Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Mayo de 2016
SUBTEL celebrará el Día de las Telecomunicaciones con Corea como país invitado

  • El invitado de honor será el Vice Ministro del  Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura (MSIP) de Corea, Jaeyou Choi.
  • Convergencia Tecnológica y Productividad serán los temas centrales del Seminario

imagen-central-homeEl evento se realizará en el Centro de extensión de la Universidad Católica el próximo martes 17 de mayo y contará con seminarios sobre la Agenda Digital y Convergencia Tecnológica, Estudios de usos de tecnologías por partes de los chilenos y talleres sobre Internet Segura.

Como una celebración y reconocimiento a todos aquellos que son parte de este importante sector de las tecnología, y buscando potenciar el liderazgo regional de Chile en materias de telecomunicaciones, SUBTEL celebrará el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” el martes 17 de mayo, oportunidad en la que Corea será el país invitado y donde se presentaran los resultados de la “Séptima Encuesta nacional de uso y acceso a Internet”.

“Queremos celebrar el liderazgo que tiene Chile a nivel regional, y para esto hemos organizado una fiesta, pero además realizaremos interesantes seminarios para todos aquellos que quieran conocer más a fondo el actual estado de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en nuestro país”, detalló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Este año el país invitado es Corea y el seminario central contará con la presencias del Vice Ministro del  Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura (MSIP) de Corea, Jaeyou Choi. Además de una serie de destacados expertos en materia de Agenda Digital, Televisión Digital y Convergencia Tecnología.

La versión 2016 de este día se realizará desde las 09:00 horas del 17 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica  y contempla la realización de una feria tecnológica, talleres y seminarios sobre Televisión Digital. Además de la presentación de estudios de SUBTEL, Google, e IDC.

El Subsecretario Huichalaf invitó a la ciudadanía a inscribirse y participar en la elección del Reconocimiento del Día de las Telecomunicaciones a través del sitio web diatelco.subtel.cl. “Por primera vez los ciudadanos podrán elegir a la personalidad destacada de las Telecomunicaciones de nuestro país, y votar por quien consideren más apto para ganar este reconocimiento”

Acerca de este día

El “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre la utilización de Internet y lo que otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como su importancia en la reducción de la brecha digital.

La fecha para esta conmemoración se instauró en noviembre de 2006, cuando la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrarlo, con la finalidad de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre diversos temas ligados a las comunicaciones y las tecnologías.