Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Julio de 2017
Subtel amplía plazo de postulación para licitar el proyecto Fibra Óptica Austral

  • El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, precisó que modificación no altera el cronograma de adjudicación ni el timing de implementación.

 

Santiago, 10 de julio de 2017.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones amplió los plazos de recepción de ofertas técnicas y económicas para la licitación del proyecto Fibra Óptica Austral, previstos inicialmente para el mes de julio.

La modificación fijó el día miércoles 2 de agosto como plazo final para la entrega de ofertas para el tramo submarino y el jueves 17 para las propuestas respecto de los  tramos terrestres considerados en el proyecto de despliegue de infraestructura digital en la Patagonia.

Lo anterior significa que la apertura de los sobres con ofertas para el troncal submarino se llevará a cabo el día 3 de agosto y el 3 de octubre del presente año la adjudicación, mientras que en el caso de los tramos terrestres, la apertura de las propuestas se realizará el día 18 de agosto y la adjudicación el 17 de octubre.

Una vez cumplidos los nuevos plazos se dará curso a la fase de evaluación del proyecto, destinado a conectar el extremo sur de Chile a través de un troncal submarino y tres líneas terrestres que, en total, sumarán 3.953 kilómetros de infraestructura de transmisión de datos a alta velocidad.

“Hemos dispuesto ampliar los tiempos de postulación, con el fin de entregar un margen de acción más holgado a las empresas interesadas en participar de este concurso y así permitirles una adecuada elaboración de sus propuestas, cambios que en ningún caso alteran el cronograma de adjudicación ni el timing de implementación”, comentó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino.

El proyecto FOA contempla el despliegue de infraestructura de fibra óptica de acceso abierto y no discriminatorio entre Puerto Montt y Puerto Williams, lo que permitirá contar con el punto de acceso óptico más austral del mundo y dejar a Chile a un paso de una futura interconexión con el continente antártico.

El detalle de las nuevas fechas dispuestas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones está disponible en http://www.subtel.gob.cl/foa2017/#calendario