Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Junio de 2016
Subsecretarios de la Agenda Digital entregan las claves para el desarrollo tecnológico del país

feria “Expo Internacional de Desarrollo Digital”. -26Los ejes del desarrollo digital de cara al 2020. Ese fue el tema central que esta mañana se abordó ampliamente por los subsecretarios que conforman la Secretaría Ejecutiva de la Agenda Digital 2020, que es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La instancia se llevó a cabo en la apertura del segundo día de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016 en la Estación Mapocho, y contó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva; el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Subsecretario de Telecomunicaciones; Pedro Huichalaf, y la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.  En el panel se expuso diversos temas, destacando principalmente el desarrollo de la agenda digital, -la cual ha sido un factor importante en la última cuenta pública de la presidencia- y que el día de hoy tiene a Chile como uno de los máximos exponentes de Latinoamérica.

En la conversación, la Subsecretaria Silva resaltó la importancia de tener una mirada estratégica y coordinada en el Estado para impulsar el desarrollo digital, con el foco puesto en tener mejores servicios públicos de cara a la ciudadanía. “El eje de este evento que hemos organizado desde SEGPRES, es poder mostrarle a la ciudadanía cómo la tecnología está a su alcance y a su servicio para mejorar su calidad de vida”, dijo la Subsecretaria Silva en su intervención.

Por su lado, el Subsecretario Micco destacó el potencial de crecimiento que tiene la industria tecnológica en Chile y el mundo, y por lo mismo, enfatizó que es importante tener un Estado totalmente digitalizado y moderno. “La Agenda Digital ayudará a cumplir con los objetivos de impulsar la productividad, la innovación y el crecimiento”, dijo.

El Subsecretario Huichalaf, en tanto, señaló la “enorme importancia” de alcanzar un país con altos niveles de conectividad, y poder llegar con internet a todos los rincones, favoreciendo la inclusión. “La Agenda Digital busca igualdad y democracia para todos los chilenos”, enfatizó.

La Subsecretaria Piergentili, por su lado, destacó que impulsar la economía digital es una prioridad para su cartera, y en particular, apoyar el emprendimiento. “Las Pymes son uno de los motores de nuestra economía y estamos haciendo todos los esfuerzos por ayudarlas a surgir”, dijo.

La Expo Internacional de Desarrollo Digital se realizó este jueves y viernes, y contó con la presencia de 27 instituciones públicas y de la sociedad civil, junto a 40 empresas de tecnología. Entre ambas jornadas, recibió a más de tres mil personas.