Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Octubre de 2015
Subsecretario Huichalaf y expertos en materia espacial analizaron avances con foco ciudadano

En la reunión de trabajo se profundizó en la importancia del prisma social que se busca que tengan los avances en materia espacial.

An-pV22-RWmljlv9ckpUZujSS2N96QHh22KFAkrqtWk2Santiago, 26 de octubre de 2015.- Durante la jornada de este lunes, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, recibió en las dependencias de Subtel a miembros que componen la Comisión Científico-Técnica que asesora al Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

La reunión tuvo como objetivo profundizar en el análisis y políticas del sector. Todos coincidieron en la importancia del prisma social que se busca que tengan los avances en materia espacial, con el fin de que todos los chilenos puedan acceder a información relevante que les permita conocer el aporte de esta área en aspectos cotidianos, o en el desarrollo educacional y científico.

También se profundizó en la contribución que el desarrollo espacial generará al Estado, sector académico y en las alternativas en tecnología satelital de telecomunicaciones y sus usos civiles.

Asimismo, el Subsecretario Huichalaf recordó que es en reuniones de trabajo como estas en donde los representantes del Ejecutivo pueden profundizar e intercambiar experiencias con los expertos, para así tomar las mejores determinaciones para el país.

“Hace pocas semanas tuve el honor de participar en un Workshop en Desarrollo y Uso de Tecnología Espacial en Chile, con representantes e investigadores de ocho universidades del país. Es un objetivo que potenciemos el desarrollo espacial a nivel regional y que difundamos la importancia de todo lo que otorga este sector a la vida de las personas”, sostuvo la autoridad.

En la cita, además, los expertos aportaron sus apreciaciones sobre las características institucionales de una futura Agencia Nacional del Espacio.

El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial es el organismo gubernamental responsable de los estudios de esa materia, compuesto por los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Secretaria General de la Presidencia, Educación, Agricultura, Bienes Nacionales, Relaciones Exteriores, Hacienda e Interior.