Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

8 de Agosto de 2015
Subtel fiscaliza Servicios de Telecomunicaciones

valparaiso_2015Con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf en la quinta región, Subtel fiscalizó el estado de los Servicios de Telecomunicaciones  en relación al sistema frontal que abarca las regiones entre Arica y Parinacota y Los Ríos.

En la quinta región se produjeron algunos cortes de servicios en lugares muy acotados debido principalmente a la falta prolongada de energía eléctrica. En términos generales las comunicaciones funcionaron con normalidad en la región. Algunos cortes de fibra óptica fueron recuperados durante la tarde.

En el resto del país la  zona más afectada es la cuarta región donde también se produjeron algunas fallas de servicios por falta de energía eléctrica prolongada.

Subtel continuará fiscalizando en terreno el funcionamiento de las telecomunicaciones a lo largo del país, teniendo como principal foco el resguardo de los derechos de los ciudadanos. Además destacamos que en caso de interrupción de servicios por más de 6 horas procede descuentos y fiscalizaremos su cumplimiento, oficiando a las empresas.

Se recomienda en casos de emergencia el uso de aplicaciones de datos por sobre la voz.