Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Septiembre de 2016
Subtel inauguró conectividad Digital en comuna de San Antonio, Quinta Región.

· El Subsecretario, Pedro Huichalaf, inauguró nuevas zonas WiFi Chile Gob y servicios de telefonía e internet móvil que corresponden a las contraprestaciones establecidas en el concurso público para el uso comercial de la banda de los 700 MHz.

San Antonio, 06 de septiembre de 2016 .- Nuevas zonas WiFi Chile Gob y los servicios de telefonía e internet móvil que corresponden a las contraprestaciones establecidas en el concurso público para el uso de la banda 700 MHz, fueron inaugurados hoy por el Subsecretario Pedro Huichalaf.IMG-20160906-WA0049[1]

Frente a la Gobernación Provincial de la comuna de San Antonio, ubicada en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Telecomunicaciones dio el vamos a las nuevas Zonas WiFi Chile Gob, ubicadas en puntos de alta concurrencia de la comuna, como la Plaza de San Antonio, La Plaza de Barranca o de Arturo Prat (frente a la Gobernación Provincial), La Plaza de LLolleo y La Plaza Ginebra, beneficiando a más de 35 mil habitantes.

El Subsecretario Pedro Huichalaf destacó que la medida ayudará a disminuir la brecha digital y a conectar digitalmente  a los vecinos con servicios y trámites básicos en línea. “Como Subtel estamos trabajando en acercar la tecnología a las personas, con un sentido ciudadano. Es por eso esta razón que invitamos a las organizaciones civiles y Juntas de Vecinos a integrar el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel en la región de Valparaíso y de esta forma,  participar en la definición de políticas públicas en materia de telecomunicaciones”, añadió.

IMG-20160906-WA0070[1]Los habitantes de la localidad de San Juan, El Tranque, también ubicada en la comuna de San Antonio, desde hoy también tendrán un cambio radical en su calidad de vida, ya que por primera vez contarán con servicios de telefonía y conectividad móvil. Esto, gracias al concurso público para el uso comercial de la banda de los 700 MHz, que establece contraprestaciones de telefonía e internet  que impulsa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Los nuevos servicios de conectividad fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el Gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, el Alcalde de la comuna de San Antonio Omar Vera Castro, el Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn y el Presidente de la Junta de Vecinos de San Juan El Tranque, Juan Carlos Tapia.

“Al inaugurar los servicios de telecomunicaciones y conectividad digital en la localidad de San Juan el Tranque, estamos cumpliendo una vez más con la misión que nos ha encomendado la presidenta Michelle Bachelet. Antes los vecinos  tenían que caminar o buscar una zona elevada para lograr una señal que les permitiera hablar por celular y lograr conectarse a internet. El Estado debe fomentar una buena conectividad en zonas rurales y aisladas. Este es un trabajo público privado, donde gracias a un concurso público del gobierno de Chile,  1.281 localidades  tendrán  conectividad, con la misma calidad  que en una capital regional”, expresó el Subsecretario Huichalaf.

IMG-20160906-WA0067[1]El Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn, destacó la relevancia de entregar conectividad a localidades rurales o aisladas del país. “Iniciativas como esta nos permiten avanzar en nuestra misión de trabajar para que las personas vivan mejor conectadas, contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la disminución de la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos iguala a todos”.

La segunda etapa del proyecto en la comuna de San Antonio beneficiará a un total de 7 localidades más, entregando conectividad a casi mil habitantes.

La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional.