Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Abril de 2015
Subtel celebrará el Día de las Telecomunicaciones en Chile con Japón como país invitado

El invitado de honor será Kosaburo Nishime, Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, quien asistirá con una comitiva de más de 30 representantes de Gobierno y empresas privadas de su país.

Este 2015 se entregará, por primera vez, el Premio Nacional de Telecomunicaciones.

El evento se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda el jueves 7 de mayo y contará con seminarios, talleres sobre TVD y una feria tecnológica.

grafica_japonSantiago, 28 de abril de 2015.- Con expectativas centradas en la participación ciudadana, y en potenciar el liderazgo regional de Chile en materias tecnológicas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) celebrará el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” el jueves 7 de mayo, oportunidad en la que Japón será el país invitado y donde se entregará por primera vez el Premio Nacional de Telecomunicaciones.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que “en este día conmemoramos a una industria dinámica, de gran crecimiento e impacto en la calidad de vida de los chilenos, y que realiza un aporte innegable en equidad, inclusión y democratización del conocimiento”.

El objetivo del evento es “crear un espacio que integre a la comunidad, al mundo académico, público y privado, en donde todos podamos conocer el aporte de las telecomunicaciones en ámbitos tan diversos como la economía, educación, salud, emprendimiento y entretención”, detalló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

El titular de Subtel informó que en la jornada participará también el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Kosaburo Nishime; y más de 30 representantes del Gobierno y empresa privada de ese país asiático.

“Quisimos marcar un precedente y por primera vez tendremos la presencia de un país invitado, que es Japón, el cual fue elegido por su contribución al desarrollo global de la sociedad de la información. Además, se realizará la entrega del primer Premio Nacional de Telecomunicaciones”, especificó Huichalaf.

La versión 2015 de este día se realizará desde las 09:00 horas del 7 de mayo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y contempla la realización de una feria tecnológica, talleres y seminarios sobre Televisión Digital.

El Subsecretario Huichalaf invitó a la ciudadanía a inscribirse y participar en dichas actividades a través del sitio web diatelco.subtel.cl.

Acerca de este día

El “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre la utilización de Internet y lo que otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como su importancia en la reducción de la brecha digital.

La fecha para esta conmemoración se instauró en noviembre de 2006, cuando la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrarlo, con la finalidad de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre diversos temas ligados a las comunicaciones y las tecnologías.