Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2017
[Subtel Informa] Reporte del estado de las Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos

Este viernes 29 de diciembre, alrededor de las 19.00 hrs, la empresa Telefonica del Sur ha registrado 5 cortes de fibra en la Región de Los Lagos. La empresa afectada reporta que los referidos cortes se han producido por intervención de terceros.

Los sectores en donde se han producido estos daños en la infraestructura de telecomunicaciones son Puente Pilmaiquen (aproximadamente a 24 Kms de Osorno), Cruce Coculen (a 4 Kms al Norte del primer corte), Purranque, y dos sitios que están en proceso de identificación.

Los cortes antes detallados implican la caída de servicios de telecomunicaciones de Telefónica del Sur, Movistar y VTR, además de operadores locales, cuyos clientes en la zona han visto afectado sus servicios de Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Internet y TV Cable.

En estos momentos las empresas están trabajando en terreno, y ya se logró el restablecimiento de servicios de tres cortes, mientras se trabaja en recuperar los otros cortes para una plena reposición de los servicios a la brevedad. La reparación de dichos puntos será realizada en las próximas horas.

Está información se complementará en un nuevo reporte conforme existan cambios en la situación detallada.