Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2017
[Subtel Informa] Servicios repuestos tras corte de fibra en la Región de Los Lagos

En horas de la noche de este viernes 29 de diciembre, la empresa Telefonica del Sur registró 5 cortes de fibra en la Región de Los Lagos. La empresa afectada reportó que los referidos cortes produjeron por intervención de terceros.

Los daños en la infraestructura de telecomunicaciones fueron registrados en cinco secciones del trazado de fibra óptica desplegado entre el Puente Pilmaiquen y el sector Casa de Lata, a 14 kilómetros al sur de Osorno.

Los cortes antes detallados implicaron la caída de servicios de telecomunicaciones de Telefónica del Sur, Movistar y VTR, además de operadores locales, cuyos clientes en la zona han visto afectado sus servicios de Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Internet y TV Cable.

Tras 9 horas de trabajo realizado por las cuadrillas durante la noche, las empresas generaron la reposición de los servicios al reparar los cortes de fibra, con lo que las telecomunicaciones están restauradas a plenitud en la zona desde la madrugada de este sábado en el sector afectado, lo que cierra la contingencia a la espera de la investigación que las empresas desarrollarán para esclarecer las causas de este incidente.

Subtel, en el ámbito de sus atribuciones, oficiará a las empresas para que informen los resultados de dicha investigación y evaluará si ameritan sanciones, además de reparación y compensación a los usuarios.

Los equipos de Subtel monitorean todo el día y todos los días el estado de las redes en todo el país, y seguirá trabajando para garantizar y resguardar la disponibilidad de servicios de telecomunicaciones en el país.