos de la institución, a la declaración de patrimonio del Subsecretario, más la posibilidad de reclamar en línea contra las compañías de Telecomunicaciones.

Siguiendo los lineamientos de la modernización del Estado y desarrollo del Gobierno electrónico, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, estrenó su nuevo sitio web corporativo (www.subtel.cl), que estará enfocado principalmente en los servicios ciudadanos.

El renovado Portal cumple con estándares nacionales e internacionales en materia de construcción de páginas web y accesibilidad, fortalece la transparencia de la información pública, con acento en la atención online de los usuarios.

Desde ahora los navegantes que ingresen a www.subtel.cl se encontrarán con un nuevo diseño, más amigable y directo, y podrán conocer la agenda semanal -relacionada con la industria- de todos los directivos de este organismo, la declaración de patrimonio del Subsecretario; acceder a los documentos legales que emanan de la SUBTEL; presentar reclamos online contra las compañías de telecomunicaciones; participar en consultas públicas sobre materias regulatorias; revisar estadísticas del Mercado y normativas vigentes; monitorear el estado de los trámites de concesiones; entre otros servicios.

“Como entidad regulatoria del sector Telecomunicaciones en Chile apostamos por una plataforma web que responda a las necesidades de los ciudadanos y fomente la participación de los actores sociales en los ámbitos normativos”, explicó el Subsecretario Pablo Bello.

El titular de la SUBTEL destacó además la vocación por la transparencia que motivó el diseño del nuevo Portal, “donde vamos a publicar todos los pasos que damos como organismo de Gobierno, poniendo a disposición de los interesados nuestros decretos, resoluciones y actividades, para que la transparencia y el libre acceso a la información se consagren como valores permanentes de nuestra gestión”.

El sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones es un portal de consulta y acción permanente de la Industria ligada a las Tecnologías de Información y Comunicación, entidades académicas y de investigación, medios de comunicación especializados de todo el mundo y usuarios en general.