Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Marzo de 2015
Subtel inaugura WiFi gratuito para la comunidad de Galvarino

“El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile, en especial en zonas rurales y donde residen nuestros pueblos originarios”, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

interior-galvarino-5feb2015Temuco, 5 de febrero de 2015.- Con el objetivo de potenciar la conectividad en comunidades originarias y zonas extremas, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladó este jueves hasta la Región de La Araucanía para dar inicio a servicios de Internet gratuito para los habitantes de la comuna de Galvarino.

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, que contó también con la presencia de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Doris Tello; el alcalde Fernando Huaiquil y representantes de la comunidad, se efectuó el lanzamiento oficial de los beneficios de la red pública WiFi ChileGob, -fase 2-, lo que permitirá tener puntos de conexión gratuitos.

“El proyecto WiFi ChileGob tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet”, explicó el Subsecretario Huichalaf.

De este modo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cumple con uno de los compromisos primordiales de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su segundo mandato, el cual consiste en ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación especialmente en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables.

La implementación de este beneficio surgió tras un trabajo conjunto de Subtel con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios sugirieron los distintos puntos de conexión.