Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Noviembre de 2011
SUBTEL inicia capacitación técnica y legal a Radiodifusores de Chile

Durante el mes de noviembre, profesionales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones realizarán charlas informativas en distintas regiones del país, sobre los alcances y cambios introducidos en la Ley de Radios Comunitarias y en nuevas normas técnicas para la postulación o renovación de concesiones radiales.

Informar, guiar y aclarar dudas a los radiodifusores nacionales o de futuros interesados en acceder por concurso a una frecuencia de radio, es el objetivo central del ciclo de charlas que realizará a contar de hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, en distintas regiones del país.

Las materias principales a relatar se relacionan con los cambios introducidos por la Ley de Radios Comunitarias que ya está vigente, y por nuevas normas técnicas que influyen en la forma en que se calcula la zona de servicio de una radioemisora, al momento de postular o renovar una frecuencia radial.

Las charlas serán dictadas por profesionales de la División Concesiones de la SUBTEL y comienzan hoy en la Región Metropolitana en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, MOP, ubicado en calle Morandé n° 71, desde las 9:30 horas.

La convocatoria de esta primera exposición pública es abierta para todos los concesionarios radiales y/o interesados en las materias de radiodifusión de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins.

El ciclo de charlas continuará en las próximas semanas en las fechas siguientes:

  • Martes 8 de Noviembre en Iquique. Convocatoria para regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota. Lugar: Salón Jorge Iturra Intendencia. 11:00 horas.
  • Martes 8 de Noviembre en Copiapó. Convocatoria para región de Atacama. Lugar: Salón de Uso Múltiple MOP. 10:00 horas.
  • Miércoles 9 de Noviembre en Antofagasta. Convocatoria para región de Antofagasta. Lugar: Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, MOP. 9:30 horas.
  • Miércoles 9 de Noviembre en La Serena. Convocatoria para región de Coquimbo. Lugar: Salón Gabriel González Videla Intendencia. 9:30 horas.
  • Miércoles 9 de Noviembre en Concepción. Convocatoria para regiones de Bío Bío, Maule y Araucanía. Lugar: Auditorio Inacap autopista Talcahuano. 10:00 horas
  • Jueves 10 de Noviembre en Puerto Montt. Convocatoria para regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Lugar: Salón Azul Intendencia. 10:00 horas.

Esta instancia informativa es de vital importancia para las radios de Chile, porque la radiodifusión ha tenido importantes cambios legales en los últimos años, que han modificado aspectos centrales de su estructura técnica y legal.

“Como SUBTEL buscamos que todos los concesionarios de servicios de radiodifusión sonora tengan toda la información necesaria sobre los cambios normativos vigentes. El desarrollo de la radiodifusión es muy importante para la Subsecretaría y para el país. Por eso hemos preparado este ciclo de charlas regionales, porque queremos llegar lo más cerca posible de cada interesado y explicar en forma presencial las nuevas regulaciones. Aclarar dudas, explicar procesos y guiar a todos los interesados es nuestro objetivo”, afirma Eduardo Charme, Jefe de la División Concesiones de la SUBTEL.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones mantendrá, además, un canal permanente de consulta y capacitación en el sitio web institucional www.subtel.gob.cl para que cualquier ciudadano pueda revisar la información actualizada.

A la vez, seguirá disponible el correo electrónico oirs@subtel.cl para consultas específicas. Con estos pasos se garantiza el acceso libre, informado y transparente de las personas naturales y jurídicas a toda la regulación vigente y conocer cómo su actualización impactará los actuales y futuros procesos de postulación, renovación, transferencia y/o migración de radioemisoras en Chile.

Síguenos en twitter.

02 de noviembre de 2011.-