Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Mayo de 2013
SUBTEL informa estado de los servicios de telecomunicaciones afectados por temporal

  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa sobre el estado de las redes de telecomunicaciones de las compañías tras temporal que afecta a distintas regiones del país.

1. Empresa VTR

Servicio Fijo

En la Región Metropolitana hay un total de 619 líneas telefónicas fijas sin servicio debido a cortes prolongados de energía eléctrica en algunos sectores de la comuna de Recoleta principalmente.

En la V Región hay un total de 219 líneas telefónicas fijas sin servicio debido a cortes prolongados de energía eléctrica en algunos sectores de Limache y La Cruz.

Servicio Móvil

En la Región Metropolitana existen 5 sitios con corte energía eléctrica y respaldo de baterías (Pedreros-El Salto-Parque del Recuerdo-Templo Votivo-San Luis de Quilicura).

En la V Región se registran  3 sitios con corte energía eléctrica y respaldo de baterías (Olmue-Cerro Bienagas. Pulmahue).

En la VI Región hay 2 sitios con corte de energía eléctrica y respaldo baterías (Punta Negra-Capellania).

2. Empresa Movistar

g1

3. La empresa ENTEL presenta fallas de energía en los sitios indicados, lo que mantiene sin servicio a las siguientes localidades. Se espera información de parte de la empresa para estimación de usuarios afectados en estas localidades.

g2

4. Empresa GTD

g3

5. La empresa CLARO presenta fallas en distintos sistemas de energía eléctrica lo que mantiene sin servicio a las siguientes localidades.

g4

SUBTEL continuará vigilando la situación de las redes a través de las Macrozonas y trabajará coordinadamente con las operadoras para dar una adecuada información a los usuarios respecto de la evolución de esta emergencia.

Síguenos en twitter.

Santiago, 28 de mayo de 2013.-