Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Abril de 2015
Subsecretario Huichalaf y Ministro de TICs de Corea reafirman cooperación para las Telecomunicaciones

El titular de Subtel y el Ministro de Ciencias y Tecnologías de Información y Comunicación de Corea del Sur, Shoi Yanghee, estamparon sus firmas en un acuerdo de cooperación mutua, el cual también fue suscrito por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y su par de Corea del Sur, Park Geun-Hye.

corea23Santiago, 22 de abril de 2015.- Con objetivo de analizar actividades tecnológicas bilaterales, y firmar un acuerdo de cooperación mutua, el Ministro de Ciencias y Tecnologías de Información y Comunicación de Corea del Sur, Choi Yanghee, visitó al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en las dependencias de Subtel.

Ambas autoridades dialogaron en torno a materias comunes y destacaron los avances de las respectivas naciones en el ámbito de las comunicaciones, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo de áreas tales como la educación, salud, economía, entre otros.

En la cita, el Ministro Yanghee le presentó al Subsecretario Huichalaf un robot con fines didácticos y académicos. Además, le informó de los últimos avances tecnológicos de su país, como los conciertos digitalizados, para lo cual le mostró un video del popular cantante coreano Psy, el cual ha traspasado las fronteras con su música utilizando las TIC’s como aliadas de difusión e innovación.

Posteriormente, las autoridades procedieron a firmar, en español y coreano, un Memorándum de Entendimiento que estipula la cooperación de beneficio mutuo en tecnologías de la información y la comunicación entre ambas naciones, el cual durante el inicio de la jornada fue firmado en inglés por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y su par de Corea del Sur, Park Geun-Hye.

“Comprometer esta cooperación mutua en tecnologías con Corea nos ayudará a potenciar diversos aspectos de las telecomunicaciones en Chile, en los cuales nos hemos preocupado de avanzar en cada actividad bilateral que hemos sostenido. La visita del Ministro Shoi Yanghee a la Subsecretaría de Telecomunicaciones marca también un precedente. Es muy importante para nosotros compartir con el representante de un país líder en tecnologías sobre el trabajo que realizamos para mejorar la calidad de vida de los chilenos mediante la conectividad”, expresó Huichalaf.

Por su parte, el Ministro coreano valoró el liderazgo de nuestro país en la región y agradeció dicha instancia en la que se retroalimentaron las experiencias.

Por último, el Subsecretario Huichalaf extendió formalmente la invitación a Corea para que en 2016 participen en el Día de las Telecomunicaciones en Chile.