Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Septiembre de 2015
Nuevamente Subtel cumple con un 100% en transparencia

Fiscalización ejecutada por el Consejo para la Transparencia determinó que nuestro organismo cumple en su totalidad con las normativas a la hora de entregar información.

nota_elmerSantiago, 16 de septiembre de 2015.- Luego de realizar una serie de inspecciones a 164 organismos, el Consejo para la Transparencia calificó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entre las entidades públicas que cumplen en un 100% con las exigencias y normas que garantizan la entrega de información a la ciudadanía.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, manifestó estar muy contento con esta noticia: “Todos en Subtel trabajamos para que nuestro organismo sea integral, multidisciplinario y responsable en todo sentido. Nuestras puertas están siempre abiertas para todos”.

La fiscalización realizada por el Consejo se efectuó entre marzo y mayo del presente año. Junto a Subtel, otros nueve organismos públicos destacaron con un cumplimiento al 100% de las normativas y correcta entrega de información, según consignó el diario El Mercurio.

“Nuestras labores las realizamos con mucho respeto, porque sabemos que tenemos el compromiso de conectar digitalmente a los chilenos y también de ser un ejemplo en funcionamiento, lo que quedó en evidencia tras la inspección realizada por el Consejo para la Transparencia”, añadió el Subsecretario Huichalaf.

De este modo, la evaluación del Consejo para la Transparencia concluyó que Subtel es una institución pública que otorga la información que se le solicita dentro de plazos definidos, acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia.

En un informe anterior con fecha del año 2014 el Consejo para la Transparencia ya destacó a Subtel por el cumplimento de la Ley de Transparencia.

*Imagen: Nota de prensa de El Mercurio.