Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

31 de Enero de 2017
Subsecretario Ramírez: “La normalidad en materia de telecomunicaciones ya es una realidad, la fase de reconstrucción se inició”

  • La Subtel focalizará en adelante el apoyo a la comunidad para impulsar la reconstrucción de zonas siniestradas por incendios, asegurando la conectividad de los distintos servicios para agilizar realización de trámites de salud,  obtención de cédulas de identidad, entre otros.
  • La normalización de los servicios impulsará, además,  la actividad productiva en las zonas amagadas.

 

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, aseguró este martes que el sistema de telecomunicaciones en las zonas afectadas por los incendios forestales está funcionando con normalidad, por lo que el Gobierno reforzará su apoyo en la comunidad con miras a la  reconstrucción.

“La normalidad en materia de telecomunicaciones ya es una realidad. Ya están todos los servicios en operaciones, por lo que podemos decir que la fase de reconstrucción se inició”, afirmó el Subsecretario, quien permanece en la zona de catástrofe supervisando las acciones destinadas a asegurar el funcionamiento de la infraestructura de telecomunicaciones.

Recordó además que una vez declarada la emergencia, la Subtel desplegó sus equipos en terreno para enfrentar las dificultades que se presentaron como consecuencia de los siniestros, tarea que, aseguró, se ha cumplido con éxito en beneficio de las personas afectadas.

“El sistema de telecomunicaciones para unir a la gente es muy importante, para estar conectados, para saber cómo estamos. Durante esta emergencia, hemos puesto en tiempo record la normalidad en los servicios de telecomunicaciones, porque entendemos que no hay tiempo que perder”, destacó.

En ese sentido, el Subsecretario de Telecomunicaciones explicó que la tarea del Gobierno se centrará ahora en normalizar la vida de las personas y de las comunidades afectadas y, junto con ello, las actividades productivas que existían en la zona antes de la emergencia.

“Para el Gobierno la reconstrucción ya partió y lo que queda por hacer es recuperar la calidad de vida de las personas, que puedan  hacer sus trámites, sacar su cédulas de identidad, que puedan cobrar sus pensiones, todas aquellas cosas que les permitan volver a la normalidad”, sostuvo.

“Pero la conectividad no solo es importante para recuperar la calidad de vida de las personas, sino también para recuperar la capacidad productiva. Muchas empresas dependen de su conectividad”, puntualizó.