Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Noviembre de 2007
SUBTEL ES PREMIADA COMO EL MEJOR ORGANISMO REGULADOR DE TELECOMUNICACIONES DE AMÉRICA LATINA

En una ceremonia realizada en Sao Paulo, Frost & Sullivan destacó a los principales actores de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación en América Latina. Entel PCS también fue distinguido como el mejor proveedor de servicios móviles, sumando para Chile dos distinciones.

Como un importante reconocimiento para el Gobierno de Chile y la Industria de Telecomunicaciones local, fue calificado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, la selección de la SUBTEL como el mejor Organismo Regulador de la industria TIC de América Latina, durante la ceremonia que destacó a los mejores actores de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación del presente año.

Los 2007 Latin America Information and Communication Technologies Awards, son entregados por la consultora  internacional Frost & Sullivan, tras evaluar y consultar a más de 60 empresas del sector TIC que operan en la región, conforme a su rendimiento y liderazgo.

Las empresas que compiten por estos premios son elegidas a través de una investigación permanente y profunda de la industria TIC, que conduce el equipo de expertos de Frost & Sullivan, que reúne más de 40 años de experiencia combinada en el mercado regional.

“Durante este año, el sector TIC de América Latina nuevamente alcanzó mayores niveles de penetración, acceso a tecnologías avanzadas y de evolución de la competitividad. El crecimiento en áreas como telefonía IP, Triple Play y, sobre todo, comunicaciones móviles, llevó al sector a revertir la depresión sufrida al principio de este siglo”, aseguró David Humphreys, Director Senior para América Latina, Frost & Sullivan.

Pablo Bello, quien recibió la distinción en Sao Paulo, valoró que “desde el mundo privado se haya resaltado el trabajo de un organismo de Estado, encargado de regular el funcionamiento de un mercado tan competitivo como son las Telecomunicaciones. Este premio habla bien de nuestra industria y del rol que juega el Gobierno de Chile en su desarrollo”.

El titular de la Subtel destacó en su discurso de agradecimiento que “es vocación de nuestro país estar siempre en la vanguardia en el campo de las tecnologías de información y comunicación, porque estamos convencidos que la conectividad digital favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

“Nuestra mirada como reguladores es permitir que la industria crezca con todo su potencial y preste mejores servicios a los consumidores, para ello promovemos un marco regulatorio flexible que incentive las inversiones privadas y la competencia, facilite la convergencia tecnológica y proteja a los consumidores. Como reguladores tenemos una política pública clara: más mercado y mejor Estado, apuntó el Subsecretario ante un centenar de invitados de distintas empresas de telecomunicaciones del continente.

Santiago, 9 de noviembre de 2007.-