Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Noviembre de 2015
Subsecretario Huichalaf y uno de los padres de Internet dictarán charla en U. de Magallanes

La jornada se realizará mañana viernes 27 de noviembre a las 09:30 horas en el Salón Auditorio de la Universidad de Magallanes.

5017bebe-7986-46c4-a93a-78053dbe982cSantiago, 26 de noviembre de 2015.- Tras una coordinación generada por Subtel, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, invitó personalmente a Vinton Cerf, -connotado embajador de Google y uno de los fundadores de Internet-, a realizar una actividad conjunta en Punta Arenas. De este modo, ambos visitarán la Universidad de Magallanes para exponer en un seminario abierto a la comunidad académica y estudiantil, el cual se centrará en la importancia de las telecomunicaciones y el trabajo de conectar digitalmente a zonas extremas.

Lo anterior, se enmarca en el compromiso ciudadano de nuestro organismo, que implica una vinculación con el medio a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional. En ese contexto, se planificó esta importante actividad, que marcará un precedente para dicha casa de estudios de la Región de Magallanes.

Vinton Cerf es vicepresidente y jefe de evangelización de Internet de Google, “cargo desde el cual tiene, como principal tarea, identificar nuevas tecnologías y aplicaciones a través de Internet y de otras plataformas. Dado su aporte, ha recibido numerosos premios”.

Tanto la charla de Huichalaf como de Cerf tendrán como foco principal la conectividad digital, los avances en telecomunicaciones y la importancia de éstas en la era de las tecnologías de información y comunicación.

La jornada se realizará mañana viernes 27 de noviembre a las 09:30 horas en el Salón Auditorio de la Universidad de Magallanes. La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria. Participarán también autoridades locales, investigadores y académicos.

En tanto, este jueves, la agenda de Vinton Cerf contempla una cita con la Presidenta Michelle Bachelet en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda. Previamente, participó también en el XXXVII Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2015) que se efectuó en Casa Piedra.