Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Febrero de 2017
Subtel entrega equipos de telefonía a Bomberos y Armada para apoyar labor en combate de incendios forestales en Biobío

El Subsecretario de Telecomunicaciones se desplazó hasta Talcahuano para entregar los equipos a los voluntarios.La Subsecretaría de Telecomunicaciones dispuso la entrega de equipos de telefonía móvil los voluntarios de Bomberos de la ciudad de Talcahuano, con el objetivo de apoyar la labor que desarrollan en el combate de los incendios forestales en la Región del Biobío.

La distribución de los equipos se materializó este miércoles en dependencias de la 4ª Compañía de Bomberos de Talcahuano y estuvo a cargo del Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien además hizo entrega de 50 chips de prepago para su uso por parte de los voluntarios.

El Subsecretario Ramírez recordó que en medio de la emergencia que enfrenta el país, la Subtel ha desplegado importantes esfuerzos para asegurar la conectividad de la población afectada y de las instituciones que trabajan en la extinción de los focos de fuego.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, informó además, la entrega de teléfonos satelitales a la Armada de Chile, lo que permitirá una mejor comunicación y coordinación de los funcionarios de la institución desplegados en la zona de emergencia.

Se trata de tres teléfonos satelitales que la Subtel gestionó para apoyar las comunicaciones de los funcionarios que cumplen un rol fundamental en la organización de las fuerzas que luchan contra el fuego.

“Sabemos que hoy día el incendio está en la ruralidad. La ruralidad siempre ha sufrido de desigualdad digital. Por ello creemos que es oportuno, pertinente que quienes están ejerciendo el rol de control, de seguridad y atacando el fuego, tengan también la posibilidad de comunicarse”, dijo el Subsecretario.

Estos teléfonos satelitales incluyen servicio de voz y cuentan con una serie de accesorios que los harán todavía más convenientes para enfrentar la emergencia en lugares aislados en los que la conectividad no sea óptima.

Todas estas acciones son parte del plan de contingencia emprendido por el Ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el que comprometió también la colaboración de empresas operadoras de telefonía para recuperar y asegurar el funcionamiento de la conectividad en la zona afectada por los incendios forestales.