Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Agosto de 2016
Subtel estudia regulación para Internet de las Cosas

  • Subsecretario Huichalaf expuso en Seminario de Ciudades Inteligentes.

  • Subtel debe velar por el buen uso del espectro radioeléctrico, elemento clave en el desarrollo de la internet de las cosas.

 

dosmartcityUno de los roles de la Subsecretaria de Telecomunicaciones es regular el uso del espectro eléctrico, bien nacional de uso público y que es clave al momento de desarrollar tecnologías enfocadas en la Internet de las Cosas (IoT) y las Ciudades Inteligentes. Por eso Subtel participo en el Seminario DoSmartCity, actividad en la que también participó el Subsecretario de Transportes,  Cristián Bowen.

El Subsecretario Huichalaf presentó la visión de Subtel en cuanto al desarrollo de la Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes, donde manifestó: “Queremos impulsar el desarrollo de internet de las cosas y las Smart Industries, administrando de la forma más eficaz y racional el espectro radioeléctrico y sus aplicaciones, como los medidores inteligentes, y que esto sea compatibles con los usos actuales ”. IMG-20160819-WA0012

Subtel es parte de la Agenda Digital 2020 y ha estado constantemente, coordinando  esfuerzos, objetivos y experiencias en esta materia junto al Ministerio de Economía, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y otras instituciones como la Intendencia de Santiago y la Subsecretaria de Transportes.

“Es importante destacar en este ámbito la cooperación  de las empresas, la academia y el Estado para lograr una visión coherente de lo que entendemos como Ciudades Inteligentes. Por eso hoy estamos aquí, para conocer las diversas experiencias y estudiar futuras regulaciones, Por ejemplo,  ya estamos trabajando con experiencias en iluminarias inteligentes y en pozos petroleros en el sur del país”, destacó Huichalaf.