Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Enero de 2017
Subsecretario llama a sacar lecciones y anuncia modificaciones para la cobertura en emergencias

Durante un recorrido por localidades afectadas por incendios forestales en la Región del Maule, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, anunció la creación de una mesa de trabajo con los operadores de telefonía para abordar la implementación del roaming automático interempresa y resguardar así que, en el futuro inmediato, la gente esté comunicada durante emergencias.

El Subsecretario se reunió con habitantes de las zonas rurales afectadas por los incendios forestales en la Región del Maule.

Empedrado, Región del Maule. 24 de enero 2017.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, convocó este martes a las empresas operadoras de telefonía y telecomunicaciones a conformar una mesa de trabajo para implementar el roaming automático interempresa y resguardar que la gente esté comunicada en situaciones de emergencia.

Luego de un recorrido por las zonas más afectadas por los incendios forestales en la Región del Maule (ayer hizo lo propio en la Región de O’Higgins), el Subsecretario destacó la necesidad de sacar las lecciones de la tragedia que afecta a los habitantes de la zona centro sur del país y recordó que la Subtel trabaja en modificaciones a la normativa que permitan garantizar la cobertura eventos de emergencia.

“Subtel trabaja para que todo Chile siga conectado e informado vía voz y datos”, sostuvo el Subsecretario Ramírez.

Dichos cambios a la legislación obligarán a que los prestadores de servicio que enfrenten daño parcial o total de su red de infraestructura, puedan seguir operando a través de la plataforma de aquel operador que no reporte afectaciones como consecuencia de determinada emergencia.

“Estamos haciendo modificaciones para que en situaciones de emergencia, la gente siempre pueda estar conectada. Es decir, si se cae tu proveedor de servicio, puedas conectarte rápidamente a la que esté funcionando. Esa es una lección que tenemos que sacar de esto. Por ello vamos a convocar a una mesa de trabajo con los operadores, precisamente, para que en este tipo de emergencias, la gente esté resguardada”, enfatizó el personero de Gobierno.